BodaLove

 

14/09/2017

Influencia de un estudio de grabación para que un cantante triunfe

Escrito a las 10:35

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Influencia de un estudio de grabación para que un cantante triunfe

Cuando hablamos de un estudio de grabación profesional queremos que sea la mejor calidad posible ya que ello ayudará a que el grupo o cantante pueda masterizar una gran disco que el público llegue apreciar toda su grandeza y popularidad, todo ello no se consigue de la noche a la mañana pero si que es verdad que si dependes de un estudio con experiencia en el tipo de música a realizar.

Un estudio de música que sea profesional necesita que se envuelva de las mejores herramientas de edición, mesas de mezclas como SSL 4040, microfonía de marcas como Neumann, Telefunken o Josephson, efectos de sonido con tablas de Bricasti, Lexicon o Yamaha, backline y software necesarios para poder hacer una grabación profesional. En cualquier estudio de buena calidad encontrarás este tipo de detalles seguramente, pero también necesitarás varios tipos de salas de grabación para adecuarlas según el tipo de canción que se vaya a realizar y los instrumentos, ya que no es lo mismo algo de lírica o música clásica que rock&roll o heavy metal.

Otra gran diferencia para una grabación es la posterior producción musical en la que se podrían realizar arreglos y composición de detalles para darle un toque único a esa canción para que fluya en el ambiente musical y llegue a conectar con todos los fans.
Además existe la posibilidad de que toda la gestión completa pueda ser realizada por todos los profesionales en el estudio como técnicos de audio, ingenieros de sonido o masterizadores.

Resaltar también que muchos delos estudios además de tener unas zonas de descanso para desconectar entre canción y canción, también disponen de sus propios instrumentos para que seas totalmente independiente y no tengas que desplazar toda la instrumentación propia al estudio en cuestión, se agradecerá tanto a la hora de la movilidad como para la mejor calidad en la grabación de sonido.

Cómo se ha podido apreciar es fundamente contar con un estudio de grabación con experiencia y que sean profesionales ya que con ello podrás llegar a tener un primer lanzamiento de tu single o canción de mayor envergadura respecto a realizarlo de forma menos adecuada con la calidad e imagen que te podría perjudicar de cara al futuro en el mundo musical.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

SaraRamirez

 

Sobre el blog

Tendencias de trajes de ceremonia, detalles, consejos y mucho más para conseguir una boda perfecta!

 

Archivo del blog

 

Septiembre 2017 (1)

 

Noviembre 2016 (1)

 

2016 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA