soyunmix

 

06/10/2020

Descubriendo Huelva

Escrito a las 14:55

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Descubriendo Huelva

Huelva se encuentra en el suroeste de España, es famosa por su asociación con Cristóbal Colón, quien vivió aquí un tiempo antes de emprender su viaje a lo que hoy es América. 

Si bien no es tan visitada como muchas otras ciudades de España, Huelva es una ciudad encantadora para alojarse si desea alejarse de las rutas turísticas y aún desea ver atracciones interesantes, así como aprender sobre la vida tradicional española.

Para ser una ciudad pequeña (tiene menos de 150.000 residentes), Huelva todavía ofrece ruinas romanas, varios museos pequeños pero excelentes, algunos de los sitios famosos de Cristóbal Colón de España y más. 

Esta es la bandera de Huelva https://banderalia.es/localidades-y-municipios/165-bandera-de-huelva.html

Situada en la confluencia de los ríos Odiel y Tinto, Huelva es un puerto activo. 

El puerto industrial significa que Huelva está muy abajo en la lista de ciudades hermosas de España, pero el encantador casco antiguo adoquinado y la belleza de la provincia circundante con sus playas y parques naturales compensan la estética del centro.

Se puede llegar a Huelva desde el aeropuerto de Sevilla hacia el noreste o desde el aeropuerto de Faro a través de Portugal hacia el oeste.

¿Qué hacer en Huelva?

  • Observación de aves y vida silvestre en el Parque Nacional de Doñana
  • Yacimientos de Cristóbal Colón en Huelva
  • Paseos por el muelle de Huelva
  • Descubrir las mejores playas de Huelva
  • Excursión de un día de Huelva a Portugal
  • Disfrutar de su exquisita gastronomía

Parque Nacional de Doñana

Es una de las reservas naturales más hermosas de España, el Parque Nacional de Doñana fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque es un humedal, con una gran biodiversidad de vida vegetal y animal. Espere ver ciervos rojos españoles. jabalí, lince español, garza imperial, e incluso especies raras como el águila imperial española, por nombrar solo algunas. También es uno de los hábitos invernales de cientos de miles de garzas.

Este es el lugar, justo en el centro del parque, donde un grupo de arqueólogos estadounidenses a principios de 2011 dijeron que habían descubierto el sitio de Atlantis. Desde entonces, las visitas al Parque Nacional de Doñana han crecido aún más, así que no espere estar completamente solo aquí.

Santuario de Nuestra Señora de Cinta

Una iglesia gótica construida en el siglo XV, el Santuario de Nuestra Señora de Cinta está situado en la cima de una colina en el medio de la ciudad. Solo una pequeña iglesia, todavía es interesante ver ya que este es el lugar sagrado donde los conquistadores, que regresaban de sus viajes al Nuevo Mundo, llegaban para agradecer a la Virgen María, la mujer que los bendijo antes de partir.

Palos de la Frontera - A tan solo 13 km de Huelva se encuentra el pequeño pueblo de Palos de la Frontera, uno de los lugares más visitados de España. Aquí, el 3 de agosto de 1492, la Pinta, Nia y Santa Mara zarparon de Palos de la Frontera en su viaje para descubrir América. Cristóbal Colón y los hermanos Pinzn, nativos de Huelva, iban a bordo de los barcos.

Hoy en día, Palos de la Frontera sigue siendo el hogar de la casa donde vivieron los hermanos Pinzn, ahora restaurada, pero aún con el escudo familiar original en el exterior. También verá la fuente donde Colón llenó contenedores con agua para sus carabelas (barcos) para el viaje a América. Y no se pierda La Rbida, un monasterio increíblemente hermoso, con murales ornamentales, donde se quedó Cristóbal Colón.

Museo de Huelva 

No te pierdas este Museo en Huelva.

Solo un pequeño museo de la ciudad, todavía alberga algunos hallazgos arqueológicos interesantes de la época romana, una rueda de agua romana de las famosas minas de Riotinto y varias exhibiciones de arte contemporáneo con artistas españoles de la zona de Huelva y más allá.

El museo está abierto de martes a domingo, pero cierra los lunes. Lo encontrarás en el centro de la ciudad en Alameda Sundheim. Hay una pequeña tarifa de admisión.

 

Compras en Huelva

Mientras visita Huelva, debe abastecerse de algunas de las famosas comidas de la ciudad. La calidad es excelente y los precios económicos, en comparación con los alimentos especiales en muchas otras zonas de Europa.

El alimento más famoso que se produce en Huelva es el Jamón de Jabugo, un tipo particular de jamón curado famoso en la región. 

Busca también fresas (un gran porcentaje de las fresas españolas provienen de la zona de Huelva), mazapán, almendras, aceitunas, aceite de oliva, vinos y quesos.

Recomiendo buscar especializadas que venden estos productos alimenticios, así como en los supermercados locales (que tienden a ser un poco más baratos).

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA