Marketing Digital

 

28/05/2018

De qué manera una estrategia de marketing influyente puede hacer crecer su negocio

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
De qué manera una estrategia de marketing influyente puede hacer crecer su negocio

¿Qué hacen las personas influyentes? Crear compromiso. Esto es, actúan como puente entre los usuarios de la página web y las marcas mediante las redes sociales. Los influyentes aumentan los prospectos y los convierten en clientes reales.

 

Según el estudio de Influencicer Marketing Hub 2017, muchas de las compañías que han invertido en marketing influyente han tenido un retorno de 7,65 $ por cada dólar gastado. Pero el Return of Investment asimismo puede ser considerablemente mayor, hasta $ 20.

 

Viendo esta gran oportunidad, poco a poco más empresas han decidido invertir en estrategias de marketing influyentes, también para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes del servicio.

 

De esta manera, hoy día, el 37% de las compañías de todo el planeta incluyen este tipo de marketing en sus presupuestos anuales. Y las cifras muestran que la tendencia proseguirá creciendo. En 2016, la inversión en Instagram había sido de 700 millones de dólares americanos; en 2017, fue de 1.200 millones y este año se espera que alcance la cifra de 1.800 millones de dólares estadounidenses.

 

Pero como siempre, si la inversión no se hace adecuadamente, puede ser inútil e inclusive perjudicial.

 

Con lo que veamos de qué manera las personas influyentes pueden realmente hacer crecer el negocio de una empresa y singularmente los aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir hacer este tipo de inversión.

 

 

 

Calidad y no cantidad

 

La primera cosa que hay que hacer es definir sus propios objetivos y público objetivo. Cabe apuntar que el número de seguidores adquiridos por medio de personas influyentes no es tan relevante como la calidad de estas posibles pistas.

 

Un mensaje puede llegar a muchas personas, pero si no es atractivo para la audiencia o si no sirve para construir una relación con los usuarios, es absolutamente inútil.

 

Sí, un influencer con muchos seguidores puede hacer grandes números, pero en su sitio deberíamos preferir influencer a "expertos", o sea, personas expertas en un campo específico. El mensaje llega de este modo directamente al público objetivo y a los usuarios verdaderamente interesados en el contenido.

 

Este género de influenciecer es llamado micro y se diferencia de los estándares precisamente por su especialización en un campo concreto, lo que lo hace competente y admisible a los ojos de sus seguidores. Los microinfluencers son una ocasión de negocio altamente rentable y de bajo peligro.

 

Una persona influyente con menos de cinco mil seguidores tiene una tasa de interacción del 9,6 %, al tiempo que para las personas influyentes con más de 5 mil seguidores la tasa baja al 3,3 %. Y el valor continúa reduciendo conforme los seguidores aumentan.

 

No hay influencer "estándar”

 

La mercadotecnia influyente no es adecuada para todas las compañías, sobre todo, a fin de que tenga éxito, es esencial acotar a sus compradores, conocerlos de manera profunda, para desarrollar una estrategia de marketing ganadora.

 

Iniciar con el análisis adecuado asegurará el éxito y el desarrollo de su negocio.

 

Presupuesto

 

En el momento en que haya decidido que las personas influyentes pueden asistirle a acrecentar sus ventas, precisa ponerlas en su presupuesto, a sabiendas de que no es una inversión pequeña. Al hacerse más populares y de mayor demanda, las personas influyentes también se han vuelto más caras.

 

Hay dos maneras de reducir su costo:

 

Promoción: se puede pensar, a cambio de un "descuento", ofrecer gratuitamente el producto que pedimos patrocinar, pero esta alternativa sólo tiene sentido si puede ser de su interés;

 

Pago por conversión: puede establecer una cantidad para cada conversión creando un link o produciendo un código de descuento.

 

Piensa en grande...

 

No puedes esperar un aumento en las ventas gracias a un tuit o a un blog post en Facebook. La inversión en marketing influyente ha de ser a largo plazo. Marcha igual que con los clientes: la confianza se edifica con el tiempo.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

AgenciadeMarketing1

Somos una agencia dedicada al fortalecimiento de la marca de nuestros clientes.

 

Sobre el blog

Un blog dedicado al mundo del Marketing. La mejor información que necesitas sobre este tema.

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA