Tendencias de Internet

 

01/07/2018

Pasos para desarrollar una app

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Pasos para desarrollar una app

 

¿Has soñado con desarrollar una app perfecta? Una similar a Angry Birds, Whatsapp o Uber que te pueden jubilar para el resto de tus dias?

Supongamos que esto es así, tienes la idea perfecta. Pero ahora el problema reside en que no sabes ni por dónde empezar. Son varios los pasos que debes de seguir para tener tu proyecto completado.

Desde el diseño de la app, optimización de esta en la play Store hasta la promoción para que llegue al mayor número de usuarios posible.

Aunque parezca muy complejo este proceso, si sigues estos pasos que te vamos a dar, te resultará facil tener una aplicación de éxito.

Desarollo de la idea

Anteriormente hemos mencionado que ya tienes la idea, por lo que si es así podrías evitar este punto. De lo contrario sería buscar una idea. Lo más recomendable es buscar problemas para después darles una solución a través de la aplicación. Esta es la manera más fácil ya que si consigues resolver los problemas, los usuarios estarán encantados de pagarte por la solución. Además este conocimiento te servirá para futuras aplicaciones si quieres convertirte en un desarrollador en serie.

Es necesario organizarse para no complicar el asunto. Crea una listado de problemas que se te ocurran, enumerada para que sea más fácil de localizar. Puedes ayudarte con las personas de tu alrededor, amigos, familiares, clientes etc. Cualquier persona que te pueda dar una pista estará bien.

Una vez tengas esta lista tan solo tienes que comenzar a buscar las soluciones que le darías. Como en el caso anterior, también de puedes ayudar con la gente de tu entorno.

Objetivo

La creación de la aplicación tiene que tener un objetivo concreto. Una propuesta de valor para los usuarios. ¿Qué problemas resuelve? ¿Qué beneficios aporta usarla? Tener un objetivo claro también permitirá marcar las prioridades para el desarrollo. Se podría aplicar un MVP (mínimo producto viable) para así mantener los costes de desarrollo bajos, testear el mercado e ir ajustando según las necesidades del mercado.

Demanda

¿Conoces qué demanda tiene tu idea? Antes de lanzar cualquier proyecto se debe realizar un estudio de mercado para conocer los potenciales clientes que tiene. Algunos realizan estudios demográficos para comprender mejor "cómo es su cliente potencial". Conocer mejor a los clientes potenciales permitirá llegar a ellos de forma más eficaz.

Una forma de comenzar con el estudio de mercado es analizando el número de búsquedas que tiene la palabra en sí usando la herramienta de palabras clave de Google (Google Keyword Planer).

Esta fantástica herramienta, seleccionando la ubicación, puede ser país, provincia o localidad y la lengua, nos permite conocer el número de búsquedas mensuales que tiene una palabra. Además también nos mostrará una serie de palabras clave relacionadas. Entrando una serie de palabras puedes ir nutriendo a la herramienta de ideas para que te devuelva más y más resultados, muchos de ellos seguro que ni los habias contemplado.

Otra idea sería, crear una landing page de la aplicación, explicar los beneficios que tendrá y poner un formulario de contacto para que les avises del lanzamiento de la app. Esta fórmula funciona perfectamente con facebook ads y Google ads. Con una pequeña campaña de publicidad conocerás el interés de tus clientes potenciales.

Analizando las tiendas de aplicaciones (Google Play, Play Store) también puedes obtener la demanda que tiene. Si la idea es nueva, esta no será tu opción.

También existen plataformas donde puedes postear tu aplicación para recibir feedback de otros diseñadores. Esto puede ser una opción muy interesante porque recibirás consejos de mucho valor de otros diseñadores.

Desarrollo

Para desarrollar hay que registrarse como desarrollador para la plataforma o plataformas en las que quieras hacer tu app. Las tres más comunes son iOS, Android y Windows Phone. Si tienes pensado realizar más aplicaciones sería recomendable que hicieras el registro en la plataforma. Tiene un coste anual pudiendo subir un número ilimitado de aplicaciones.

Existe la posibilidad de desarrollar una app para cada plataforma, en cuyo caso sería una aplicación nativa o bien realizar una para todas las plataformas, sería híbrida.

Apple aplica una normativa muy severa para los desarrolladores que quieren publicar aplicaciones en su plataforma, revisa bien toda la información porque de no cumpliar, tu aplicación no será publicada.

Si no eres desarrollador, deberás contratar una empresa para que te lleve a cabo tu proyecto, es algo crucial porque gran parte de ello dependerá el éxito de tu aplicación. Es hora de pedir prespuestos para saber cuanto cuesta desarrollar una app. 


Publicación

Una vez completado el desarrollo, tan solo quedará publicar la aplicación en la Play Store de Apple o bien Google Play. Cada plataforma exige una normativa diferente. Hay que revisar bien la documentación si no quieres encontrarte con problemas.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

karlkox

Apasionado del marketing, los deportes, la fotografía y el baile.

 

Sobre el blog

Hablaré sobre las nuevas tendencias que se llevan en el mundo online.

 

Archivo del blog

 

Julio 2018 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA