Ecommerce 2.0

 

Ecommerce 2.0

 

27/03/2018

¿Qué es el comercio electrónico?

Escrito a las 19:12

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
¿Qué es el comercio electrónico?

Es aquella forma de comercio, también llamada E-COMMERCE, que emplea un SITIO WEB para efectuar una transacción económica (COMPRA - VENTA) a través de una tienda online.

Con la difusión de las redes telemáticas, y en especial de Internet, es posible vender y adquirir un producto o un servicio usando un PC. El modelo más empleado de comercio online es el lugar que proporciona un catálogo de productos (puede ser un solo fabricante que abre su tienda online, o un supermercado virtual que ofrece productos de diversos tipos de diferentes fabricantes) y deja la compra en línea, el pago de los bienes o servicios adquiridos se realiza mediante la comunicación por medio de la red de su número de tarjeta de crédito o tarjetas virtuales.

Sin embargo, el potencial del uso de Internet para el comercio online ha sido explotado principalmente por las nuevas pequeñas empresas, que se crearon particularmente con relación a Internet y se dedicaron originalmente a reunir la oferta y demanda de todo tipo de recursos. En particular, esto ha sido posible merced al desarrollo de navegadores y funciones de lenguaje para acotar páginas HTML, que ahora pueden soportar formas cada vez más sofisticadas de interacción del usuario, desde la simple composición de formularios hasta la interacción con applets y scripts en el lado del cliente, pasando por la generación activa de páginas HTML y la posibilidad de asociar descripciones de datos (imágenes, texto) con estas páginas en el lado del servidor.

Por el lado de los servicios, los servicios bancarios y financieros se han desarrollado particularmente, desde la simple posibilidad de contactar el sistema de información de la empresa para plantear una situación personal hasta la posibilidad de efectuar transacciones complejas, realizar una gestión completa.

Al principio, un obstáculo que tuvo el desarrollo del comercio online era la falta de confianza de los ciudadanos frente a la posibilidad de efectuar transacciones seguras en Internet. Esto cambió rotundamente al sistema de seguridad que se maneja hoy en día. En este contexto, los 2 estándares para asegurar la seguridad son SET (Secure Electronic Transaction) y SSL (Secure Socket Layer), que dejan realizar transacciones electrónicas cifradas y protegidas. A nivel europeo, para cumplir con los requisitos de seguridad jurídica asociados a esta clase de comercio, se creó el Web Trader, un decálogo elaborado por el Comité de Consumidores para Otros Consumos, en cooperación con asociaciones afines de Bélgica, Francia, G. Bretaña, Países Bajos, Portugal y España. Merced a esta legislación, cualquier persona que decida adquirir productos puestos en venta en los sitios de comercio virtual europeos podrá beneficiarse de garantías precisas: derecho de desistimiento, respeto de los plazos de entrega, conocimiento de los distribuidores, "protección" de sus datos personales (protocolo HTTPS seguro), etc...

 

A nivel del mundo las transacciones por Internet han crecido exponencialmente ¿Y tú? ¿Vas a quedarte fuera de las inmensas ganancias que el comercio electrónico está aportando a las marcas? Si no tienes una tienda online, busca una agencia profesional que te ayude a desarrollar tu empresa.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

Marketing7

Somos un equipo especializado en el marketing digital

 

Sobre el blog

Un blog dedicado sobre el marketing digital y el comercio electrónico

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (2)

 

Abril 2018 (1)

 

Marzo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA