soyunmix

 

07/10/2020

Hablemos de Hipnosis y salud

Escrito a las 03:24

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Hablemos de Hipnosis y salud

¿Qué es la hipnosis? ¿Cómo funciona para mejorar la salud?

La hipnosis es una interacción cooperativa donde un hipnotizador profesional guía al cliente a un estado de atención altamente enfocada. 

Equivocadamente muchos suponen que hipnotizar significa dormir, esto no es así.

Si bien el sujeto generalmente se siente tranquilo y relajado, por lo demás está despierto y alerta todo el tiempo. En el estado de trance, puede concentrarse intensamente en un pensamiento, memoria o emoción específicos mientras bloquea las distracciones.

Todo el mundo experimenta diariamente estados naturales de hipnosis. Un ejemplo del tipo de atención centrada del que estamos hablando ocurre cuando te absortas en una película o un partido de fútbol en la televisión. 

Naturalmente, prescinde de las preocupaciones y distracciones periféricas, porque está concentrado en lo que sucede en la pantalla en el momento presente.

La hipnosis es una forma para comunicarse directamente con la mente subconsciente. El beneficio de la comunicación subconsciente es aprovechar los recursos internos de la mente y crear los cambios deseados. Durante la hipnosis, la mente subconsciente ha aumentado la receptividad a las sugerencias de cambios conductuales positivos.

¿Para qué sirve la hipnosis?

Las personas contratan los servicios de un hipnotizador profesional por una variedad de razone, puedes conocerlas por ejemplo en hipnosisenalicante.es algunos de ellos son:

  • Dejar de fumar
  • Dejar de comer en exceso o de tener antojos de comida chatarra
  • Eliminar los malos hábitos, como morderse las uñas
  • Superar los problemas del sueño

Afrontar emociones negativas:

  • Manejar el estrés y la ansiedad
  • Libérate de fobias y miedos específicos
  • Libera la intensidad emocional detrás de los traumas pasados

Logro de metas:

  • Motivación y decisión
  • Confianza y autoestima
  • Valores de liderazgo y hablar en público
  • Control del dolor:  (Profesionales de la salud con licencia):
  • Alivio del dolor crónico
  • Preparación de la cirugía (pre y post)

Tratamiento del cáncer para los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia

¿Cómo se siente la hipnosis ?

Durante su sesión de hipnosis , su mente estará activa y alerta todo el tiempo. Escucharás las palabras del hipnotizador y recordarás tanto de la sesión como de cualquier conversación normal.

En lugar de ser una pérdida de control, la hipnosis se trata de tomar el control de aquellas partes de tu vida que no van como te gustaría.

¿Cómo se siente la hipnosis?

 Eres consciente de todo lo que sucede en la habitación, mientras continúas acostado en la cama con los ojos cerrados.

Durante su sesión de hipnosis, siempre estará consciente de su entorno . Oirá autos afuera, o tal vez incluso voces escuchadas desde la habitación contigua. Puede haber momentos en los que se sienta profundamente interesado en cada palabra, y otras veces su mente parece divagar por un breve momento. ¡Todo está bien! Permítase relajarse en el proceso.

Es simplemente una cuestión de seguir unas sencillas instrucciones y tener una conversación sencilla . Cuando el hipnotizador te pide que imagines algo, imagínatelo. Si el hipnotizador le pide que piense en algo, piénselo.

Cualquier cosa que sienta está perfectamente bien. La experiencia de la hipnosis puede variar dramáticamente de una persona a otra. No hay un sentimiento hipnotizado específico. 

La hipnosis no es necesariamente un estado de relajación. Sin embargo, es común utilizar la hipnosis para crear un profundo estado de relajación al resolver problemas como el estrés o la ansiedad. Mucha gente se sorprende de lo "normal" que es experimentar una sesión de hipnosis. Después de la sesión, la gente tiende a sentirse agradablemente relajada o incluso con mucha energía.

¿Cualquiera puede ser hipnotizado?

¡Sí! Todo el mundo puede ser hipnotizado siempre que tenga al menos una inteligencia media y una capacidad de concentración. Dado que la hipnosis es un esfuerzo colaborativo, el requisito principal es la voluntad de ser hipnotizado.

Lo único que lo detendría personalmente sería un miedo o un concepto erróneo sobre la hipnosis. La hipnosis, como la mayoría de las interacciones exitosas entre dos personas, requiere confianza y comunicación entre usted y el hipnotizador.

Tus emociones son una función del subconsciente . Si estás en cualquier tipo de estado emocional, ¡Estás en un estado de trance! La experiencia de reír a carcajadas, por ejemplo, es un estado de trance de concentración extrema en el momento presente.

Tu imaginación es el reino del subconsciente . Mientras activa activamente su imaginación creativa, no solo está en trance, sino que está activando las regiones más poderosas de su mente.

Muchas personas se sorprenden de lo conscientes que son durante una sesión típica de hipnosis.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA