Marketing Digital

 

04/07/2018

MARKETING DIGITAL: 5 FORMAS DE MEJORAR TUS ESTRATEGIAS

Escrito a las 00:00

Comentarios: 1

Envia al MARQ Media
MARKETING DIGITAL: 5 FORMAS DE MEJORAR TUS ESTRATEGIAS

Estrategias de marketing digital: ¿De qué forma sentar las bases de un negocio sostenible?

 

Todo negocio online necesita aprovechar el marketing para generar tráfico y clientes potenciales, y sus estrategias en el campo digital precisan ser refinadas para lograrlo. No obstante, con todas las plataformas de publicación de contenido libres, puede ser difícil elegir las mejores opciones o entender por qué razón una estrategia no está funcionando.

 

Aquéllos que son más rápidos en identificar noticias e implementarlas en su estrategia de marketing van a tener más ocasiones de transformar a la audiencia en consumidores/lectores.

 

Aquí hay 5 preguntas que precisa hacer para prosperar sus estrategias de marketing digital:

 

1. ¿Cuál es su plan de alcance estratégico?

 

Si invierte en los canales o plataformas equivocados, no conseguirá los resultados que quieres.

 

¿Es mejor invertir en marketing de contenidos o con anuncios en YouTube? ¿Existen posibilidades de venta con la propaganda de pago? ¿Cuál es el impacto del correo electrónico?

 

Las respuestas a estas preguntas dependen de su grupo objetivo. Carece de sentido invertir en contenido escrito si tu audiencia prefiere contenido visual.

 

Antes de empezar una campaña, debe concentrar su energía en identificar a tu audiencia y fraccionarla. Trate de entender los gustos de tus clientes y dónde localizarlos.

 

Justo después, trate de responder a estas preguntas:

 

¿El canal elegido es el adecuado para alcanzar mi objetivo?

 

¿De qué forma puedo refinar mis estrategias para conseguir más clientes del servicio potenciales y ventas?

 

2. ¿Te concentras en los que no compran?

 

Es decir, sobre personas que podrían beneficiarse de tus ofertas pero que no compran tus productos o servicios por las próximas razones:

 

  • Falta de tiempo
  • Falta de conocimiento
  • Costes
  • Problemas de confianza

 

Una buena campaña de marketing digital no sólo llega a los que compran, sino que, también consigue incorporar una campaña posterior para los que no adquieren.

 

La mayoría de los especialistas en marketing no lo hacen, y se equivocan. El 80% de las ocasiones se pierden por estas razones. Enfóquese en el no-comprador examinando el camino del no-comprador. Explique cómo su producto o bien servicio reconoce y soluciona sus problemas.

 

Los compradores deciden adquirir analizando factores como la atención al cliente, las opciones alternativas y los comentarios positivos de sus clientes, por lo que no debe infravalorar estos aspectos.

 

3. ¿Está cumpliendo con sus esperanzas?

 

Un buen plan de investigación para el marketing digital incluye factores psicográficos que identifican las emociones de su público objetivo. No irá demasiado lejos sin tener en cuenta las esperanzas de tus clientes del servicio y, para ello, precisa conocer perfectamente el perfil de tu usuario ideal.

 

La propuesta de valor es la promesa de una compañía de asegurar una mejor calidad para tus productos o servicios que tus contendientes. Responde a una pregunta esencial del comprador:

 

¿Por qué seleccionarte?

 

Percibir, observar y aprender. Cuanto más escuche, menor va a ser la distancia entre su oferta y las esperanzas del cliente del servicio. Vea las últimas tendencias en tu industria. Aprende a vencer a la competencia.

 

Los profesionales del marketing deben difundir los valores de la empresa a las masas. ¿De qué sirve difundir valores si no llegan a las personas convenientes?

 

4. ¿Estás construyendo relaciones humanas?

 

Un profesor compra uno de tus productos, como una herramienta de edición de vídeo, que hace que la enseñanza sea amena y apasionante.

 

¿Qué puede hacer para capitalizar esta venta?

 

Tú podrías crear contenido educativo gratuito para ayudar al cliente del servicio a entender su producto, entonces elegir una plataforma de email marketing y difundir el curso.

 

Pero, ese no es el final de la historia. La auténtica participación comienza cuando el cliente tiene preocupaciones. Mejora tu servicio postventa, cuida de él.

 

¿QUÉ MÁS PUEDES HACER?

 

Tras lanzar anuncios sociales, toma tu tiempo para responder a las preguntas de tus lectores. No olvides responder a los comentarios y compartir material online. Expresa tu agradecimiento por la respuesta positiva. No se puede mecanizar cada proceso, hay que edificar relaciones humanas.

 

5. ¿Está utilizando sus indicadores clave de desempeño (KPI)?

 

Asegúrate de comprender la diferencia entre la tasa de clics (porcentaje de personas que ven un anuncio y hacen clic) y la tasa de conversión de la página de destino (porcentaje de personas que llegan al final del proceso, así sea la página de ventas o bien otra).

 

Entender la diferencia entre los diferentes indicadores de rendimiento te va a ayudar a comprender cómo y dónde detener a los clientes a lo largo del proceso, y si precisa mudar el proceso o bien utilizar una plataforma diferente.

Comentarios

aceitesyesencias

27/07/2018 a las 13:12

Interesante, te invito a entrar en este enlace te puede interesar https://aceitesyesencias.com

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

AgenciadeMarketing1

Somos una agencia dedicada al fortalecimiento de la marca de nuestros clientes.

 

Sobre el blog

Un blog dedicado al mundo del Marketing. La mejor información que necesitas sobre este tema.

 

Archivo del blog

 

Julio 2018 (2)

 

Junio 2018 (1)

 

Mayo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA