DidácticaMARQ

 

DidácticaMARQ

 

25/06/2014

¿Has imaginado pasar una noche en el Marq?

Escrito a las 09:02

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
¿Has imaginado pasar una noche en el Marq?

Pues esto es lo que han podido hacer dos de los Institutos ganadores de los Proyectos Educativos MARQ.

“Una noche en el MARQ” ha permitido vivir una noche de aventuras a los alumnos ganadores y a los profesores de 4º de la ESO del IES LLOIXA de San Juan de Alicante y lo de 4º IES HAYGÓN de San Vicente del Raspeig.

Los alumnos premiados han podido realizar diferentes actividades como “En busca del ánfora perdida” donde han tenido que poner a prueba sus dotes de deducción y encontrar las “partes” del ánfora escondidas estratégicamente por el museo. Para poder disponer de las pistan tenían que superar diferentes pruebas de ingenio relacionadas con la historia presente en las salas del museo……
“El taller de ánforas” y “el taller de azulejos “formaron también parte de las actividades nocturnas. Representaciones teatrales a modo de comedia, con unos títulos más que curiosos, realizadas por nuestro ganadores pusieron fin a la experiencia: “El elixir del ánfora” y “la casi legión del águila”.

Aquí tenéis las imágenes http://goo.gl/EdSdNf

Acabaron la jornada nocturna con sacos de dormir en el museo y con “poco sueño” y muchas ganas de hablar de todo lo que habían vivido en la noche del museo .En definitiva, una experiencia única para los ganadores de los proyectos Educativos del museo. 

El I.E.S. Haygón participó en el proyecto “ aMARQdrina una pieza“ y la pieza que “ amarqdrinaron” fue El ánfora de vino del Tossal de la Cala de Benidorm. El proyecto que realizaron lleva por título “El ánfora de Sertorio” en dónde llevaron a cabo el montaje de la exposición elaborando su propia vitrina y realizando incluso el folleto explicativo de la misma.

El I.E.S. Lloixa participó con su proyecto “Cuéntame”. Todos los participantes en el proyecto han entrevistado a sus abuelos o han visitado los geriátricos de su zona lo que les ha permitido obtener información de primera mano de cómo era la vida a principios del siglo XX.

Desde aquí os animamos a profesores y a alumnos a participar en los Proyectos educativos del MARQ del nuevo curso escolar 2014/15. Una forma de aprender divirtiéndose.

Os esperamos.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

DidacticaMARQ

El Departamento de Didáctica del MARQ fue creado en 2005 y su objetivo es adpatar los contenidos del MARQ a todos nuestro visitantes. Dedicamos especial atención a la accesibilidad.

 

Sobre el blog

El blog desarrollará los contenidos de la Didáctica del museo.Podrás conocer el programa de actividades que el departamento desarrolla para el público en general.

 

Archivo del blog

 

2017 (7)

 

2016 (1)

 

2015 (2)

 

2014 (15)

 

2013 (23)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA