Date una vuelta!

 

Date una vuelta!

 

25/04/2016

¿Cómo ahorrar costes a la hora de comprar un camión para tu empresa?

Escrito a las 10:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
¿Cómo ahorrar costes a la hora de comprar un camión para tu empresa?

Hay trabajos en los que comprar un camión es necesario para poder desarrollar su actividad. Y se tienen que mirar muchas cosas a la hora de comprar un vehículo de estas características, porque entendemos que los bolsillos no están para hacer grandes esfuerzos.

Ahorrar es la palabra clave en estos momentos. Y nos vamos a centrar en cómo podemos hacerlo, ya que es importante, en especial si se está iniciando una actividad laboral, algo muy complicado y que casi siempre necesita mucho dinero. ¿Qué debes tener en cuenta para poder ahorrar costes a la hora de comprar un camión para tu empresa? Vamos a intentar dar una contestación satisfactoria a esta pregunta.

Antes, párate y piensa

Antes de empezar cualquier actividad debes pararte a pensar en la viabilidad que tendrá la inversión que vas a hacer. Tienes que hacer un estudio de mercado para ver los posibles resultados de tu trabajo y ver qué tipo de camión vas a necesitar.

En muchos casos, sobre todo al principio, tal vez te venga mejor comprar camiones de segunda mano en lugar de invertir en vehículos nuevos. Debes estar atento a la hora de comprar uno, sobre todo para que no tenga defectos graves, bien sean de mecánica o carrocería, pues en tal caso tendrías que gastar dinero en talleres, a menudo bastante más de lo que puedes esperar.

Estudia bien cuál va a ser tu actividad con el camión. Si no es necesario comprar uno muy grande tal vez puedas ahorrarte algo de dinero en la compra de un camión de menor tamaño. Y no te quedes con el primer camión que veas, es mejor visitar diferentes concesionarios de camiones de segunda mano y comparar precios.

Encontrarás marcas y modelos parecidos y seguro que encuentras algún camión que se adapte a tus necesidades a buen precio si te tomas tu tiempo. No tengas demasiada prisa por comprar.

En algunas ocasiones tal vez te resulten mejor algunas opciones como el renting o el leasing. No tendrás que hacer desembolsos tan grandes de dinero y cuando finalice el contrato puedes comprar el camión por el precio que hayas pactado al principio, si te interesa hacerlo.

Los expertos dicen que para comprar camiones de segunda mano que rindan en condiciones, este debe tener entre tres y cinco años. Es verdad que si tienen más tiempo puedes ahorrarte más dinero en la compra, pero también encontrarás camiones con más problemas. Tenlo en cuenta para aprovechar bien el dinero del que dispones.

Hay páginas web como http://www.motormain.es/camiones-de-segunda-mano/ que se dedican a la compra y venta de camiones de segunda mano. En ellas podrás encontrar información acerca de precios, marcas, modelos y todo lo que necesites para poder tener tu primer camión.

Lo mejor es saber invertir con cabeza. Aunque creas que tu negocio puede funcionar bien y que vas a necesitar más de un camión, empieza desde abajo. No es buena idea que te hagas con una flota de vehículos nuevos desde el principio y luego no puedas afrontar los costes que conlleva una inversión tan grande.
 

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

lu1sma

 

Sobre el blog

Curiosidades, Ocio y cultura sobre nuestro territorio.

 

Archivo del blog

 

Junio 2018 (1)

 

Enero 2018 (1)

 

2016 (14)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA