Ecommerce 2.0

 

Ecommerce 2.0

 

12/04/2018

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO: LOS 4 TIPOS DE NEGOCIOS PARA VENDER EN LÍNEA

Escrito a las 09:19

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO: LOS 4 TIPOS DE NEGOCIOS PARA VENDER EN LÍNEA

Si usted es un recién llegado al marketing digital o un empresario que está planeando su idea de comercio electrónico para vender en línea que se han encontrado con las siguientes siglas: B2B, B2C, C2C y (más recientemente) C2B.

 

Bien, sepa que estos acrónimos marcan los cuatro tipos posibles de comercio electrónico. Cuatro modelos de negocio que varían en función de si los grupos de interés (vendedores y/o compradores) son empresas o clientes.

 

Ahora, si desea comenzar con su idea de comercio electrónico en su mente, es mejor obtener una imagen general de las cuatro posibles categorías de negocios que puede perseguir:

 

B2B (business-to-business): comercio electrónico de grandes empresas que mantienen relaciones comerciales con otras empresas. Dados los recursos financieros y los costes operativos de las empresas, el volumen de tráfico de dinero del comercio electrónico B2B es elevado y se gestiona fuera de línea. La tecnología de los mercados electrónicos utiliza un software más barato y rápido que el antiguo EDI (Electronic Data Interchange). Otras ventajas del comercio electrónico B2B son la posibilidad de que las empresas interactúen con miles de millones de nuevos proveedores y/o compradores y la oportunidad de entrar en nuevos mercados.

B2C (business-to-consumer): El comercio electrónico B2C es aquel en el que se realizan transacciones comerciales entre una empresa y un consumidor final. Para decirlo brevemente, son el tipo más difundido de negocio en línea y el primero que viene a la mente. La infame Amazonia pertenece a esta categoría, que no es más que un centro comercial oceánico en línea donde los usuarios tienen acceso a millones de artículos y categorías de bienes. En el B2C tenemos dos subcategorías: el comercio electrónico directo (es decir, las mercancías que llegan al comprador en formato digital a través de Internet, como los programas informáticos o los libros electrónicos) y el comercio electrónico indirecto (que incluye todas las mercancías "físicas", como los libros de papel, los alimentos, los teléfonos inalámbricos y otros tipos de mercancías que todavía necesitan un servicio de mensajería para ser entregadas). El comercio electrónico B2C tiene la ventaja de reunir a empresas y clientes incluso de partes opuestas del mundo con transacciones comerciales convenientes y rápidas.

C2C (consumer-to-consumer): es el modelo de negocio más informal, que permite procesos de venta entre usuarios. Piense en la famosa plataforma e-Bay, en la que los usuarios venden y compran todo tipo de productos. También implementan el catálogo de productos en línea, fijan precios (de hecho, hacen posible las subastas en línea) y realizan pagos. La gestión de la plataforma por parte del creador de e-Bay es mínima, y es facturada por las ventas de los usuarios en porcentajes que oscilan entre el 1,5% y el 5% del precio de venta (y que genera unos ingresos superiores cuanto mayor sea el valor de los bienes vendidos).

C2B (consumer-to-business): C2B es la verdadera innovación del comercio en línea, permitiendo a los usuarios negociar los precios de los productos con las empresas por primera vez. Pionero de este modelo de negocio fue Priceline.com, que propuso a los usuarios establecer, fechas de precios y números de tarjetas de crédito de los billetes de avión deseados. A continuación, Priceline remitió los billetes a las compañías aéreas interesadas en comprarlos. De ahí el punto de inflexión del modelo B2C, que da poder al cliente y refuerza su vínculo con la empresa (dispuesto a satisfacerlo en todo y en todo para no perderlo).

¿Y tú? ¿Qué modelo de negocio tiene en mente para tu comercio electrónico? Puede confiar en su sentido estratégico o en un asesoramiento de gestión específico para averiguar

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

Marketing7

Somos un equipo especializado en el marketing digital

Twitter: @0Ecommerce2

 

Sobre el blog

Un blog dedicado sobre el marketing digital y el comercio electrónico

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (2)

 

Abril 2018 (1)

 

Marzo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA