DidácticaMARQ

 

DidácticaMARQ

 

20/06/2014

CUÉNTAME. El Marq con los Centros Educativos.

Escrito a las 08:28

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
CUÉNTAME. El Marq con los Centros Educativos.

El Proyecto “Alicante Cuéntame” tiene como objetivo mostrar de una forma diferente la historia del último siglo a los alumnos del IES LLoixa de San Juan de Alicante.

Alumnos desde primero de la ESO hasta segundo de Bachiller, han participado en esta importante iniciativa con el fin de que conozcan a través de los verdaderos protagonistas la historia reciente de su entorno.Todos los participantes en el proyecto han entrevistado a sus abuelos o han visitado los geriátricos de su zona lo que les ha permitido obtener información de primera mano de cómo era la vida a principios del siglo XX.

Todas estas experiencias se han mostrado en un exposición que se inauguró en el propio Instituto y que ahora podemos disfrutar en el MARQ, que ha colaborado en el desarrollo del proyecto durante el curso escolar.

Fotografías, cartas y recuerdos familiares así como el resultado de los cientos de testimonios recopilados por los alumnos se exponen en la exposición “Alicante Cuéntame” que tenemos en el MARQ hasta el 29 de junio.

Temas como la escasez de alimentos quedan reflejados en la muestra en una sección a la que se le ha titulado “Recetas del hambre y del ingenio” y entre otras cosas explica cómo hacer una tortilla de patatas sin huevos ni patatas. La escuela, las mujeres, la salud y la asistencia y muchos otros temas muestran un recorrido por el siglo pasado de la mano de sus protagonistas.

Os invitamos a visitarla a todos. Los más mayores verán reflejada parte de su vida en la exposición y los más jóvenes descubrirán cómo era la vida en un tiempo no tan lejano…..En definitiva, una exposición entrañable para disfrutar con toda la familia.

Aquí podréis ver mas imágenes http://goo.gl/EXsBqB
 

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

DidacticaMARQ

El Departamento de Didáctica del MARQ fue creado en 2005 y su objetivo es adpatar los contenidos del MARQ a todos nuestro visitantes. Dedicamos especial atención a la accesibilidad.

 

Sobre el blog

El blog desarrollará los contenidos de la Didáctica del museo.Podrás conocer el programa de actividades que el departamento desarrolla para el público en general.

 

Archivo del blog

 

2017 (7)

 

2016 (1)

 

2015 (2)

 

2014 (15)

 

2013 (23)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA