Mundo Online

 

27/03/2018

6 Dogmas de la gestión empresarial

Escrito a las 00:00

Comentarios: 1

Envia al MARQ Media
6 Dogmas de la gestión empresarial

Tener una verdadera pasión por el negocio que está manejando es muy importante para su éxito. Pero la pasión por sí sola no es suficiente. También necesita habilidades empresariales básicas para lanzar correctamente su organización y sobrevivir a largo plazo.

Usted necesita entender la planificación de negocios, la estrategia, las finanzas y el mercadeo. Si quiere ampliar información, puede visitar el blog de management empresarial de Michel Miró, en el que encontrará mucha información para administrar su negocio.

Si usted planea contratar a personas para que le ayuden a manejar las cosas, necesita habilidades de comunicación, habilidades de liderazgo y un entendimiento de cómo motivar y recompensar a los empleados.

Necesita una visión estratégica clara para la empresa y la capacidad de tomar decisiones de gestión informadas basadas en la investigación y el análisis del mercado, la competencia y cualquier otra fuerza interna o externa que pueda afectar a su negocio.

En resumen, iniciar y administrar un negocio requiere una gran cantidad de conocimientos y experiencia empresarial. En el nuevo programa de MicroMasters en Gestión Empresarial de IIMBx y edX, los emprendedores, estudiantes y profesionales pueden adquirir un conocimiento profundo de los conceptos clave de la gestión a través de seis áreas funcionales.

Obtenga una visión general de contabilidad, finanzas, operaciones, gestión de recursos humanos, marketing y estrategia. Observe los negocios del mundo real a medida que desarrolla una comprensión de cada una de estas disciplinas clave. Los cursos son en línea y están abiertos para que cualquier persona se inscriba. Lea más sobre el programa MicroMasters e inscríbase en línea hoy mismo.

1. Gente
Los recursos humanos son el mayor activo de su empresa y la forma en que lidera, motiva e inspira a sus empleados puede tener un gran impacto en el éxito de su empresa. En Gestión de Personas, aprenda las habilidades clave de liderazgo y comunicación que necesita para ser un líder exitoso y construir una organización fuerte.

2. Operaciones
¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede entre bastidores con el lanzamiento de un nuevo e importante producto, como un nuevo iPhone o la última versión de un popular videojuego? Gestionar una cadena de suministro y asegurarse de que la producción satisface la demanda en plazos ajustados puede ser increíblemente complejo y es fundamental para el éxito del negocio.

En Gestión de Operaciones, usted explorará aspectos clave de las operaciones de negocio, incluyendo la planificación de la capacidad, el análisis y la mejora de la productividad, el aseguramiento de la calidad y el concepto de gestión lean. Conozca las herramientas y técnicas para gestionar la calidad, computar los tiempos de ciclo de las operaciones y organizar y configurar los distintos componentes de una cadena de suministro.

3. Contabilidad
La gestión adecuada de la contabilidad y las finanzas diarias de una empresa es fundamental para las operaciones. En Contabilidad para la toma de decisiones, aprenda sobre las diferentes organizaciones empresariales y el papel de la contabilidad en cada una de ellas. También aprenderá a leer, analizar y preparar estados financieros, una habilidad esencial si planea iniciar o dirigir un negocio.

4. Estrategia
¿Cómo compite su negocio en la industria? ¿Cómo puede crear una ventaja competitiva? ¿Es capaz de adaptarse a un entorno empresarial cambiante?

5. Finanzas
El crecimiento y mantenimiento de su negocio puede requerir la realización de grandes compras, inversiones, fusiones y adquisiciones y mucho más.

La planificación financiera inteligente y la toma de decisiones crean valor para su organización y aseguran su crecimiento en el futuro. En Finanzas Corporativas, aprenda las herramientas y técnicas que los gerentes utilizan para administrar el capital y maximizar el valor de un negocio.

6. Comercialización
El marketing es mucho más que la simple publicidad de un producto o servicio. Usted debe identificar e interactuar con su cliente, mantenerse al tanto de sus necesidades y deseos cambiantes y ofrecer una fuerte propuesta de valor.

En Gestión de Marketing, aprenderá los conceptos básicos de marketing, incluyendo segmentación, segmentación, focalización, diferenciación, posicionamiento de productos y mucho más. Se utilizarán escenarios de negocios del mundo real para aprender sobre diferentes estrategias de marketing y herramientas para analizar y descubrir oportunidades.

La Gestión Empresarial es la ciencia de la gestión de una empresa por el esfuerzo colectivo de quienes participan en el proceso de toma de decisiones de la empresa. La gestión empresarial es una rama crucial de estudio para todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. La gestión empresarial es la asignación óptima de recursos, tanto humanos como físicos, para alcanzar diversos objetivos organizativos. En términos más específicos, la gerencia del negocio se ocupa de las decisiones y de los pasos cruciales que un negocio tiene que emprender para lograr su salida y estabilidad deseadas. Es el resumen de las cuestiones abordadas por el empresario o las autoridades empresariales para realizar a largo plazo, así como los objetivos a corto plazo de la empresa y los márgenes de beneficio necesarios. 

La gestión empresarial se ocupa esencialmente de las cuestiones de planificación, organización, dirección y control. Mientras que la planificación es llevada a cabo por el gerente o supervisor, la dirección es la supervisión para que los trabajadores trabajen hacia el logro de las metas que la empresa se ha propuesto alcanzar y el control es el proceso de evaluación de la producción producida hacia ese objetivo. Debe ser observado en este contexto que el planeamiento consiste en el planeamiento táctico (corto plazo), el planeamiento estratégico (largo plazo) y el planeamiento de contingencia que permite cursos alternativos de la organización cuando los planes primarios que se han desarrollado no resuelven los objetivos deseados. 

 

Comentarios

zkreamer

09/04/2018 a las 02:57

Excelente

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

MichelDuke

 

Sobre el blog

Ultimas novedades en negocios disruptivos online, oportunidades de negocio... ¡No te lo pierdas!

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (1)

 

Marzo 2018 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA