Date una vuelta!

 

Date una vuelta!

 

19/12/2016

¿Qué piezas del vehículo revisar antes de hacer turismo en motocicleta?

Escrito a las 23:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
¿Qué piezas del vehículo revisar antes de hacer turismo en motocicleta?

Cada vez hay más gente apasionada del mundo de las dos ruedas que ya no se conforma con utilizar su moto en el día a día, para ir a trabajar o en su ocio, sino que también desea hacer turismo en motocicleta.

Si tú eres una de esas personas, estás de enhorabuena porque vas a sentir la libertad, la pasión y las ganas de vivir que da viajar en motocicleta. Pero, eso sí, al igual que en cualquier otro vehículo, deberás revisar ciertos elementos de tu máquina para evitar percances durante tu trayecto. Aquí te mostramos qué debes tener en cuenta y también algunos elementos útiles para llevar contigo, como un móvil bien cargado, un duplicado de la llave de moto o unas gafas de sol de repuesto.

¿Qué piezas debes revisar antes de salir en motocicleta?
Cuando nos enfrentamos a un viaje mediano o largo, tanto nosotros como nuestras motocicletas deben estar en perfecto estado. Si nosotros necesitamos dormir bien y desayunar fuerte por la mañana, la moto exige una puesta a punto previa que pasaría por estos puntos:

Las ruedas: revisar la presión y el dibujo

Los neumáticos son uno de los elementos que más sufren y se desgastan. En el caso de las motocicletas, además, son especialmente importantes porque una falta de agarre o cualquier pequeño defecto pueden provocar que nos caigamos, con lo que esto supone. Debes mantenerlas en un estado de hinchado óptimo, tal y como indica el fabricante, así como observarlas bien para comprobar que no tienen grietas o algún objeto insertado y si el dibujo está más desgastado de lo aconsejable. La revisión del hinchado de las ruedas deberás hacerla siempre en frío, a poder ser en tu propia casa con un manómetro.

Filtros y aceite. La sangre de nuestra moto

Al igual que para nosotros una correcta circulación de la sangre es esencial, para nuestra motocicleta los aceites y otros líquidos como el refrigerante deben circular de forma fluida y natural. Para ello debes comprobar que los niveles se mantienen en los términos adecuados y esto lo deberás hacer en frío. En muchos modelos los niveles de aceite se pueden ver a través de un ojo de buey situado en el cárter.

La batería. Llegado cierto tiempo hay que cambiarla

La batería es un elemento que se recarga a medida que conducimos, pero no tiene una vida infinita. Llegado cierto punto, simplemente, necesitamos cambiarla. Si simplemente necesita reponer el líquido podrás añadirle agua destilada o llevarla a un taller para que lo hagan de forma más segura, pues en el interior lleva ácido sulfúrico.

Pastillas de freno y la cadena. Esenciales

Otros elementos importantes son los frenos. Al igual que los neumáticos, sufren mucho desgaste y las pastillas deben estar en buenas condiciones. Si montas frenos de disco su vida útil será mucho mayor. Por otra parte, si la moto lleva correa no deberás preocuparte, pero si lleva cadena sí debes revisar si está bien tensada y engrasada. No olvides revisar que todas las luces funcionan bien antes de partir.

Con esto, tu viaje en moto será un placer y amarás aún más a tu máquina.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

lu1sma

 

Sobre el blog

Curiosidades, Ocio y cultura sobre nuestro territorio.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2018 (2)

 

Junio 2018 (1)

 

Enero 2018 (1)

 

2016 (14)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

últimos posts

 

 

 

 

Gas natural

Gas natural

Autor: lissahert

 

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA