El MARQ dí­a a dí­a

 

El MARQ dí­a a dí­a

 

23/07/2014

#MarqHan duplica su número.

Escrito a las 11:31

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
#MarqHan duplica su número.

La exposición Señores del Cielo y de la Tierra, duplica las plazas de las visitas guiadas para atender la demanda de público.

Durante los fines de semana, un total de 240 visitantes podrán disfrutar de esta iniciativa museística.

En MARQ hemos duplicado el número de plazas para las visitas guiadas a la muestra “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la dinastía Han” durante los fines de semana ante la gran afluencia de público. En este sentido, se ha pasado de las 60 solicitudes diarias previstas inicialmente para realizar el recorrido, a una media de 120.

Desde su inauguración, la muestra temporal ha contado con dos pases guiados diarios, con un total de 30 plazas cada uno. Uno se desarrolla en horario de mañana de martes a domingo a las 11:30 horas y otro por la tarde, de martes a sábado a las 20:30 horas. Sin embargo, y como consecuencia de la gran acogida que esta muestra ha recibido por parte del público, se ha duplicado el número de plazas en las visitas guiadas que se celebran durante los fines de semana, con lo que cada uno de los pases acoge a un total de 60 visitantes. Además, también te ofrece visitas teatralizadas a esta exposición durante todos los sábados de julio y agosto, a las 19 horas.

La exposición “Señores del Cielo y de la Tierra” recoge un singular panorama del desarrollo de la dinastía Han en el período de su hegemonía. Alrededor de 250 piezas originales procedentes de colecciones privadas, apoyadas con ilustraciones, caligrafías chinas, paneles didácticos, cartelas explicativas y montajes audiovisuales sobre la “cultura inmaterial” de Han, exploran y reflejan un período dinástico crucial en la historia de China.

Mediante un diseño minimalista, sencillo y limpio y unos espectaculares montajes audiovisuales, el visitante experimenta un viaje en el tiempo, trasladándose veintitrés siglos atrás, a la época Han para que, de un golpe de vista, pueda conocer su historia (coetáneos de la Roma Imperial), su estructura política, la extensión geográfica de su Imperio, sus avances tecnológicos, su mentalidad y su especial sensibilidad hacia las artes.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

MARQ

El MARQ es un museo de arqueologí­a que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

 

Sobre el blog

Cada dí­a en el MARQ suceden muchas cosas.

A diario nos visitan centenares de personas. A veces son alumnos de centros educativos que vienen a ver las exposiciones o a participar en talleres y otras actividades. También vienen grupos y excursiones de mayores y no tan mayores, investigadores, participantes en jornadas, congresos y conferencias ... y muchas cosas más.

Con en este blog podrás estar al día de todas estas cosas y mucho más.

 

Archivo del blog

 

2015 (4)

 

2014 (8)

 

2013 (31)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA