El MARQ dí­a a dí­a

 

El MARQ dí­a a dí­a

 

11/04/2014

FESORD C.V. en el MARQ

Escrito a las 09:12

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
FESORD C.V. en el MARQ

Esta semana hemos contado en el MARQ con la presencia de la presidenta de FESORD C.V. Dña. Carmen Juan Jorques acompañada de miembros de la junta directiva de las Asociaciones de personas sordas de la provincia.

La presidenta de FESORD C.V. acompañada por el Gerente del MARQ, D. Francisco Sirvent Belando y el Director del Museo, D. Manuel Olcina Domenech, visitaron la exposición temporal “Orihuela. Arqueología y Museos “ donde pudo ver el resultado del trabajo llevado a cabo por su institución en el video en Lengua de Signos que acompaña al audiovisual sobre Orihuela.

Seguidamente realizó una visita guiada en Lengua de Signos por una persona sorda, miembro de la Comisión Mixta de seguimiento MARQ-APESOA. En la visita se pudo constatar el gran trabajo que se lleva a cabo en este proyecto, que se inició hace aproximadamente un año con el título “visitas guiadas por un guía sordo”, gracias al cual este museo es pionero en acciones de accesibilidad para la comunidad de personas sordas.

Con estas dos acciones se ha querido cumplir dos objetivos muy importantes: que la totalidad de la exposición, gracias al video signado, sea accesible a las personas con diversidad funcional sensorial y ofrecer la oportunidad a una persona sorda de participar como guía en un museo, ya que actualmente existen muy pocos.

Tanto Manuel Olcina como Carmen Juan expresaron el deseo de compromiso entre las dos entidades cuya finalidad sea la formación de una plataforma entre los profesionales que trabajan en ellas. Resaltaron el importante papel que el conocimiento directo de los centros patrimoniales supone para el colectivo de las personas sordas, desempeñando un importante papel en su proceso de aprendizaje, así como de aprovechamiento y disfrute de sus actividades de ocio y tiempo libre.

El MARQ y FESORD C.V. trabajarán conjuntamente en la medida de sus posibilidades para llevar a cabo las adaptaciones oportunas relacionadas con el museo, adaptándolas a las personas sordas.
 

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

MARQ

El MARQ es un museo de arqueologí­a que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI.

 

Sobre el blog

Cada dí­a en el MARQ suceden muchas cosas.

A diario nos visitan centenares de personas. A veces son alumnos de centros educativos que vienen a ver las exposiciones o a participar en talleres y otras actividades. También vienen grupos y excursiones de mayores y no tan mayores, investigadores, participantes en jornadas, congresos y conferencias ... y muchas cosas más.

Con en este blog podrás estar al día de todas estas cosas y mucho más.

 

Archivo del blog

 

2015 (4)

 

2014 (8)

 

2013 (31)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA