Novedades en la Web

 

16/12/2018

Cuando las personas mayores deciden quedarse en casa

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Cuando las personas mayores deciden quedarse en casa

Sin duda, muchos de nosotros preferiríamos que nuestros seres queridos ancianos se queden en nuestras casas para asegurarnos de que estén bien atendidos y debidamente cuidados. Sin embargo, esta situación puede ser muy estresante para la familia en general, ya que dejar a un padre anciano solo en casa puede plantear un problema importante, por ejemplo si se resbala y se cae con nadie alrededor para ayudar o no puede seguir los regímenes de alta hospitalaria o las rutinas diarias en su propia, dicho esto, todos sabemos que la vida no se detiene y nos da un descanso cuando asumimos nuevos retos o roles, y dado que los costos de las residencias de ancianos significan requerir de un importante dinero todos los meses, la tecnología de hoy se esfuerza por facilitar esa elección al brindar tranquilidad a las familias en ayudar a los ancianos a los seres queridos a envejecer independientemente, además, la familia y el anciano deberán considerar la opción de un centro de día para adultos, en todas las comunidades encontrará un lugar para que su ser querido pueda socializar, realizar actividades tanto físicas como terapéuticas y pasar un buen rato animados y en compañía, además de recibir cuidados y atención médica, simplemente con buscar centros de dia en Gijon, encontrará una amplia variedad de lugares y servicios. Analice las propuestas, cantidad de personal a cargo, instalaciones, comidas, cronograma de actividades antes de contratar este servicio.

Cuando los adultos mayores permanecen en casa es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

En caso de emergencia

Los cuidadores suelen estar preocupados cuando sus seres queridos ancianos están solos en casa, especialmente porque uno de cada tres adultos mayores de 65 años cae cada año. Esto puede convertirse en una crisis importante si no hay nadie presente para ayudar cuando se caen.

Cuando ocurren caídas y eventos médicos agudos (como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares), cada segundo que pasa pasa la situación. Los sistemas personales de respuesta a emergencias (PERS, por sus siglas en inglés), que permiten a los usuarios pedir ayuda rápida y fácilmente presionando un botón, pueden ayudar a los cuidadores a tener tranquilidad en caso de que un ser querido sufra un accidente. Además, las soluciones de dispositivos móviles pueden dar un paso más para lograr el equilibrio perfecto entre cuidado y libertad. Incluyen funciones como la capacidad del GPS, que podrían ayudar a localizar a un padre anciano en caso de accidente, detección automática de caídas y comunicación telefónica bidireccional, lo que otorga un nuevo significado a la independencia de la tercera edad para las personas con un envejecimiento saludable y para aquellas personas que viven con enfermedades crónicas.

Atención a la salud

Es muy importante comprender sus necesidades médicas, incluida la frecuencia con la que deben realizarse las citas médicas y cómo implementar un régimen de ejercicios de baja intensidad. El uso de herramientas de salud móviles como los frascos de pastillas "inteligentes" puede ayudar a aliviar algunas de las tareas de su lado, ya que les recuerdan a los pacientes que tomen sus medicamentos, o puede usar una aplicación de calendario para rastrear y anticipar las próximas citas médicas. En última instancia, es importante permanecer sensible a los cambios en su salud, para ayudar a controlar cuando la vida independiente ya no es la mejor opción.

Abordar las necesidades emocionales

Muchos padres ancianos quieren demostrar su capacidad para continuar administrando sus propias vidas, pero la necesidad de una compañía sincera todavía existe, incluso entre los que viven con un cónyuge. Los sentimientos de soledad pueden tener consecuencias en la salud de los ancianos. Las investigaciones indican que la soledad aumenta el riesgo de muerte prematura en un 45 por ciento entre los ancianos, según un estudio de la Universidad de California en San Francisco.

El contacto emocional significativo es esencial para un padre anciano, incluso los gestos simples, como hacer que otros escuchen y compartan palabras de aliento pueden influir positivamente en su moral. Con la gran popularidad y presencia que estamos viendo en los propietarios de teléfonos móviles adultos: siete de cada diez adultos mayores poseen un teléfono celular, el video chat puede hacer posible la comunicación visual cuando los niños adultos viven fuera de la región. Incluso si una sesión de entrenamiento inicial es necesaria, la capacidad de ver las caras de los demás valdrá la pena.  

Además, tenga en cuenta que las personas mayores están acostumbradas a llevar vidas productivas, al igual que usted, y sus días deben incluir pasatiempos y actividades atractivas. Ayude a organizar visitas regulares al centro comunitario local para clases básicas de computación o aeróbicos para personas mayores. Se trata de encontrar maneras de ayudar a nutrir un sentido de pertenencia y propósito, ¡que es algo que todos necesitamos!

La decisión de que un padre anciano salga de su hogar no debe ser motivada por temor o inquietud. Las personas mayores sanas de hoy cuentan con nuevos recursos para facilitarle la vida a medida que continúan disfrutando de la libertad de vivir de manera independiente. Con el enfoque innovador de hoy en la forma en que nos comunicamos entre nosotros a través de la tecnología, los cuidadores y los ancianos pueden tener una gran confianza en el futuro.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

silcastro

 

Sobre el blog

Noticias y novedades de distintas temáticas.

 

Archivo del blog

 

Mayo 2019 (1)

 

Abril 2019 (7)

 

Marzo 2019 (2)

 

Febrero 2019 (1)

 

Enero 2019 (1)

 

Diciembre 2018 (19)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA