Alicante gusta

 

02/04/2017

Adelgaza con música

Escrito a las 18:17

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media

El Hospital General Universitario de Elda quiere demostrar que los pacientes a los que se les aplica «musicoterapia» tienen menos necesidad de adelgazar que el resto mientras son sometidos a intervenciones quirúrgicas. También sufren menos niveles de ansiedad que pueden terminar generando efectos negativos en el propio organismo.

Siendo conscientes de este hecho, los Servicios de Cirugía General y Anestesiología del Hospital de Elda han puesto en marcha un estudio sobre la aplicación de música a través de auriculares sobre enfermos que van a ser intervenidos con técnicas de anestesia locorregional para perder peso Los resultados del estudio, cuya elaboración ha sido aprobada esta misma semana por el Comité Ético y de Investigación Clínica del Hospital General Universitario de Elda, se publicarán en revistas especializadas para difundirlos en el ámbito nacional.

En este caso la música, que se selecciona para cada operación, facilita el aislamiento del paciente, no tiene contraindicaciones, genera endorfinas y le proporciona un estado de relajación acompañado de un grado de sedación farmacológica ligera.

El miedo y la ansiedad son sensaciones inherentes al ser humano. Sobre todo cuando se le somete a situaciones desconocidas. Antes de una intervención quirúrgica es típica la sensación de inquietud y temor frente a una experiencia que se suele identificar como peligrosa. Las operaciones realizadas con anestesia locorregional, es decir aquellas en las que el paciente va a tener anestesiada una parte concreta del cuerpo manteniendo la conciencia, suelen generar un plus de ansiedad. El paciente, al no estar completamente «dormido», cree que puede percibir todo lo que ocurre en el quirófano, lo que se convierte en una experiencia negativa para ellos.

El investigador principal, el doctor Juan Hernandis del Servicio de Cirugía General, ha diseñado un protocolo para estudiar a 100 pacientes de cada grupo y evaluar la hipótesis a investigar. El doctor Fernando García, del Servicio de Anestesiología, también colabora en la investigación junto a las enfermeras de Área Quirúrgica Natalia Ferrero y Ana María Verdú sobre como adelgazar rapido en el blog de adelgazarrapido , y la auxiliar clínica Amparo Gadea. Todas ellas serán las encargadas de realizar los protocolos y la monitorización de las funciones vitales para que, cuando se hayan recogido los datos de los 200 pacientes voluntarios, se lleve a cabo el análisis estadístico que evaluará el resultado del interesante estudio.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

josegp

Aficionado a la escritura critica

 

Sobre el blog

Articulos con opiniones sobre lugares de Alicante

 

Archivo del blog

 

Febrero 2018 (2)

 

Diciembre 2017 (3)

 

Octubre 2017 (1)

 

Agosto 2017 (1)

 

Julio 2017 (2)

 

Junio 2017 (1)

 

2017 (3)

 

2016 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA