Marketing Digital

 

28/05/2018

Estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

El empleo estratégico de los canales digitales y las redes sociales es la manera más efectiva de crear contenido de calidad y generar compromiso social.

 

Si hablamos de marketing digital, es importante saber que la planificación y también implementación de estrategias de comunicación en canales digitales mediante la integración eficaz de formas de comunicación offline con plataformas y herramientas en línea es la premisa básica para diseñar campañas de marketing triunfantes.

 

El 90% de nuestras interacciones tienen sitio mediante computador, tableta, móvil y TV (conectada a Internet). Sólo para el 10% restante dependemos de los medios impresos y de la radio. La comunicación digital, por lo tanto, representa una ventaja a nivel competitivo que un profesional del marketing jamás debe abandonar. Para conseguir el máximo rendimiento en términos comunicativos, en verdad, es esencial integrar y coordinar las diferentes herramientas a nuestra disposición y emplearlas sinérgicamente dentro de una estrategia.

 

Acá hay cinco estrategias simples de marketing digital que cada empresario puede implementar para hacer medrar su negocio.

 

1. Fijar un propósito

 

¿Busca formas de hacer crecer su negocio? ¿Le agradaría tener más clientes del servicio, acrecentar la fama de su marca, ser más fácilmente reconocido? Partir de la definición de un fin claro y sólido es el paso inicial para comenzar a establecer una estrategia de marketing dirigida.

 

Indudablemente, la mercadotecnia digital es la mejor estrategia de desarrollo para las PYMES. La clave es tener una meta concreta que lograr, estudiar a los usuarios activos y crear un plan eficiente para lograr esa labor.

 

2. Edificando un embudo de mercadeo

 

Embudo de comercialización" es el sistema empleado para describir el proceso desde la visita de un cliente potencial hasta la venta. Es el "viaje" del consumidor, desde el conocimiento de una marca/producto/servicio hasta la adquisición.

 

La figura en forma de embudo muestra visualmente la restricción natural desde el visitante inicial hasta el comprador final y, por tanto, que sólo parte de esos visitantes se transformarán en clientes del servicio reales que llegan a su destino, entendido como un acto de compra. Hay cuatro momentos clave:

 

CONCIENCIA: Es decir, el conocimiento de la existencia de la marca/producto, el cliente potencial es consciente de su producto o servicio. Prosigue siendo un extraño, pero llegó a su lugar por el hecho de que busca algo que precisa y por lo tanto precisa llamar su atención.

 

INTERÉS: Interés activo en determinados productos. En esta etapa, los consumidores se ven perjudicados por sus productos y/o servicios. La meta es suministrar más información.

 

DESEO: Deseo de tomar posesión de ese producto. En este punto, el visitante quiere un producto o servicio concreto y, por consiguiente, necesita proporcionar más detalles: peculiaridades, beneficios, ventajas, etc.

 

ACCIÓN: El acto de adquiere es el instante en el que hay que ser capaz de transformar al visitante en comprador. Hemos demostrado que estamos atentos a las necesidades de los visitantes y que tenemos justo lo que ellos necesitan. Ahora lo que queda es el coste, la forma de pago y otros aspectos relacionados con la compra. El propósito ya no es obtener contacto, sino más bien generar un boca a boca viral entre los consumidores.

 

3. Desarrollo de una llamada a la acción

 

Para aumentar al máximo la respuesta del usuario online, debe incluir la creación y optimización de una llamada a la acción en su plan de marketing digital.

 

La llamada a la acción exhorta al usuario, directamente y eficaz, a realizar una acción concreta como suscribirse a un boletín, descargar un e-book, ver un seminario web, adquirir un producto/servicio o hacer una donación a una asociación sin fines de lucro. Se prepara una llamada a la acción efectiva de tal manera que atraiga la atención del usuario, lo involucre y le haga efectuar una acción precisa y, así, se empieza el proceso de conversión.

 

4. Creación de un imán de plomo eficaz

 

El "imán de plomo" es un elemento gratis y atractivo que atrae a los visitantes a nuestro sitio para llevar a cabo la acción de conversión que deseamos, como, por servirnos de un ejemplo, la compra de un producto o servicio.

 

Se trata de ofrecer a los usuarios un beneficio gratis a cambio de algo (en verdad) que puedan hacer para acrecentar la tasa de conversión. Ofrecer algo a los visitantes de nuestro sitio beneficiará nuestra estrategia de marketing digital y asegurará que "transformemos" a los visitantes azarosos en clientes del servicio, aumentando nuestro negocio online.

 

Conque tenemos que ser capaces de guiar a los usuarios a través del embudo de marketing y lograr que hagan lo que deseamos que hagan.

 

5. Tráfico de vehículos para nosotros

 

¿Cómo podemos dirigir a los usuarios a nuestro lugar a fin de que podamos guiarlos a través del embudo de marketing?

 

Seguramente debemos buscar contenidos de calidad y elegir siempre palabras clave estratégicas; esto ayudará a que nuestro contenido y el espacio en el que está alojado se muestren inmediatamente en los buscadores web y, en consecuencia, nos traerá mayores volúmenes de tráfico. Otra estrategia esencial para acrecentar el número de accesos es hacer el mejor empleo de las redes sociales y aumentar su compromiso, esto es, involucrar cada vez más a nuestros seguidores y llegar a otros nuevos edificando vínculos estables y duraderos con nuestros clientes y potenciales.

 

La comunicación orientada al compromiso social va a ser funcional para progresar la experiencia del cliente del servicio, produciendo leads y afianzando relaciones con nuestros usuarios que van a pasar de forma fácil de los canales sociales a la plataforma institucional y/o comercial y a la inversa.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

AgenciadeMarketing1

Somos una agencia dedicada al fortalecimiento de la marca de nuestros clientes.

 

Sobre el blog

Un blog dedicado al mundo del Marketing. La mejor información que necesitas sobre este tema.

 

Archivo del blog

 

Julio 2018 (2)

 

Junio 2018 (1)

 

Mayo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA