DidácticaMARQ

 

DidácticaMARQ

 

17/06/2014

El Pla de Petracos a ritmo de rap.

Escrito a las 07:46

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
El Pla de Petracos a ritmo de rap.

Los alumnos de 3º V de Educación Primaria del C.P. AZORÍN de Alicante han realizado en colaboración con el MARQ un proyecto sobre el Santuario del Pla de Petracos en Castell de Castells.

Mediante este trabajo los pequeños se han podido acercar a la vida cotidiana de una comunidad de agricultores y pastores del Neolítico. A lo largo del curso escolar han descubierto cómo era la vida en el campo y en el bosque donde practicaban la agricultura y la ganadería y también la caza y la recolección de frutos y plantas; en la aldea dónde se trabajaba la alfarería, la elaboración de instrumentos y preparación de pieles, así como trabajos vinculados al acopio de agua, la conservación del grano y su molienda y en el Santuario, como ámbito destinado al compromiso social y al respeto por la naturaleza, donde evocaba el carácter sagrado de los yacimientos con arte rupestre, técnicas y motivos de su representación, centrándose en el Arte Macroesquemático.

El trabajo de un tema en concreto ha permitido que los alumnos de 3ºV del C.P. Azorín adquieran conocimientos y sobre todo, se ha conseguido despertar su interés por las tecnologías antiguas, por las gentes del pasado y por la importancia del patrimonio.

Durante el Proyecto han convertido su aula en un Santuario del Neolítico realizando sus propias pinturas Macroesquemáticas, han realizado un clickart sobre el Pla de Petracos y le han puesto música a las pinturas con “El rap del Pla de Petracos”.

El colofón del Proyecto fue visitar el Santuario dónde descubrieron las impactantes pinturas que en el aula habían estudiado y conocer la Sala de Arte Rupestre de Castell de Castells. Realizaron el taller de cerámica Neolítica y de pintura rupestre y por supuesto, la jornada finalizó con el “Rap del Pla de Petracos” . Enhorabuena a todos por este gran proyecto.

“ PLA DE PETRACOS
ES UN LLOC SACRAT
ON TOTS ELS DÍES
ANAVEN A ORAR……..”  

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

DidacticaMARQ

El Departamento de Didáctica del MARQ fue creado en 2005 y su objetivo es adpatar los contenidos del MARQ a todos nuestro visitantes. Dedicamos especial atención a la accesibilidad.

 

Sobre el blog

El blog desarrollará los contenidos de la Didáctica del museo.Podrás conocer el programa de actividades que el departamento desarrolla para el público en general.

 

Archivo del blog

 

2017 (7)

 

2016 (1)

 

2015 (2)

 

2014 (15)

 

2013 (23)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA