El MARQ dí­a a dí­a

 

El MARQ dí­a a dí­a

 

14/04/2014

Concurso de dibujo Los Vínculos del Maq

Escrito a las 11:08

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Concurso de dibujo Los Vínculos del Maq

Siguiendo la programación de la Campaña “Los vínculos del Marq”, además de los talleres realizados en los Yacimientos Arqueológicos, se llevará a cabo un concurso de dibujo dirigido a todos los escolares que deseen participar, cuyas edades estén comprendidas entre 3 y 12 años inclusive, en el que podrán plasmar un yacimiento (Lucentum, la Illeta dels Banyets, Torre de Almudaina y Plá de Petracos),

El dibujo, para poder participar en el concurso, debe quedar plasmado en la correspondiente plantilla DIM 2014 que en el siguiente enlace os podéis descargar junto con las bases del concurso: http://bit.ly/1hEiKjr

La fecha límite de entrega en el museo será el 9 de mayo de 2014, como os indicamos en las bases del concurso, descritas mas abajo.

Además los dibujos participantes serán incorporados al Árbol que hemos colocado en la fachada del museo para que vosotros con vuestra participación podáis formar sus ramas.

BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO “LOS VÍNCULOS DEL MARQ”.

1ª Se convoca el concurso para la realización de un dibujo cuya temática se centrará en la campaña “Los Vínculos del MARQ” que abarca las actividades del Día de los Monumentos y Sitios, de las vacaciones escolares de Semana Santa y del Día Internacional de los Museos y que tiene relación directa con el tema: “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”
Este tema pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de los visitantes. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.
Tras la visita al MARQ y yacimientos se pretende que los escolares participantes reconozcan, relacionen e identifiquen:

-Los vínculos creados entre el MARQ y sus yacimientos- sitios de interés cultural- monumentos
-Los vínculos entre los contenidos expositivos y nuestra realidad presente
-Los vínculos creados entre el MARQ y sus visitantes

2º El concurso va dirigido a todos los escolares que deseen participar, cuyas edades estén comprendidas entre 3 y 12 años inclusive. Los premios se repartirán del siguiente modo:

-Un premio para la clase que más dibujos presente.
-Un premio para el colegio que más dibujos presente.
-Tres premios por curso a repartir entre todos los coles que participen (1º,2º y 3er clasificado).

3º Los dibujos se adaptarán al presente formato. En el trabajo presentado deberá constar nombre y apellidos, edad, curso y colegio. Los trabajos serán presentados en horario de apertura del museo, en las TAQUILLAS del MARQ, en Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n 03013 Alicante. La fecha límite será el 9 de mayo de 2014.

4º El niño/a ganador/a recibirá obsequios relacionados con el MARQ.

5º El museo se reserva el derecho de adaptar la ilustración ganadora al formato que considere oportuno. Al participar en el presente concurso el ganador y los participantes aceptan la cesión de los derechos de reproducción en los materiales de difusión del museo.

6º El fallo del jurado se comunicará al ganador/a mediante el colegio. Aparecerá también en la web del MARQ: www.marqalicante.com.

7º Los dibujos que participen en el concurso podrán ser exhibidos en el MARQ.

8º La mera participación en el Concurso supone la expresa aceptación de estas bases.


 

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

MARQ

El MARQ es un museo de arqueologí­a que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

 

Sobre el blog

Cada dí­a en el MARQ suceden muchas cosas.

A diario nos visitan centenares de personas. A veces son alumnos de centros educativos que vienen a ver las exposiciones o a participar en talleres y otras actividades. También vienen grupos y excursiones de mayores y no tan mayores, investigadores, participantes en jornadas, congresos y conferencias ... y muchas cosas más.

Con en este blog podrás estar al día de todas estas cosas y mucho más.

 

Archivo del blog

 

2015 (4)

 

2014 (8)

 

2013 (31)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA