soyunmix

 

12/06/2020

Como elegir ropa de entrenamiento adecuada

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Como elegir ropa de entrenamiento adecuada

¿Cómo elegir ropa de entrenamiento adecuada?

A la hora de hacer ejercicio, no importan las etiquetas elegantes o las últimas modas, todos los deportistas coinciden en que la mejor ropa de entrenamiento es la que está diseñada para hacer que el ejercicio sea lo más cómodo posible.

Luego de un entrenamiento intenso, te sentirás exhausto, cansado, dolorido, fantástico, y probablemente estarás cubierto de sudor. Aunque no lo creas, la ropa que utilizas para hacer ejercicio puede marcar la diferencia en cómo te sientes después del ejercicio. 

Varios factores pueden afectar la comodidad de tu ropa de entrenamiento, incluida la tela de la que está hecha y si son adecuados para el tipo de ejercicio que harás, es por eso que las marcas piensan cada vez más en la tecnología de sus prendas para fitness, como por ejemplo oysho sport que ha pensado cada una de sus prendas para los distintos tipos de actividad física.

Ropa de entrenamiento: Elegir telas de batalla

Algunas telas están diseñadas para quitar el sudor de la piel durante el ejercicio y otras lo absorben. Cuando se trata de ropa de entrenamiento, algunas opciones son mejores que otras.

Piensa en el sudor. Hay muchas telas sintéticas transpirables que absorben el sudor de su piel, lo que puede ayudar a que se evapore rápidamente y mantenga su cuerpo fresco.

La ropa hecha de telas que contienen polipropileno o telas como COOLMAX® y SUPPLEX® son una buena opción para hacer ejercicio y otras actividades en las que es probable que sudes mucho, ya que permiten que el sudor se evapore de la piel pero no se empape ropa y te hacen sentir sudoroso e incómodo.

Considerar el algodón. Las camisas y pantalones de algodón, por otro lado, absorben el sudor y no lo separan de la piel ni ayudan a que se evapore rápidamente. Es por eso que la ropa de entrenamiento de algodón puede sentirse pesada y húmeda mientras haces ejercicio.

Evitar las telas que no respiran. Nunca use ropa hecha de materiales a base de caucho o plástico, que eviten que el sudor se evapore y mantengan la temperatura de su cuerpo demasiado alta durante un entrenamiento.

Ropa de entrenamiento: obtenga el ajuste correcto.

Para asegurarse de que su ropa de entrenamiento se ajuste a su cuerpo y al entrenamiento que ha planificado, considere estos consejos:

Usar ropa holgada y cómoda. Pero si está corriendo o andando en bicicleta, evite los pantalones anchos o sueltos que puedan enredarse en los pedales o los pies.

Para actividades como el yoga o el Pilates, las telas elásticas y ajustadas que eliminan el sudor son una buena opción. En general, tenga en cuenta que no desea ninguna ropa que se interponga en el camino de la actividad.

Ropa de entrenamiento: cambio con las estaciones

Si haces ejercicio al aire libre o practicas deportes de temporada, es posible que lo que uses cambie con las estaciones. 

Ten en cuenta estos consejos cuando se vista para hacer ejercicio al aire libre:

  • Clima cálido. Durante los cálidos meses de verano, asegúrese de elegir telas que permitan que su piel respire y elimine el sudor. Vístase con ropa fresca y cómoda que le permita moverse libremente.
  • Clima frío. Cuando hace mucho frío afuera, deberá vestirse abrigado, pero tenga en cuenta que hará ejercicio y aumentará su ritmo cardíaco y su temperatura corporal. Vístase con capas que pueda quitar, y siempre vístete para clima más cálido de lo que dice el termómetro de afuera. Mantenga ropa absorbente de sudor en su capa interna y coloque una capa aislante encima de eso. Siempre cubra tu cabeza, orejas y manos para protegerlos del frío.
  • Clima húmedo o ventoso. Nada puede arruinar un entrenamiento al aire libre más rápido que empaparse bajo la lluvia o quedar atrapado por un fuerte viento. Utilizar una capa externa que proteja tu piel.

Solo recuerda que no importa la temperatura, es probable que sude durante un entrenamiento. Manténgase lo más cómodo posible con ropa diseñada para hacer ejercicio pesado que elimine el sudor de la piel. Y tenga en cuenta el clima si hace ejercicio al aire libre y vístete adecuadamente.

Considera estas opciones para ropa cómoda de entrenamiento durante todo el año para hombres y mujeres.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA