Ecommerce 2.0

 

Ecommerce 2.0

 

27/03/2018

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Escrito a las 21:17

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El creciente interés por el comercio electrónico, tanto por parte de las empresas como de los consumidores, también se ve confirmado por las cifras: se espera que el mercado alcance un volumen de 4 billones de dólares en el mundo. Si desea abrir su comercio electrónico, puede estar interesado en evaluar las ventajas y desventajas.

 

Beneficios de un comercio electrónico.

 

La combinación del comercio electrónico. Con las tiendas ya presentes en el territorio permite aumentar las ventas de las tiendas físicas, en particular con vistas a la integración entre los canales de venta en línea y fuera de línea.

Horario de apertura. Su comercio electrónico está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que los usuarios pueden ver los artículos y comprar en cualquier momento del día o de la noche. La flexibilidad es uno de los elementos más buscados, dados los ritmos de vida y de trabajo que cada vez nos caracterizan más.

Es más fácil acceder al mercado internacional. Incluso las pequeñas empresas pueden llegar a clientes potenciales internacionalmente a través del comercio electrónico. Para el envío, hay empresas que ofrecen precios competitivos.

Reducción de las inversiones financieras. En comparación con una tienda física, que requiere la compra o alquiler de espacio, los costes iniciales de una tienda online son más bajos. La tienda física también tiene la desventaja de tener una serie de costos como electricidad, agua, un posible sistema de vigilancia o seguridad.

Puede proceder a personalizar la experiencia del usuario. Mientras que en una tienda física, no importa cuánto se puede utilizar el diseño de la vitrina y el uso de luces y música para proporcionar una buena experiencia para su cliente potencial, en una tienda en línea es más fácil ofrecer a cada usuario una experiencia perfilada de acuerdo a su investigación previa y gusto personal.

Puede recopilar datos de cliente. Esto le permite programar un plan personalizado de envío de boletines, entender mejor los gustos de los clientes y las motivaciones de compra, y así vender más.

Ofrece precios competitivos. La apertura de un sistema de comercio electrónico permite la venta directa de productos a precios bajos porque reduce los costes de distribución a través de intermediarios y, por lo tanto, garantiza mayores ingresos.

Rapidez y efectividad. Actividades como la facturación, el envío, los pedidos, se hacen más fáciles y rápidas de gestionar porque se realizan directamente a través de la plataforma de comercio electrónico.

 

Desventajas de un comercio electrónico

 

Los clientes no pueden probar antes de comprar. Tocar y probar la mercancía es la gran ventaja de las tiendas físicas. Especialmente para ciertos tipos de artículos, como la ropa, usted tiene muchos más frenos en la compra del producto en línea. Por esta razón, muchas empresas enfatizan la posibilidad de devolver el producto sin costo adicional y reemplazarlo por otro.

El comercio electrónico se abre sin análisis preliminar. El hecho de que el comercio electrónico funcione para muchas empresas no significa que funcione para todos. Usted necesita entender en profundidad cuáles son los procesos de compra de su objetivo. He allí, la importancia de tener una buena agencia de marketing digital que lo acompañe.

El comercio electrónico integrado en una estrategia de marketing más amplia, la presencia social y el conocimiento de marca tienen más éxito.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

Marketing7

Somos un equipo especializado en el marketing digital

Twitter: @0Ecommerce2

 

Sobre el blog

Un blog dedicado sobre el marketing digital y el comercio electrónico

 

Archivo del blog

 

Septiembre 2018 (1)

 

Mayo 2018 (2)

 

Abril 2018 (1)

 

Marzo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA