Novedades en la Web

 

18/12/2018

Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

Los cambios en la piel durante el embarazo son comunes y, aunque la mayoría de ellos se pueden agrupar en la categoría de normal, sigue siendo útil tener cierta comprensión de qué los causa y qué puede limitarlos.

¿Qué causa los cambios en la piel durante el embarazo?

El culpable general son las hormonas, en particular el aumento de estrógeno y progesterona. Durante el embarazo, estas son las principales hormonas que causan los cambios generalizados que son necesarios para ayudar a un bebé a la madurez. Sus niveles y secreciones no pueden ser controlados o influenciados de ninguna manera en particular por una mujer embarazada.
 

Estrías

Las estrías son causadas por los tejidos de la piel subyacentes que se desgarran a medida que se estiran y crecen. Las rayas rosadas, rojas o púrpuras comúnmente aparecen en los senos, caderas, glúteos, abdomen y en cualquier lugar donde se dañaron las fibras de colágeno y elastina de la piel.

Tratamiento

Aunque muchas cremas y lociones prometen resultados, la verdad es que para la mayoría de las mujeres las estrías se desvanecen a su debido tiempo. Ha habido algunos avances significativos en la tecnología y el desarrollo de láseres para el tratamiento de las estrías. Sin embargo, estos pueden ser costosos y los descuentos no están cubiertos por Medicare. Consulte con su médico de cabecera y con su proveedor de atención de maternidad para ver si califica para la derivación a un dermatólogo que se especialice en la eliminación de las estrías.

Aunque la mayoría de las cremas y aceites no hacen mucho para evitar la formación de estrías, el Trofolastin es un producto que tiene mucha evidencia científica para respaldar sus afirmaciones.

Manchas en la piel

Otro nombre para esto es una "máscara de mariposa" porque comúnmente parece que las alas de mariposa se han extendido por las mejillas. También puede extenderse hasta la frente, la nariz y la barbilla. El nombre correcto para la máscara del embarazo es en realidad Chloasma y la causa es un aumento en la producción de melanina en las capas dérmicas de la piel.

La melanina es responsable del color de nuestra piel y las mujeres con piel más oscura u oliva tienden a verse más afectadas por el cloasma. Muchas mujeres también encuentran que sus lunares se vuelven más oscuros durante el embarazo también, debido al aumento general en la producción de Melanina. Pero es importante monitorear cualquier cambio en el color, la forma y el aspecto general de los lunares. Para estar seguro, vale la pena controlar los cambios de lunares y consultar con su médico de cabecera y su proveedor de atención de maternidad.

Para la mayoría de las mujeres, el cloasma se desvanece dentro de los 3 a 6 meses posteriores al nacimiento del bebé. En algunas mujeres lleva más tiempo.

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para la máscara del embarazo porque, como la mayoría de los cambios en la piel durante el embarazo, una vez que nace el bebé y los niveles hormonales de la madre vuelven a la normalidad, tiende a desvanecerse. Pero es importante evitar la exposición al sol porque esto puede empeorar la situación.

Use un sombrero de ala ancha, frote un bloqueador solar de amplio espectro y evite exponerse al sol entre las 10 am y las 3 pm. No olvide que el sol de invierno puede ser tan perjudicial como los rayos de verano.

Resplandor del embarazo

La mayoría de las mujeres han oído hablar de esto, pero no pueden explicar lo que realmente significa. Durante el embarazo hay un aumento en el volumen de sangre circulante a casi 50% más de lo normal. Toda esta sangre hace que la cara se vea más roja y generalmente más ruda. Estos factores, combinados con el aumento en la producción de aceite (sebo), agregan un aspecto ligeramente brillante a la cara; De ahí el término embarazo resplandor. Aunque puede sentir que está lejos de brillar cuando está embarazada, especialmente en pleno verano. Pero es uno de esos términos que la gente generalmente considera positivo y agradable de decir; un cumplido cuando quizás no saben qué más decir.

Entonces, si alguien te dice que estás radiante, sé cortés y agradécelo, generalmente se dice de manera positiva.

Tratamiento

No existe un tratamiento específico para el brillo del embarazo. Usted y su bebé realmente necesitan ese aumento en el volumen total de sangre para mantener a su pequeño oxigenado y bien cuidado. ¿Y en cuanto al aceite? Puedes probar con un limpiador sin aceite si sientes que tu piel se ha vuelto demasiado grasa y considera qué crema hidratante estás usando también.

Es posible que deba cambiar su rutina y productos de limpieza / tono / hidratación habituales, incluso si ha sido leal a la misma marca durante años.

Espinillas y acné

Aunque la producción de sebo adicional es responsable de ese "resplandor" encantador que pueden tener las mujeres embarazadas, también es el culpable de los brotes de granos. El dicho "un poco va muy lejos" ciertamente se aplica al sebo, donde un poco es algo bueno pero demasiado es realmente, bueno, demasiado. Los cambios en la piel durante el embarazo no siempre son bienvenidos y aquí es donde encajan los granos y el acné .

Si sientes que estás revisando tu adolescencia, no eres la primera mujer embarazada que experimenta esto. Una vez más, puede atribuir toda la culpa de sus espinillas a las hormonas del embarazo. Un aumento en el estrógeno y la progesterona hace que la producción de sebo entre en una hiperactividad, lo que significa que los poros bloqueados se vuelven más comunes. Incluso es poco probable que las prácticas de higiene más escrupulosas le ayuden y deberá tener cuidado con los tratamientos que utiliza.

Tratamiento para las espinillas y el acné

Algunos limpiadores tópicos y cremas para espinillas están contraindicados para su uso durante el embarazo, por lo que deberá tener cuidado y leer las recomendaciones del fabricante antes de usar algo específico.

Los limpiadores suaves estarán bien, así que busque productos con un pH que coincida con el equilibrio habitual de la piel (de 4.0 a 7.0).

Evite picar, apretar o juguetear con manchas, ya que esto puede provocar una infección y, en última instancia, cicatrizar. Puede usar un lavado exfoliante en la ducha un par de veces a la semana y un humectante sin aceite que no obstruya los poros.

También puede experimentar espinillas y puntos negros en el pecho, la espalda y la parte superior de los brazos. Trate de usar una esponja o un cepillo corporal para limpiar los poros y liberarlos del bloqueo del sebo. También intente usar maquillaje sin aceite en su cara o si puede, continúe sin. Cuanto menos se obstruyan los poros, mejor.

Un porcentaje muy pequeño de mujeres embarazadas desarrolla una afección conocida como pápulas urticariales pruriginosas y placas del embarazo, también conocida como PUPP . Esto se caracteriza por picazón y enrojecimiento, bultos elevados sobre el abdomen, la parte superior de los muslos, la parte inferior, los brazos y las piernas. Esto tiende a ocurrir hacia la segunda mitad del embarazo, pero como la mayoría de las otras afecciones de la piel, desaparece una vez que nace el bebé.

Una advertencia: las lociones y cremas para el acné que contienen retinoides o retinoles (vitamina A) no se recomiendan para usar durante el embarazo. Consulte con su proveedor de atención de maternidad y / o con un farmacéutico antes de usar cualquier tratamiento para el acné.

Sensibilidad de la piel

Es posible que nunca haya tenido ningún problema con las reacciones de la piel hasta que esté embarazada. Pero ahora puede encontrar que su piel reacciona a los jabones, cremas hidratantes, desodorantes, incluso su champú y acondicionadores habituales. Este cambio generalmente se debe a influencias hormonales, pero solo por qué algunas mujeres se ven afectadas y otras perfectamente bien es un misterio.

A veces el culpable es perfumes y conservantes, colores y tintes. Por lo tanto, si la sensibilidad de la piel lo afecta, errar en el lado simple y mantener su piel limpia e hidratante rutina simple y suave.

Qué puede hacer sobre los cambios en la piel durante el embarazo

Siéntase seguro de que casi siempre, cualquier cambio en la piel se resuelve después de que nace el bebé.

Tenga cuidado con los tratamientos que usa y si tiene alguna duda, consulte con un médico, farmacéutico o su proveedor de atención de maternidad. Lea las etiquetas, verifique las reclamaciones y haga su propia investigación hasta que esté satisfecho de que está tomando una decisión bien informada.

No compares tu experiencia de embarazo con otras madres. Cada mujer embarazada es única.

Coma una dieta saludable y tome mucha agua. Esta combinación de factores siempre ayuda cuando se trata de cualquier condición de la piel. Mantener la piel hidratada ayudará a inflar las células de la piel y mejorar su apariencia general.

Aumente su ingesta dietética de ácidos grasos esenciales, que se encuentran en el pescado azul, los aguacates, el aceite de oliva y las frutas y verduras frescas.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

silcastro

 

Sobre el blog

Noticias y novedades de distintas temáticas.

 

Archivo del blog

 

Febrero 2019 (1)

 

Enero 2019 (1)

 

Diciembre 2018 (19)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA