soyunmix

 

04/06/2020

Estrategias de preparación para el TOEFL

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Estrategias de preparación para el TOEFL

Rendir el TOEFL es habitualmente una experiencia estresante, son muchos los factores en juego, necesitas conseguir un puntaje específico, inviertes dinero, te has estado preparando durante meses.

Lo importante es comenzar a prepararse para el TOEFL con mucha anticipación, aquí compartimos algunas estrategias efectivas para la preparacion del toefl

Tomar buenas notas

Durante el examen, solo podrás escuchar clips de audio una vez. Luego tendrás que responder preguntas, hablar o escribir sobre lo escuchado. Debido a que no podrás reproducir el audio, es importante tomar buenas notas. 

Puedes practicar tomar notas en tu idioma nativo o en inglés. Probablemente sea mejor hacer algunas de las dos cosas. 

Tu objetivo es aprender a tomar notas en tiempo real, sin perderse nada de lo que dice el orador. Prueba con una variedad de diferentes clips de audio de diferentes niveles de complejidad y duración, luego escucha el clip nuevamente y repasa qué tan precisas son tus notas. 

Presta atención a cuestiones que pueden parecer elementales, como el diseño de tus notas y la legibilidad de tu letra. Ser capaz de tomar notas con confianza y registrar toda la información importante en tiempo real será de gran ayuda para tu examen TOEFL,

Tomar exámenes de práctica

Cuando estás preparando el TOEFL, casi siempre se apunta a un puntaje específico. Durante el tiempo de preparación, solo puedes saber si te estás acercando a tu objetivo tomando exámenes de práctica. 

Las pruebas de práctica también lo ayudarán a tener una idea del entorno de la prueba, los tipos de preguntas y las limitaciones que enfrentará el día de la prueba. 

Leer todos los días

Incluso los hablantes nativos de inglés desarrollan su vocabulario leyendo. Cuanto más lees, más exposición tendrás a los conceptos y al vocabulario. Cuanto más leas, más desarrollarás tus habilidades de comprensión lectora. Leer es fundamental para ampliar y detallar la gama de temas con los que se siente cómodo en inglés. 

Nunca se sabe qué temas saldrán en su examen TOEFL, por lo que es mejor tener una zona de confort muy amplia.

Escuchar podcasts

Hay una gran cantidad de programas de radio en línea en inglés, ya sea que te guste la BBC o NPR, comedia o noticias. Escuchar a hablantes nativos de inglés que hablen inglés a su velocidad natural desarrollará tu comprensión auditiva. También puedes desarrollar tus habilidades para hablar reproduciendo partes del podcast e intentando imitar la pronunciación del hablante. 

Comprender una grabación es más difícil que comprender un video porque no hay las mismas pistas de contexto. Eso hace que los podcasts sean mejores para la práctica de comprensión auditiva que mirar películas o programas de televisión en inglés.

Aprenda a escribir con teclado

La sección de escritura del examen requiere que escriba tus respuestas en una computadora desconocida con un teclado QWERTY. Si pasas todo tu tiempo luchando con el teclado, no le quedará mucho tiempo para escribir un buen ensayo. 

Parece una habilidad simple, pero muchas personas se olvidan de prepararse para ello. Asegúrate de poder escribir rápidamente en inglés en un teclado QWERTY mucho antes de la fecha de su prueba. 

Hay muchas herramientas gratuitas en línea para ayudarte a aprender la escritura táctil.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA