Señores del Cielo y de la Tierra

 

18/06/2014

Señores del Cielo y de la Tierra. Cómo se hizo

Escrito a las 06:23

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Señores del Cielo y de la Tierra. Cómo se hizo

Señores del Cielo y de la Tierra llega al MARQ gracias a la colaboración entre la empresa de diseño gráfico Big Things y la Fundación C.V. MARQ. Esta original muestra pretende sumergir al público del MARQ en la China de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), un singular periodo en la historia del imperio del sol, que abarca cerca de cuatrocientos años en los que se asentaron las bases de su civilización, su pensamiento político y ético y en el que se establecieron contactos directos con pueblos lejanos a través de emblemáticas rutas comerciales.

En esta ocasión, el MARQ ha contado con varias colecciones privadas españolas de destacada calidad que le permitirán juntar en una sola muestra más de 250 piezas de muy diversa naturaleza. Junto a estas colecciones se ha trabajado con especial dedicación la difusión de la exposición, la cual contará con ilustraciones, caligrafías chinas, paneles didácticos, cartelas explicativas y una serie de montajes audiovisuales sobre la “cultura inmaterial” de Han que no dejarán indiferentes a nadie.

Tras casi un año de trabajo hoy ya podemos disfrutar de esta exposición… La fase de producción de la misma ha sido dura y ha contado con un grupo de profesionales tanto del MARQ como externos gracias a cuyo esfuerzo creemos que Señores del Cielo y de la Tierra será todo un éxito. Pero, ¿Cuánta gente puede trabajar en una exposición como esta hasta llegar aquí? Posiblemente el número no seamos capaces de determinarlo, desde la creación del inicial proyecto básico y de ejecución hasta la llegada de todas las piezas al MARQ, su manipulación y colocación definitiva hemos contado con: arquitectos, aparejadores, diseñadores gráficos, técnicos en audiovisuales, creativos, traductores, pintores, carpinteros, cristaleros, herreros, electricistas, iluminadores, administrativos, personal de transporte y manipulación de obras de arte, seguridad, limpieza… y por su puesto el personal técnico de nuestro museo.

La preparación de las salas comenzó ya hace casi un mes y la trasformación ha sido espectacular. La llegada de los objetos fue uno de los momentos más importantes y delicados y tras un largo viaje todos ellos fueron minuciosamente desembalados y chequeados para comprobar su perfecto estado de conservación. Aprovechando su estancia en el MARQ, las piezas pasaron por un estudio fotográfico para ser retratadas y rodadas lo que, a través de numerosos audiovisuales, permitirá a los visitantes advertir detalles de ellas imperceptibles a primera vista.

Hoy ya estamos trabajando, en las próximas exposiciones que muy pronto podrás disfrutar en tu museo, en tu MARQ.
 

 

Más imágenes del "cómo se hizo" en este enlace

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

china_en_la_dinastia_han

 

Sobre el blog

 

Archivo del blog

 

2014 (10)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA