¡ Alicante, cuéntame ! Lloixa-Marq

 

¡ Alicante, cuéntame ! Lloixa-Marq

 

28/10/2013

CUÉNTAME

Escrito a las 12:41

Comentarios: 1

Envia al MARQ Media
CUÉNTAME

Como es habitual cada año, en el IES Lloixa de San Juan de Alicante, tenemos un eslogan que vertebra las diferentes actividades que tienen lugar en el instituto. Este curso hemos elegido “cuéntame” porque queremos que los alumn@s conozcan cómo eran las cosas hace algunos años, a través de lo que cuentan sus mayores. Para ello harán una pequeña investigación en su entorno familiar: una entrevista y recogida de material (fotos, objetos, documentos…) La parte final del trabajo es una exposición para que todos podáis ver los resultados de esa investigación.
No es la primera vez que se hace un trabajo escolar basado en la historia oral; yo misma participé hace algunos años en un proyecto en Almansa (Cuéntame cómo pasó) del cual hemos adoptado la idea original y gran parte de la metodología. Aquí le hemos dado un enfoque interdisciplinar para investigar desde las diferentes asignaturas. Pero no perdemos de vista que es fundamental que los alumnos, como futuros ciudadanos, deben conocer cómo éramos para entender cómo somos y de qué manera podemos mejorar las cosas.
Este trabajo tiene también un componente actitudinal . Las entrevistas y la propia investigación servirán al alumno para mejorar la comunicación con sus mayores y el conocimiento de su familia y su localidad.
El Marq nos ha prestado su plataforma para que, a través de este blog, seáis espectadores del proceso. Además, este museo guarda piezas muy interesantes que nos servirán para llevar nuestro trabajo a buen puerto.
No sé vosotros pero yo siento curiosidad por saber qué nos vamos a encontrar. Si queréis seguir el proyecto visitad este blog.
¡Nos vemos pronto!

 

Comentarios

CerrajerosValencia

11/07/2017 a las 16:32

Nosotros Cerrajeros Valencia no solo tenemos oficina en el pueblo, también nos encontramos en diversos lugares como Valencia capital, muchos pueblos mas por eso nos llaméis desde donde llaméis estaremos cerca, también reparamos todas las marcas, donde puedes ver el catalogo de cerraduras de borjas, de pestillo, junto con bisagras y pomos.
Muy frecuentemente por el género de cerradura y la urgencia precisas a unos profesionales que puedan ayudarte en ese momento tan clave, por esta razón tenemos siempre y en todo momento a los mejores cerrajeros para que puedas solucionar tus inconvenientes ya sea en tu hogar en tu empresa.
Si queremos instalar una de estas prestigiosas cerraduras de máxima seguridad, debemos confiar en la labor del Cerrajero de Valencia tu referencia en cerrajería gracias a nuestro servicio urgente 24 horas disponible los 365 del año en Valencia y su área metropolitana.

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

IES Lloixa

Esperamos que este Blog sea una ventana abierta que os permita ser espectadores de los hallazgos y la evolución del proyecto a lo largo del curso 2013-14

 

Sobre el blog

Los alumn@s del IES Lloixa de San Juan de Alicante van a investigar en su entorno familiar y en el Marq cómo eran y cómo vivían nuestros mayores.

 

Archivo del blog

 

2014 (2)

 

2013 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA