Novedades en la Web

 

16/12/2018

El colágeno es esencial para tu salud

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Envia al MARQ Media
El colágeno es esencial para tu salud

Lo has oído decir por expertos en salud, expertos en belleza y posiblemente incluso por tu mejor amigo. El colágeno es la nueva palabra de moda en boca de todos, y ahora se puede encontrar en casi todo, desde cremas y cosméticos hasta polvos y suplementos dietarios que puedes encontrar en una tu farmacia en Alicante de confianza y cualquier tienda de productos de dietética

Como la proteína más abundante en el cuerpo, el colágeno está disponible en los músculos, la piel, la sangre, los huesos, el cartílago y los ligamentos. Es posible que desee considerar la posibilidad de exprimir una porción extra de esta proteína vital por varias razones, ya que el colágeno es un elemento fundamental que promueve la elasticidad de la piel, mantiene, juntos tus huesos y músculos, protege tus órganos, proporciona estructura a las articulaciones y tendones.

La buena noticia es que su cuerpo produce colágeno regularmente. Pero, se ralentiza con la edad.

Otros hábitos de estilo de vida que pueden aumentar la producción de colágeno incluyen fumar, exponerse al sol y una dieta poco saludable. Algunas condiciones de salud también pueden agotar el almacenamiento de colágeno. Y sin este bloque de construcción importante, puede comenzar a ver arrugas y flacidez de la piel, o incluso experimentar dolor en las articulaciones .

Los cinco beneficios principales del colágeno

1. Puede aliviar el dolor en las articulaciones

A medida que su cartílago se debilita y se deteriora con la edad, puede comenzar a sentir articulaciones rígidas y doloridas. Es posible que aumentar su ingesta de colágeno pueda ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y aliviar los síntomas de la artritis.

En un estudio de 2009 , los participantes tomaron un suplemento de colágeno tipo II hecho de cuellos de pollo durante 90 días. Los resultados mostraron que los síntomas de osteoartritis disminuyeron en un 40 por ciento, mientras que la gravedad de los síntomas disminuyó en un impresionante 33 por ciento.

En un estudio más antiguo de 1993 con el mismo suplemento de colágeno, los participantes con artritis reumatoidea severa vieron un número reducido de articulaciones inflamadas y sensibles, 4 de cada 60 participantes también experimentaron remisión completa. Este suplemento no estaba desnaturalizado, lo que significa que los aminoácidos no se descomponen como resultado del procesamiento y la exposición a altas temperaturas.

2. Puede revertir el envejecimiento cutáneo.

Uno de los beneficios más conocidos del colágeno es su capacidad para promover una piel brillante y vibrante. Esta proteína esencial proporciona elasticidad a la piel, ayudándola a parecer más joven y saludable.

Pero a medida que envejece y disminuye la producción de colágeno, pueden aparecer líneas finas, piel suelta y sequedad. Entonces, ¿qué pasa si aumentas tu ingesta de colágeno con suplementos?

Un estudio publicado en 2014 eligió al azar a 46 de 69 mujeres, de 35 a 55 años de edad, para tomar un suplemento de hidrolizado de colágeno. El resto del grupo tomó un placebo. Las mujeres que tomaron el colágeno mostraron una mejoría en la elasticidad de la piel en cuatro semanas.

3. Ayuda a construir músculo y quemar grasa.

El colágeno es un componente importante del tejido muscular, por lo que no debería sorprender que pueda tener un gran impacto cuando se trata de construir masa muscular. Además, el colágeno también contiene una cantidad concentrada de glicina , un aminoácido involucrado en la síntesis de creatina . Esto puede proporcionar a los músculos el combustible necesario para impulsar tu entrenamiento.

Entonces, ¿qué sucede cuando agregas colágeno a tu rutina de ejercicios?

No hay mucha investigación sobre el colágeno y el ejercicio, pero un estudio en 2015 analizó los suplementos de colágeno en 53 hombres mayores con sarcopenia , una condición en la que se pierde masa muscular debido al envejecimiento. Después de 12 semanas, los que tomaron suplementos junto con el entrenamiento de resistencia vieron un aumento en la pérdida de grasa y la fuerza muscular más que el grupo de placebo.

4. Puede ayuda a combatir la celulitis.

Mejora la apariencia de la piel con celulitis ya que empuja contra el tejido conectivo, creando una apariencia de piel más tersa. Tomar péptidos de colágeno contribuye a mejorar la textura de la piel y las tan conocidas marcas de celulitis.

5. Puede mejorar la salud digestiva

El colágeno se encuentra en el tejido conectivo del intestino y puede ayudar a sostener y fortalecer el revestimiento protector de su tracto digestivo.

Comentarios

No hay comentarios

 

 

 

Escribe un comentario

Debes estar logado en el sistema para poder hacer comentarios.

 

Puedes logarte aquí si tienes una cuenta ya creada.

 

Si no tienes un usuario creado en nuestro sistema, puedes darte de alta aquí.

 

 

Autor

silcastro

 

Sobre el blog

Noticias y novedades de distintas temáticas.

 

Archivo del blog

 

Febrero 2019 (1)

 

Enero 2019 (1)

 

Diciembre 2018 (19)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA