DidácticaMARQ

 

DidácticaMARQ

 

15/07/2013

VERANEA EN EL MARQ 2013

Escrito a las 11:55

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
VERANEA EN EL MARQ 2013

¡Esto marcha viento en popa!
Ya vamos por la tercera semana de la campaña de actividades del museo: VERANEA EN EL MARQ 2013.
De momento, un éxito de participación, en un verano en el que dada la cantidad de solicitudes para participar hemos ampliado plazas con respecto a temporadas anteriores. Aun así, la segunda y tercera semanas, de las siete ofertadas y repartidas entre julio y agosto, se han completado. Y el resto de semanas que vienen por delante, el ritmo de inscripciones va en aumento.
Los jóvenes participante, entre 6 y 14 años, han disfrutado de lunes a viernes con nuestros juegos, talleres didácticos, de teatro, animación… Todo enfocado para que  puedan descubrir una civilización (la cultura de Hallstatt) que floreció en los Alpes austríacos en la Prehistoria.
Además, paralelamente a la exposición que gira en torno a la sal y sus explotaciones mineras, y gracias a los descubrimientos en una necrópolis de la Edad del Hierro, la exposición temporal El Reino de la Sal, 7.000 años de Hallstatt, nos ha servido como referencia para relacionar nuestras propuestas lúdicas y didácticas a los contenidos de nuestra exposición permanente y yacimientos arqueológicos.
De esta manera, los lunes los chavales, comienzan a preparar un taller de teatro en el que no sólo serán protagonistas, sino que además se confeccionan sus propios “gorros” prehistóricos. Los martes, miércoles y jueves visitan en profundidad cada una de las salas de la exposición y hacen sus talleres relacionados: cuenco de arcilla, collar de ámbar, fíbula de oro…
Y culmina la semana el viernes con excursión. Gracias a la colaboración del TRAM, visitamos los parques arqueológicos de Lucentum y la Illeta dels Banyets. Esa misma tarde, invitamos a los familiares de los participantes a que vean la representación que han estado ensayando toda la semana, en la que muy “profesionalmente” son ellos mismos los que les cuentan todo lo que han aprendido con nosotros.
De este modo, son más de 400 jóvenes los que en estas dos semanas, han pasado por el umbral de la puerta y han recorrido 7.000 años de historia.

Puedes inscribirte para las próximas semanas en este enlace
 

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

DidacticaMARQ

El Departamento de Didáctica del MARQ fue creado en 2005 y su objetivo es adpatar los contenidos del MARQ a todos nuestro visitantes. Dedicamos especial atención a la accesibilidad.

 

Sobre el blog

El blog desarrollará los contenidos de la Didáctica del museo.Podrás conocer el programa de actividades que el departamento desarrolla para el público en general.

 

Archivo del blog

 

2017 (7)

 

2016 (1)

 

2015 (2)

 

2014 (15)

 

2013 (23)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA