Marketing Digital

 

28/05/2018

MARKETING DIGITAL: maximizar las ventas

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
MARKETING  DIGITAL: maximizar las ventas

El aumento de las ventas en línea es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual, no importa si se trata de un negocio minorista o un gigante del comercio  electrónico como Amazon o su competidor Ebay.

Una buena estrategia de marketing digital, indudablemente te ayudará a maximizar las ventas a través de tu página web. Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar tus ventas online, muchas de las cuales las puedes llevar a cabo cuando lo desees.

Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puedes realizar, mientras que otros, pueden resultar más generales. Así que pon atención porque a continuación analizaremos 10 estrategias de marketing digital, que estamos seguros, te ayudarán a maximizar las ventas online.

 

1. Se honesto en tus anuncios de ventas

Sorprende la cantidad de sitios que ofrecen cosas que sus productos no pueden satisfacer. La honestidad no solo es crucial para la reputación de tu empresa, sino que también fomenta la confianza para fortalecer la marca.

Por eso, no hagas afirmaciones que no puedas justificar, no caigas en exageraciones innecesarias, recuerda que los consumidores actuales, son extremadamente sensibles al marketing digital, así que sé honesto, directo y franco en todos tus anuncios.

 

2. Obtén más clicks de anuncios, con extensiones de anuncios

Si tu objetivo es maximizar las ventas online, recuerda, que las extensiones de anuncios difunden tus referencias con información adicional, lo que incentiva a los visitantes de tu página, a elegir tu marca. En cierto modo, las extensiones agrandan tu anuncio con más lugares para hacer click. ¡Y lo mejor, no tienes que pagar más por ello!, al tiempo que también, ¡aumenta el número de clicks en tu anuncio! Increíble ¿verdad?

 

3. Muestra testimonios de clientes y señales de confianza

Parte importante del éxito de una estrategia de marketing digital para maximizar las ventas, depende en gran medida de las opiniones que puedan generar tus productos. Por eso los testimonios son herramientas extremadamente poderosas cuando se trata de fortalecer una marca.

Los testimonios, fortalecen la credibilidad de tu marca o empresa. La credibilidad es esencial para el éxito de todo negocio y para eso el uso estratégico e inteligente de testimonios puede ser de gran ayuda para alcanzar los objetivos o metas trazadas y es que cuanto más visible estés online y mejor reputación tengas, más sólido será tu negocio.

 

4. Crea un sentido de urgencia

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales por tiempo limitado, hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que puedes lograr esto son tan diversas como los productos que puedes ofrecer online, algunas estrategias, pueden ser más efectivas que otras.

Tal vez puedas ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometan con una compra, como por ejemplo, un envío gratis o un descuento. Crear un sentido de urgencia, es una excelente forma de maximizar las ventas online.

 

5. Ofrece una garantía de devolución de dinero

A menudo, uno de los factores más determinantes en la decisión del consumidor de no comprar algo, es el miedo al riesgo y el temor de evitar una posible pérdida. La mayoría de las veces, este riesgo es de carácter financiero.

Entonces, ¿por qué debería alguien comprar tus productos?, ¿qué sucede si no funcionan o si al cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas, pueden conllevar el riesgo de "arrepentimiento del comprador", por lo tanto y para lograr tus objetivos, supera este problema desde el principio y ofrece al cliente, una garantía de devolución de dinero si por alguna circunstancia no está conforme con la compra y es que las garantías dadas, fortalecen la marca.

 

6. Ofrece menos opciones

Muchas veces, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión, que puede traducirse en la pérdida de ventas. Si tienes una amplia gama de productos, considera estructurar el sitio o las páginas de productos, de manera que ofrezcas a los visitantes, la menor cantidad de opciones posibles. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se sienta abrumado por decenas de productos diferentes.

Puedes lograrlo, organizando los productos en categorías cada vez más limitadas.

 

7. Dirige tu marca a audiencias parecidas en Facebook

Una de las mejores formas de maximizar las ventas online, es utilizar los datos que tienes sobre tus clientes actuales, paraencontrar personas como ellos. Facebook te permite hacer esto, mediante la segmentación de públicos similares.

 

8. Facilita el proceso de pago online

El proceso de pago de tu página debe de ser sencillo, para permitir a los clientes pagar con facilidad. Para eso, elimina cualquier paso innecesario en el proceso de pago que pueda disuadir a un cliente potencial a abandonar la compra. No utilices formularios tediosos y omite campos innecesarios en los mismos. No sometas a los clientes a cronómetros, ni los obligues a comenzar desde el principio en caso de equivocación.

 

9. Proporciona tantas opciones de pago como sea posible

Otra estrategia es ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en dispositivos móviles y estarías facilitando así que los clientes potenciales te compren. Puede ser una molestia optimizar tu sitio para incluir todas estas opciones, pero hacerlo, es una excelente manera de aumentar las ventas online, particularmente si tu página tiene un fuerte tráfico móvil.

 

10. Invierte en imágenes de productos de calidad

Dada la importancia de la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas, es lógico pensar que una estrategia eficaz de marketing digital, es invertir en la fotografía de productos de calidad que tendrá un efecto similar en los visitantes de tu página web. Independientemente de lo que vendas, incluye imágenes de alta calidad de tus productos que no sean diminutas, ni estén mal iluminadas.

También, asegúrate de incluir una amplia gama de imágenes. Puede parecer excesivo incluir tomas de tus productos desde todos los ángulos imaginables, pero prueba y verás como unas buenas imágenes, sirven para fortalecer la marca y maximizar las ventas.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

AgenciadeMarketing1

Somos una agencia dedicada al fortalecimiento de la marca de nuestros clientes.

 

Sobre el blog

Un blog dedicado al mundo del Marketing. La mejor información que necesitas sobre este tema.

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA