SEO, todo lo que debes saber

 

18/09/2018

Qué es el SEO Local

Escrito a las 22:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Qué es el SEO Local

El SEO local ha crecido significativamente en los últimos años, particularmente dado el aumento del uso de teléfonos inteligentes y una mejor conectividad mientras se está fuera de casa. Aunque tiene muchas similitudes con el SEO orgánico, en última instancia es muy diferente.

El SEO local se centra en proporcionar resultados que son relevantes para un buscador en función de su ubicación actual. Si busco "el mejor restaurante de carne" en mi escritorio ahora mismo, Google me proporcionaría los resultados que están más cerca de mí.

En 2011, se reveló que más del 40% de las consultas móviles tienen un carácter local. Según Fresh Egg en 2013, cuatro de cada cinco personas utilizan teléfonos inteligentes para buscar información local. Dos de cada tres personas toman acción directa como resultado y una de cada tres personas hizo una compra.

Google también ha indicado recientemente que una de cada tres consultas de móviles en EE.UU. es ahora "local" y que el 87% de la gente usa su teléfono cuando está fuera de casa. Google también encontró que el 95% de los usuarios de móviles buscan información local en sus teléfonos y las funciones principales son llamar o visitar un negocio.

Para que Google y otros motores de búsqueda puedan ofrecer a los usuarios la información más relevante utilizando la gran cantidad de datos que tienen sobre nosotros, los resultados locales serán cada vez más frecuentes.

¿Qué puede hacer para optimizar la búsqueda local?

Aquí hay algunos consejos para hacer que su sitio web sea más amigable a nivel local.

Google Places for Business

Esto es lo primero que debe hacer.

Reclama tu página de Google Places for Business y asegúrate de que la información de contacto, los horarios de apertura, la dirección y los datos de contacto estén completos. De hecho, asegúrese de que todo el perfil esté completo.

Proporcionar información sobre las categorías de su sitio permite a Google comprender mejor el tema de su empresa y crear una señal de que está relacionado con las búsquedas localizadas sobre lo que hace su empresa.

Esta será la forma más fácil para que su negocio aparezca en las búsquedas y en los mapas.

Google+ Local

A continuación, deberá vincular la página de Google Places a una página local de Google+. Esta página está más enfocada en la interacción social. Puede incluir reseñas, información sobre el restaurante, imágenes y mensajes, además de que los usuarios podrán acceder a imágenes, vídeos y comentarios.

Los resultados de Google Local dominan tanto que tienes que desplazarte hacia abajo para encontrar otros. Si los clientes buscan directamente en los mapas, los listados locales son aún más dominantes.

Al crear una página local de Google+, asegúrate de hacer lo siguiente:

1. Optimizar la copia de información sobre la empresa haciendo referencia a las palabras clave.

El título de la página debe incluir el nombre de la marca, la palabra clave a la que se dirige y la ubicación. Esto debería ser posible de lograr sin que la descripción de la página o meta descripción parezca antinatural, ya que el objetivo sigue siendo la optimización tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

2. Haga referencia a sus palabras clave en el título

No olvide incluir'restaurante' si ese es su negocio.

3. Asegúrese de asociar su anuncio con la categoría correcta

Los'restaurantes chinos' podrían ser la categoría más relevante, y no sólo los'restaurantes'.

4. Marcado de esquema

Añada medios con tecnología avanzada para ofrecer una propuesta más atractiva a los clientes potenciales.

5. Añada su dirección en un formato coherente con cualquier otro lugar donde la haya mencionado.

Las citas NAP (nombre, dirección, número de teléfono) son un factor clave de clasificación en el SEO local. Las citas de NAP de sitios web relevantes y fidedignos proporcionan más valor, al igual que los enlaces.

El hecho de indicar claramente la información del NAP funcionará como una señal significativa de que usted es una empresa relacionada con una ubicación, lo que mejorará su visibilidad.

6. Animar a los clientes a dejar comentarios

Las revisiones son posiblemente el mayor factor de clasificación SEO local y a menudo se comparan con los enlaces en SEO orgánico.

Los listados con reseñas también se destacan, por lo que animar a sus clientes a que dejen sus opiniones aumentará sus posibilidades de éxito - si esas opiniones son positivas, por supuesto. SEO no puede ayudarte si tu comida apesta.

7. Crear un listado para cada una de sus ubicaciones físicas

Esto asegurará que la gente tenga los detalles correctos de la sucursal más cercana cuando busque localmente y dará a las empresas más oportunidades de aumentar su ranking.

También puede optimizar las páginas de su sitio web para que aparezcan más visibles en las búsquedas locales....

Más información aquí: https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

mentedigital

 

Sobre el blog

Te informamos sobre qué es el SEO y que puedes hacer con ello para que tu proyecto web gane en visibilidad orgánica.

 

Archivo del blog

 

Septiembre 2018 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA