soyunmix

 

10/06/2020

Buenos vinos españoles por menos de 20 euros

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Buenos vinos españoles por menos de 20 euros

España tiene más tierras de viñedos que cualquier otro país del mundo, ¿lo sabías? También tiene la mayor esperanza de vida en Europa. ¿Coincidencia? Si bien esto podría no ser completamente atribuible al vino español, nos gustaría pensar que al menos juega un papel importante.

El vino Español es un gran favorito en todo el mundo, porque gran parte de la tierra de los viñedos en España es antigua, lo que significa muchas vides muy viejas, lo que equivale a vinos deliciosos. ¿Por qué? La razón simple es porque a medida que las vides envejecen y las raíces se vuelven más profundas, producen menos fruta, pero esa fruta concentra un mayor sabor.

España también sigue leyes estrictas sobre cómo pueden etiquetar su vino, leerás en la etiqueta la palabra Denominación de Origen, echa un vistazo a Ribera del Duero, Rioja, por ejemplo. Esto significa que, a diferencia de varias regiones de América, los vinos aquí deben cumplir requisitos estrictos para obtener un término como Reserva o Gran Reserva. En otras palabras, cuando ve estos términos en la etiqueta, en realidad tienen un gran significado.

Vino oporto, Tempranillo y Garnacha dominan los vinos tintos de España, pero también se pueden encontrar gemas económicas en muchas otras variedades, especialmente en blancos como el Albarino. De Rioja a Ribera del Duero a Rias Baixas a Calatayud a regiones menos conocidas como Carinena, Navarra, Montsant y más.

  • Hidalgo Tradicion H Gran Reserva Rioja - Top-Notch

90% Tempranillo , 5% Graciano y 5% Garnacha de viñedos de 70 años en San Asencio, Rioja Alta, España.

El vino pasa al menos 36 meses en barricas de roble francés (30%) y americano (70%) de segundo y tercer uso más 36 meses o más en botella antes de su lanzamiento.

  • Dellara Cava Brut - Muy bien por $ 6.99

Vino Espumoso de España. Como vino Brut, el azúcar residual puede estar entre 0 y 12 g / L.

Brut - Metodo Tradicional. Vino espumoso fermentado en botella.

Cava es el prestigioso vino espumoso producido en el "método tradicional", que requiere una segunda fermentación en botella. Este Dellara Cava Brut muestra aromas tentadores de manzana y pera, seguidos de finas notas cítricas. Tiene una acidez muy bien equilibrada y un final seco y elegante. Combina bien con los postres pero también con pescado y platos asiáticos o simplemente como aperitivo. Mejor servido bien frío. 11.5% de alcohol.

  • CVNE Cune Rioja Reserva 

85% Tempranillo y 15% Mazuelo, Graciano y Garnacha Tinta de Rioja Alta, España . El vino pasó 18 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros y otros 18 meses en botella antes de su liberación y tiene 2 g / L de azúcar residual.

CVNE fue fundada en Haro en 1879. La compañía ha estado en manos de la misma familia desde entonces.

Cune Reserva se produce principalmente a partir de uvas Tempranillo seleccionadas a mano. Envejece un mínimo de un año en barrica de roble francés y americano, seguido de un mayor envejecimiento en botella antes de su lanzamiento. 14% de alcohol.

  • Pagos de Galir Mencia. Un sabroso descubrimiento

¿Pasar algún tiempo inesperado en casa debido a la pandemia de COVID-19? Es un buen momento para explorar una variedad de uva nueva como Mencia.

100% Mencía de Valdeorras, Galicia, España. El vino pasa 6 meses en barricas de roble americano y francés y otros 6 meses en botella antes de su lanzamiento. 

El vino tiene solo 1.9 g / L de azúcar residual y es apto para veganos.  

Aunque fue fundada en 2002, la bodega Virxe de Galir tiene sus orígenes en el siglo XVII, en relación directa con la posada o casa de García. 

La posada pertenecía a los antepasados ​​de los actuales propietarios, y en ella el vino se consumía o transportaba en pieles de mula a los barrios adyacentes. Continuando con esta rica tradición, nuestros viñedos de Valdemioto, Forrono, Soutinonovo, Regueiron o Foio y A Presa, están a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Se levantan en terreno de pizarra en forma de terrazas, este vino, Pagos de Galir, la crianza en barrica es el orgullo de nuestro enólogo. 13.5% de alcohol.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA