Ser Emprendedor

 

14/01/2019

Ser emprendedor en la era digital: lo que necesitas saber

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Ser emprendedor en la era digital: lo que necesitas saber

La era digital: información y velocidad

 

Pensar en ello, velocidad, nuevos conceptos de espacio y tiempo, información, más que habilidades son las características del nuevo mercado. En sólo un minuto, Google procesa más de 3,5 millones de búsquedas, de modo que la gente busca y obtiene "conocimiento" y el mismo proceso ocurre con algo así como 4,1 millones de vídeos, 16 millones de mensajes intercambiados en WhatsApp, 156 millones de correos electrónicos, etc....

 

En un solo segundo, intercambian información que una vez se habría intercambiado en meses o años.

 

El sueño de un pc en cada casa es superado. Es fácil encontrar a alguien que no tenga televisor, pero los PCs en casa son casi siempre más de uno, los smartphones (a tener en cuenta a estas alturas a los agotadores ordenadores) son casi dos por cada habitante de la tierra.

 

La información y el acceso a la información ya no es un problema. La velocidad con la que circulan, los intercambian, aprenden sobre los nuevos, los almacenan y los analizan (fecha) ya no es algo nuevo, esto también es un hecho.

 

Y el hecho de que esto ya no tenga límites geográficos definidos, bueno....incluso esto ya no es noticia.

 

La información, la velocidad y la ausencia de fronteras son algunas de las características del mundo digital; no sólo lo definen, sino que son probablemente los más importantes.

 

Y la velocidad y la información, sin fronteras, es algo que afecta a todo el mundo. Entonces, ¿cómo puede ser una ventaja competitiva, una ventaja a favor de unos pocos o de sólo uno, entonces, cómo puede ser una ventaja para el empresario?

 

Lo que necesitas saber

 

Cuando hablamos de la era digital, si realmente queremos resumir, tal vez tenga sentido contarla como la era de la información y las complicaciones.

 

Esto tampoco es un hecho nuevo: cuanta más información haya, más alternativas habrá y más difícil será elegir, por lo que también será más fácil cometer errores.

 

Pensando, por ejemplo, en las elecciones frecuentes del empresario, para promocionarse: una vez que bastaba con abrir una tienda en la calle, elegir una calle concurrida, y si eso no era suficiente, las alternativas serían entre un anuncio en la televisión y los mega carteles en las esquinas de la calle.

 

Hoy en día, al menos en teoría, el empresario tiene que elegir entre SEO, búsqueda, marketing de contenidos, marketing social, y luego todavía tiene que seleccionar el socio adecuado de entre miles de proveedores, y luego todavía tiene que seleccionar los canales.

 

Así que nuestro mercado está hecho de velocidad, sin fronteras, de información, tantos como para generar oportunidades pero también tantas complicaciones.

 

Lo que necesitas saber

Si antes los que tenían "información" podían decir que estaban un paso por delante, hoy ya no lo están. Hoy la competencia, la ventaja competitiva, es saber cómo filtrarlos.

 

Todos tenemos tantos de ellos todos los días, que nos bombardean con información que corremos el riesgo de volver a nuestras caras como un bumerán. Comprender cuáles son realmente importantes, en cuáles invertir tiempo y recursos, cuáles profundizar, es lo que marca y marcará la diferencia.

 

3 habilidades para emprendedores en la era digital

 

Pensamiento crítico y resolución de problemas

 

La "resolución de problemas" de palabras vagas, buena para el currículo y la auto celebración, debe convertirse en un verdadero arte y competencia. Y no es casualidad que las humanidades hayan sido reevaluadas precisamente en la era más "matemática" de la historia. Y los empresarios deben empezar con "Yo sé que no sé".

 

"La idea de que los gerentes de una empresa tienen todas las respuestas y pueden resolver los problemas por sí mismos se ha acabado.... En cambio, es necesario tener fuertes habilidades analíticas. Sea riguroso: pruebe sus hipótesis, no tome las cosas por su apariencia, no discuta con ideas preconcebidas lo que está tratando de probar" Ellen Kumata

 

Iniciativa y espíritu empresarial

 

El enfoque empresarial del futuro, y del presente, es el que toma la iniciativa, el que busca caminos menos transitados, el que "imagina".

 

Evaluación y análisis de la información

 

Vivimos en la era de la información, pero nunca hemos tenido un acceso tan grande a la desinformación. Noticias falsas, irrelevantes y verdaderas y preciosas. Aquellos que saben cómo elegir podrán decir un paso adelante.

 

¿Quieres consejos sobre ser emprendedor?

 

Te invitamos a que visites un excelente espacio web dedicado a los emprendedores: agoracoworking.

 

¡Visítalo!

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

max_emprendedor

Somos un equipo de profesionales dedicados al desarrollo de información sobre el mundo empresarial y el marketing

 

Sobre el blog

Un espacio dedicado al conocimiento sobre ser emprendedor

 

Archivo del blog

 

Enero 2019 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA