Cosas de Reparaciones

 

Cosas de Reparaciones

 

24/02/2016

Cómo ajustar la cadena de la puerta de un garaje

Escrito a las 09:03

Comentarios: 1

Envia al MARQ Media

Más allá de las cerraduras a la hora de cuidar la seguridad de una puerta hay que tener en cuenta otra serie de aspectos que hagan que el cierre de la puerta, en esta caso de garaje, sea perfecto. Entre esos aspectos están las cadenas de las puertas de garaje. Y hoy desde www.mahico.com/cerrajeros-palma-mallorca/, te damos todos los detalles respecto a los abridores de puerta de garaje usado en cadena.

Este tipo de cadenas son similares en apariencia a una cadena de bicicleta y sirven para subir y bajar la puerta del garaje con la ayuda de un motor eléctrico. Una cadena floja puede comenzar a dar una palmada en la barandilla mientras la puerta se abre o se cierra, creando un ruido anormal. Una cadena que esté suelta eventualmente podrí­a dañar la rueda dentada giratoria en la parte superior del motor, haciendo que tu sistema de abrir la puerta resulte inútil. Mantén la cadena ajustada correctamente para evitar daños a tu puerta del garaje, descubre cómo.

Para ellos, pulsa el botón de la puerta del garaje para abrir la puerta. Localiza el conjunto que se ubica a lo largo de la barandilla de la puerta del garaje. El conjunto de carro es el trozo de metal que se desliza a lo largo de la barandilla y tiene el cable de liberación de emergencia adjunto a la asa.

Una vez localizado, coloca una escalera de mano debajo del carro. Mira por encima del carro para encontrar el eje roscado. El eje roscado se conecta a la cadena de transmisión en el carro. Habrá una rosca en la tuerca interior en el eje del carro más cercano a la cadena

Encuentra el centro del carril entre la puerta de garaje y el abridor para supervisar el ajuste de la cadena. Una vez ajustado correctamente la cadena, debes descansar un cuarto de pulgada por encima de la parte inferior de la barandilla en el punto central.

Gira la tuerca interna en sentido de las agujas del reloj con una llave abierta para moverlo hacia la cadena. Gira la tuerca externa en sentido contrario a las agujas del reloj. Continúa girando las tuercas, alternando entre las tuercas interiores y exteriores, hasta que haya ajustado correctamente la cadena.

Aprieta las tuercas internas y externas contra la brida una vez que ajusta la cadena. Pulsa el botón de apertura para bajar la puerta del garaje.

Si necesita un arreglo mayor tendrás que cerrar la puerta del garaje con el abridor mediante el control de pared. Desconecta el motor de la salida del techo. Tira hacia abajo de la cuerda de liberación de emergencia para abrir la puerta del garaje desde la apertura de la puerta en el carro de motor.

Coloca la escalera por el conjunto del carro para llegar a él más fácilmente. Localiza el tornillo de ajuste en el conjunto del carro y el carril de la apertura de la puerta. Encuentra las tuercas situadas a ambos lados de la mancha donde el perno pasa a través del montaje.

Aprieta la cadena aflojando la tuerca más cercana al conjunto del motor, con una llave de 10 cm. Gira la tuerca opuesta hacia la derecha para dibujar la cadena más fuerte. Vuelve a apretar las dos tuercas una vez que se ajusta la cadena.

Afloja la tuerca más cercana a la puerta si la cadena está demasiado tensa. Afloja la tuerca del lado del motor girándola hacia la izquierda, hasta que no quede sólo medio centí­metro de holgura en la cadena. Vuelve a apretar ambas tuercas de ajuste, cuando haya finalizado el ajuste.

Vuelve a conectar la alimentación del motor. Pulsa el botón de mando de pared para operar el abridor de la puerta. El carro se pondrá al dí­a en la puerta de un modo totalmente automático.

Comentarios

cotmesa

19/07/2016 a las 09:50

Son muy buenos consejos para mantener o reparar tu puerta de garaje. En Cotmesa queremos aprovechar para informar al lector de que somos una empresa que se dedica a la fabricación, instalación y mantenimiento de puertas de garaje y puertas automáticas en Madrid. Nuestra web es http://www.cotmesa.es/puertas-automaticas-en-madrid/ por si quieres visitarnos.

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

Raulgeremi

Apasionado de la lectura y de hacer cosas de bricolaje

 

Sobre el blog

Consejos de bricolaje y reparaciones

 

Archivo del blog

 

2016 (17)

 

2015 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

últimos posts

 

 

 

 

Gas natural

Gas natural

Autor: lissahert

 

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA