MARQeting

 

30/12/2017

Consejos para comprar una tarjeta de red inalámbrica

Escrito a las 16:05

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Consejos para comprar una tarjeta de red inalámbrica

En el artículo de hoy voy a aclarar algunas dudas presentadas (tal vez ya con poca frecuencia) de usuarios que quieren comprar una tarjeta wifi para pc, portátil o notebook con la finalidad de mejorar su conexión de Internet.

En realidad no me andaré con demasiados tecnicismos y sólo precisaré lo necesario.

En una publicación anterior presenté recomendaciones para mejorar el alcance de red wifi (que por cierto si no lo leíste te recomiendo hacerlo aquí).

Sin embargo en ningún momento comenté acerca de comprar tarjetas de red inalámbricas para cumplir dicho objetivo, ya que la idea era ofrecer soluciones al alcance de todos sin tener que gastar un centavo de dinero y visto desde un punto de configuraciones en el router.

Nota: si vas con prisa y quieres comprar una buena tarjeta de red, las que encontrarás aquí te irán a la perfección. Son para diferentes ordenadores, tienen buena velocidad de transferencia y los chipsets son de gran calidad.

3 Características y factores técnicos a considerar

Son muchos los términos o especificaciones a la hora de adquirir una tarjeta inalámbrica, pero como dije al principio sólo diré lo necesario para que se entienda. Empecemos con el plato fuerte de este breve artículo...

1. La velocidad de transferencia en Mbps

Se identifican como 54, 145 (150) y 300 Mbps. Esto se refiere a la transferencia de datos (no velocidad de Internet) dentro de tu red local. Lo ideal es tener una de 300 Mbps, pero piénsalo dos veces antes de comprarlo, puede que tu router no soporte 300 Mbps y sólo se limite a 54 Mbps ó 145 Mbps.

Esto último es muy común, hay algunos proveedores de Internet que te ponen routers con rendimientos desastrosos y luego te digo por qué.

2. El estándar o protocolo 802.11

Asegúrate que la tarjeta de red que compres sea compatible con 802.11b/g/n o Wireless N. Esto funcionará perfecto si tiene una alta velocidad de Internet y con esto me refiero a tu velocidad contratada en "megas".

¿Y por qué hace un momento dije: routers desastrosos? Porque aunque no lo creas hay operadores que distribuyen routers sólo con tecnología b y g, que son anteriores al de Wireless N, lo cual perjudica al enlace de conexión entre el router y tu equipo.

3. El chipset de la tarjeta inalámbrica

Tener en cuenta el chipset que tiene una tarjeta inalambrica puede ser opcional, influyen mucho en el rendimiento y soporte para auditorías wifi. Tal vez más adelante te apasiones por querer "medir la seguridad de tu red" o para otros fines como pentesting o hacking.

Yo te recomendaría una tarjeta de red inalámbrica USB con chipset Realtek, puede ser la siguiente: ALFA AWUS036NH (la que he usado por mucho tiempo) o alguna de la marca TP-LINK con chipset Atheros.

Al menos este adaptador lo he usado para algunas auditorias con WifiSlax y Backtrack 5 (hoy Kali Linux) por su compatibilidad con el MODO MONITOR gracias a su chipset Realtek 8187L.

Un consejo que va más allá de lo técnico, pero que será muy importante

Y aquí va el último consejo para la compra de estas tarjetas o adaptadores de red wifi

Esto se escapa de lo técnico y sólo es parte de la "desconfianza" (que considero que no es mala) a la hora de comprar este o cualquier otro producto:

1) Revisar la pegatina o etiqueta posterior: Tanto las tarjetas inalámbricas usb o wifi incluyen información técnica impresa físicamente. No te fíes por las especificaciones de la caja. Sé más curioso y revisa siempre la información técnica en la misma tarjeta... en el caso de algunos adaptadores usb, como por ejemplo en Alfa, ésta se incluye en la parte posterior.

OJO: En los últimos meses he venido probando esta joyita de tarjeta wifi usb: TP-LINK Archer T4UH - Banda dual (AC 1200 Mbps) la cual incluye antena externa y conexión USB 3.0. Espero poder hacer un análisis más a fondo en las próximas semanas. 

Otros artículos relacionados;

  • Cómo configurar tu tarjeta de red para conseguir la máxima velocidad en Windos - Clic aquí para ver

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

Jose2015

 

Sobre el blog

En este blog pretendo compartir toda mi experiencia en materia de marketing, animando a los usuarios a compartir sus experiencias, creencias, conocimientos así como opiniones.

 

Archivo del blog

 

Diciembre 2017 (1)

 

2016 (3)

 

2015 (8)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA