blogrdes

 

09/04/2018

Significado del Árbol de la vida

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Significado del Árbol de la vida

El Significado del Árbol de la Vida en sus diversas formas es reconocido en todas las culturas como un símbolo de inmortalidad y vida eterna. Desde la antigua cultura china y egipcia hasta el paganismo germánico y Mesoamérica, se ha buscado a través de los siglos. Y, aunque se representan en muchos contextos diferentes, las imágenes de todas las culturas son esencialmente las mismas. No debe confundirse con el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, el árbol de la Vida es el árbol cuyo fruto da vida eterna a todos los que puedan obtenerlo. Además de sus referencias religiosas, es un recordatorio de nuestro pasado (raíces - ascendencia), presente (cuerpo del árbol - nudos incluidos) y futuro (frutos - trabajo y posteridad).

El Árbol Asirio de la Vida estaba representado por una serie de nodos y líneas entrecruzadas y era un importante símbolo religioso, atendido por dioses y sacerdotes con cabeza de águila, o el propio rey. En la mitología china, una talla del Árbol de la Vida representa un ave fénix y un dragón - el dragón que representa la inmortalidad. También hay una historia taoísta de un árbol que produce un melocotón cada tres mil años; la persona que come el fruto recibe la inmortalidad.

En la mitología egipcia, Isis y Osiris son la primera pareja, se dice que emergieron del árbol de acacia de Saosis, que los egipcios consideraban el Árbol de la Vida. El Santo Sicómoro egipcio también estaba en el umbral de la vida y la muerte, conectando los dos mundos. En la religión nórdica, el Árbol de la Vida aparece como Yggdrasil, un tejo o fresno masivo rodeado de una extensa tradición. Otros ejemplos son el roble de Thor y el árbol sagrado de Uppsala.

La Biblia hebrea hace referencia al Árbol de la Vida que según la web arboldelavida.org, el significado del árbol de la vida aparece en el Libro del Génesis, en el cual los frutos del árbol dan a Adán y Eva Vida Eterna. Es importante distinguir entre éste, el Árbol de la Vida, cuyo fruto se les permitía "comer libremente" y el Árbol de la Sabiduría del Bien y del Mal, que estaba prohibido. Una vez que habían participado del fruto prohibido, Dios puso ángeles y una espada encendida "para guardar el camino del Árbol de la Vida, no sea que Adán extienda su mano y participe de su fruto y viva para siempre en sus pecados".

El Libro de Mormón da un relato detallado del sueño del profeta Lehi, en el cual el Árbol de la Vida es una manifestación del amor de Dios por toda la humanidad. El fruto del árbol representa la Inmortalidad y la Vida Eterna, que Lehi desea para sí mismo y para su familia, y el relato explica las dificultades y recompensas asociadas a su obtención. Las representaciones de los árboles del mundo también se encuentran en las culturas mesoamericanas, incluyendo a los mayas, aztecas, izapan, mixtecos, olmecas y otros, en relación con los calendarios, las estaciones y una representación de la Vía Láctea.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

rdes

 

Sobre el blog

Blog en el que hablaremos sobre nuestros proyectos web.

 

Archivo del blog

 

Abril 2018 (2)

 

Diciembre 2017 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA