Los consejos de salud

 

25/07/2019

Dónde dormir en Tabarca

Escrito a las 14:56

Comentarios: 0

Dónde dormir en Tabarca

La isla de Tabarca es una pequeña isla que cubre un área de sólo 0,3 km2. Se trata de un pequeño archipiélago de 1.800 m de largo y 400 m de ancho. Santa Pola es el punto más cercano de la península a la isla de Tabarca (3 millas), que es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Tabarca es un destino único con una historia interesante que nos recuerda lo que inspiró a los artistas y llamó la atención de los piratas. De hecho, para poner fin a la piratería, la isla estaba fortificada y habitada por residentes de la isla de Tabarqah (Tabarka) en Túnez.

Los buceadores que deseen descubrir los sitios de buceo de Tabarca pueden pernoctar en los encantadores hoteles de la isla o dormir en tierra firme y navegar hasta los sitios de buceo con los centros de buceo, cuyas sedes están ubicadas en destinos continentales (Santa Pola, Alicante, Vila Joiosa, Benidorm, Elche, etc.). 

En el caso de dormir en Tabarca cuenta con una pequeña variedad de hoteles y casas tabarquinas en donde vas a poder alojarte para disfrutar y descansar en esta maravillosa isla del Mediterráneo.

Descripción

Al sur de la Comunidad Valenciana y a 5 kilómetros de la costa de Santa Pola, la isla de Tabarca aparece como una pintoresca escena de épocas pasadas, ya que es lo primero que se sugiere al visitarla, al encontrar la ausencia de vehículos, ruido o edificios altos. Bajo la superficie de sus aguas límpidas, la sorpresa continúa con densas praderas de pastos marinos de Posidonia oceanica, limpiezas de las arenas más blancas y fondos duros que permiten el encuentro con el mero oscuro, las langostas, la anguila morena y muchas más especies escasas en otros destinos.

La isla de Nueva Tabarca o Isla Plana se encuentra a unos ocho kilómetros del puerto de Santa Pola y es la única isla permanentemente habitada de la Comunidad Valenciana. El escaso impacto humano a lo largo de la historia ha permitido que sus aguas y fondos marinos permanezcan en un estado de conservación y riqueza excepcional en comparación con la costa continental más cercana de la península. Esto condujo a la creación en 1986 de la primera reserva marina española, con una extensión de unas 1.400 hectáreas y un fondo marino que varía entre 0 y 40 metros de profundidad.

Lugares sugeridos para bucear: Tabarca Exterior (profundidad máxima 25m).

25/07/2019

Cosas que debes saber sobre las cerraduras

Escrito a las 13:54

Comentarios: 0

Cosas que debes saber sobre las cerraduras

Dejaste tus llaves sobre la mesa, pero no las encuentras, ¿dónde podrían estar?

El extravío de objetos es un fenómeno normal para todos los seres humanos. En pocas palabras, es algo cotidiano. Curiosamente, encontrar estos objetos perdidos es un círculo vicioso, y es una búsqueda que puede ser más difícil de lograr que hacer compras de Navidad para todo un clan.

Si ha perdido las llaves, no se preocupe. Lo más importante que hay que recordar es que todo el mundo lo hace, por lo tanto, no debe pasar un tiempo trascendental culpándose o maldiciéndose a sí mismo en una situación así. Entonces, ¿deberías hacer algo?

Se pueden encontrar las llaves perdidas. Pueden ser un tesoro irrastreable que exige tiempo y perseverancia para ser encontrado. Las siguientes son recomendaciones de algunos de los principales cerrajeros de EE.UU. que le ayudarán a recuperar las llaves perdidas.

Mantén la calma y sigue buscando

El error más grande que la mayoría de las personas cometen cuando pierden sus llaves es enojarse consigo mismos y entrar en pánico.  Esto conduce a una búsqueda desenfocada que puede hacer que sea extremadamente difícil encontrarlos. Mantén la calma y sigue buscando. Graben en su mente que lo que han hecho no es un error imperdonable, sino algo que otros hacen de vez en cuando. Trate de relajarse y recordar todos los lugares en los que ha estado, y concéntrese en los lugares en los que podría haber vaciado sus bolsillos y dejado caer las llaves. Haga llamadas telefónicas no estresantes. Si estás tranquilo, te sorprenderá encontrar tus llaves en los lugares más divertidos, como en tu bolso o en el bolsillo trasero de tu pantalón.

Búsqueda en lugares inusuales

Sí, la mayoría de nuestros objetos perdidos se encuentran en los lugares más extraños. Los cerrajeros más profesionales de los EE.UU., que están dispuestos a servir a la gente con la debida diligencia y no con dinero de menta de personas estresadas y desprevenidas, piden a sus clientes que busquen llaves perdidas en lugares en los que creen que no necesitan buscar antes de que puedan conformarse con un reemplazo, lo que puede ser una empresa costosa.

Busque las llaves en la lengüeta del baño, detrás del televisor, debajo de la alfombra, debajo de la almohada, en el maletero del auto, en los estantes y en cualquier otro lugar inusual de su casa.

Sea consciente de que su mente puede engañarlo

Cuando pierdes las llaves, tu mente puede introducir falsos recuerdos que te llevarán fuera de la pista. Puede que pierdas las llaves en tu oficina, pero la mente puede introducir en ti la idea de que las dejaste en tu coche. Si está buscando las llaves con sus amigos o familiares, no utilice preguntas de plomo como: "¿Cuándo fue la última vez que las vio?

Si ha buscado por todas partes y no puede encontrar un rastro, utilice este último recurso;

Llama a un cerrajero

Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que ponerse duro para poder seguir adelante. Si se le hace difícil encontrar las llaves perdidas, los expertos recomiendan que llame a un cerrajero para que le reemplace la cerradura o para que le haga una copia de la llave. Esto puede costarle dinero, pero honestamente, vale la pena la molestia. Si encuentra las llaves después del servicio, no deje perpleja su mente con arrepentimientos, en cambio, agradezca a los cielos que ahora tendrá llaves de repuesto para su coche o local.

¿Alguna vez has estado encerrado fuera de tu coche? Bueno, de acuerdo con la investigación, los problemas de bloqueo del coche son los más comunes en los Estados Unidos. En un día, por lo menos la mitad de los propietarios de automóviles en el país se enfrentan a problemas de bloqueo de automóviles que deben ser abordados, por lo que buscan los servicios de los cerrajeros de automóviles.

Imagina este escenario: estás cansado después de una semana entera en el trabajo. Es un viernes por la tarde, y ya terminaste con todo tu trabajo. En lugar de conducir a casa, usted decide hacer un largo viaje por carretera para aliviar toda la fatiga y el estrés que ha desarrollado en esa semana tan ocupada. Manejas por millas, hasta que ahora estás cansado de manejar y decides dar la vuelta y regresar a casa. Tú, sin embargo, necesitas responder a una llamada de la naturaleza. Si ves un baño al lado de la carretera y te apresuras. Cuando regresas a tu auto, te das cuenta de que guardaste las llaves dentro del auto y ahora estás bloqueado. ¿A qué te dedicas? ¿Tomas una piedra y aplastas la ventana? ¿Gritas pidiendo ayuda? ¿A quién llamas?

En ese momento, usted es consciente de que su seguridad y la de su coche se ve comprometida, por lo que está naturalmente confundido. Afortunadamente, hay miles de cerrajeros en América. Sin embargo, encontrar lo mejor no es un paseo por el parque. Tendrás que hacer algunos deberes para conseguir uno en el que puedas confiar en tiempos difíciles. A continuación se presentan las características de un cerrajero de automóviles que los hacen sobresalir en el ya atascado y competitivo mercado;
 

25/07/2019

Las ventajas del transporte público

Escrito a las 11:09

Comentarios: 0

Las ventajas del transporte público

Los sistemas de transporte público traen muchos beneficios a los individuos, a las comunidades y a la economía local, pero con demasiada frecuencia, no reciben la atención que deberían. Mientras que gran parte de la atención de los medios de comunicación se centra en historias de mayor perfil, como los vehículos autónomos y el lanzamiento del último modelo de coche eléctrico Tesla, el transporte público y los servicios de transporte público de ruta fija siguen siendo sistemas mucho más eficientes y beneficiosos para llevar a la gente de un lugar a otro, lo que a menudo se pasa por alto en el deseo del ciclo de noticias por cosas nuevas y brillantes.

Como contrapartida, aquí hay 9 beneficios que los autobuses, el tren ligero, los trenes, los transbordadores y otras formas de transporte público traen a la mesa. Entre ellos nos encontramos también a los taxis (encuentra aquí todo lo que debes saber sobre ellos) para que puedas disfrutar de una gran variedad de transporte público.

Beneficia económicamente a las comunidades:
Por cada dólar invertido en transporte público, se generan aproximadamente 4 dólares en beneficios económicos, y por cada 1.000 millones de dólares en inversiones en el sector, se crean y apoyan 50.000 puestos de trabajo. Según APTA, una inversión de 10 millones de dólares en transporte público genera alrededor de 32 millones de dólares en el aumento de las ventas comerciales, y el valor de las propiedades residenciales de las viviendas ubicadas cerca del transporte público con servicio de alta frecuencia "se desempeñó un 42% mejor en promedio". De hecho, se ha dicho que el valor económico oculto del transporte público podría ser de hasta 1.800 millones de dólares al año por ciudad, lo que constituye una cantidad considerable de capital.

El transporte público reduce la contaminación del aire:
Al trasladar a la gente de manera más eficiente, el transporte público produce significativamente menos contaminación del aire por milla de pasajeros que un automóvil estándar que transporta a un solo conductor. Los autobuses emiten un 20% menos de monóxido de carbono, un 10% más de hidrocarburos y un 75% más de óxidos de nitrógeno por milla de pasajeros que un automóvil con un solo ocupante.

Aumento de la eficiencia del combustible:
Además de reducir la contaminación del aire, el transporte público también es más eficiente en cuanto al consumo de combustible por milla de pasajeros, lo que contribuye a una disminución general de la cantidad de energía necesaria para el transporte. APTA afirma que el transporte público en los Estados Unidos es responsable de ahorrar 4.200 millones de galones de gasolina cada año.

Reducción de la congestión del tráfico:
El transporte público puede transportar a muchas más personas en mucho menos espacio que los automóviles individuales, lo que ayuda a mantener la congestión del tráfico más baja, lo que a su vez reduce la contaminación del aire de los vehículos en marcha en vacío, y ayuda a los conductores a evitar el estrés que produce la conducción diaria en áreas altamente congestionadas.

Ahorra dinero:
Tomar el transporte público en lugar de tener un segundo vehículo puede ahorrar (en promedio) más de $9,823 al año, y para aquellos que viajan en lugar de conducir el vehículo principal, puede ahorrarle a las personas una cantidad significativa de dinero cada mes en gasolina, mantenimiento, estacionamiento y otros gastos.

Aumenta la movilidad:
Para aquellos que no conducen, o no pueden hacerlo, el transporte público les permite ir al trabajo, a la escuela, a la tienda de comestibles o al consultorio del médico, o simplemente visitar a amigos, sin tener que contratar a un amigo o pariente para que conduzca.

Libera tiempo:
Tomar el transporte público puede liberar una cantidad significativa de tiempo y atención, ya que otra persona está conduciendo, lo que permite a los conductores pasar su tiempo de tránsito leyendo, trabajando, estudiando o divirtiéndose en lugar de tener que mirar el camino. También puede reducir el tiempo de viaje, ya que un estudio afirma que los estadounidenses que viven en áreas con transporte público ahorran unos 850 millones de horas de tiempo de viaje cada año.

El transporte público es más seguro:
Tomar el autobús, el tren, el metro ligero u otras opciones de tránsito es más seguro que conducir un coche, no sólo en términos de la seguridad de los propios vehículos, que se mantienen mucho más regularmente que un coche personal, sino también en términos de los hábitos de conducción y la formación de los operadores. Los operadores de tránsito, y los que trabajan para National Express Transit en particular, reciben mucha más capacitación que el conductor de automóvil promedio (120 horas mínimas de capacitación) y también reciben capacitación de actualización en forma regular. Estadísticamente, los accidentes relacionados con autobuses y trenes ocurren a un ritmo menor, y con tasas de fatalidad de pasajeros mucho más bajas que las de los viajes en automóvil. Además, la mayoría de los centros de tránsito tienen niveles más altos de monitoreo de seguridad y menores índices de criminalidad que otras áreas.

Fomenta hábitos más saludables:
El transporte público está relacionado con estilos de vida más saludables, ya que se dice que las personas que utilizan el transporte público realizan más de tres veces la cantidad de actividad física por día que las que no lo hacen, simplemente caminando desde y hacia sus paradas de tránsito y su destino final.

El transporte público contribuye a la salud económica y física de las personas, aporta beneficios financieros a las comunidades y proporciona no sólo puestos de trabajo en la propia industria, sino que también es un componente clave de un ecosistema empresarial saludable al aumentar las opciones de movilidad tanto para los trabajadores como para los clientes.

25/07/2019

Ideas para reformar el baño

Escrito a las 11:04

Comentarios: 0

Ideas para reformar el baño

Para actualizar un cuarto de baño, puede cambiar los tiradores del gabinete y cambiar el grifo. Pero si usted está listo para un cambio más grande, casi nada es más efectivo que los azulejos y baldosas nuevos.

Reemplazar los azulejos que están dañados, manchados, anticuados o simplemente no a su gusto es una oportunidad no sólo para refrescar un cuarto de baño, sino para darle un estilo completamente nuevo. Y con todos los materiales, formas y colores disponibles actualmente, usted tiene la oportunidad de crear algo extraordinario.

Primero, elija su material
La cerámica es el material más común para los azulejos del baño, pero hay varias otras opciones populares, incluyendo la piedra natural, el vidrio y el cemento. Cada uno ofrece un aspecto y una sensación decididamente diferentes.

"La mayoría de estas compañías tienen muchos colores diferentes", dijo. Si quieres algo único, añadió, "pueden personalizar los azulejos para ti, en realidad, las opciones son infinitas". Es muy divertido".

Para los baños en un proyecto reciente en North Fork de Long Island, eligió dos tipos de baldosas de cemento: baldosas rectangulares con un patrón azul y blanco de triángulos alargados de Popham Design para un piso de baño, y baldosas blancas hexagonales con contornos azules de Clé para otro.

Por supuesto, el efecto dramático que los azulejos como estos crean, señaló la Sra. Simonpietri, no atrae a todo el mundo.

Cualquiera que sea su elección, establecerá la dirección del diseño de la habitación, especialmente si la baldosa tiene un patrón gráfico o colores llamativos.

"Cuando uno se deja llevar por un color o patrón específico, realmente informa todas las demás decisiones", dijo Keren Richter, que dirige la firma de diseño de interiores de Brooklyn White Arrow junto con su esposo, Thomas Richter.

Para las paredes de un baño que renovaron en un loft del siglo XIX en Williamsburg, Brooklyn, recogieron un surtido de azulejos portugueses de época azul y blanco. "Los encontré en eBay en el transcurso de un año", dijo la Sra. Richter.

Debido a que la mayoría de los azulejos y baldosas no están terminados en los lados, las instalaciones que no se ejecutan de pared a pared y de piso a techo por lo general requieren algún tipo de recorte en los bordes para lograr un aspecto limpio y acabado. Para este proceso es recomendable que el trabajo lo pueda realizar un fontanero especializado (aquí puedes encontrarlos) para que todo quede como es debido.

Algunos fabricantes de azulejos y baldosas de cerámica y piedra fabrican piezas especiales, o azulejos y baldosas con bordes redondeados, para este propósito. Otras opciones incluyen tiras metálicas delgadas, disponibles en una variedad de acabados de compañías como Schluter Systems, o incluso simples adornos de madera que pueden ser pintados a juego con la pared.

25/07/2019

Que hay que saber sobre la couldina

Escrito a las 10:09

Comentarios: 0

Que hay que saber sobre la couldina

¿QUÉ ES COULDINA?
La aspirina (Couldina) pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos (sa-LIS-il-ates). Funciona reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan dolor, fiebre e inflamación.

La clorfeniramina (Couldina) es un antihistamínico que reduce los efectos de la histamina química natural en el cuerpo. La histamina puede producir síntomas de estornudos, picazón, ojos llorosos y secreción nasal.

La fenilefrina (Couldina) (aquí más información sobre cómo comprarla) es un descongestionante que encoge los vasos sanguíneos en los conductos nasales. Los vasos sanguíneos dilatados pueden causar congestión nasal (congestión nasal).

La aspirina (Couldina), la clorfeniramina (Couldina) y la fenilefrina (Couldina) es un medicamento combinado que se utiliza para tratar la fiebre, los dolores corporales, el goteo o la congestión nasal, los estornudos, la picazón, los ojos llorosos y la congestión de los senos paranasales causada por alergias, el resfriado común o la gripe.

La aspirina (Couldina), la clorfeniramina (Couldina) y la fenilefrina (Couldina) también pueden usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
 

¿CÓMO DEBO USAR COULDINA?
infoHay usos específicos y generales de una droga o medicamento. Un medicamento se puede utilizar para prevenir una enfermedad, tratar una enfermedad durante un período o curar una enfermedad. También se puede utilizar para tratar el síntoma particular de la enfermedad. El uso de la droga depende de la forma en que el paciente la toma. Puede ser más útil en forma de inyección o a veces en forma de tableta. El medicamento se puede usar para un solo síntoma preocupante o para una afección potencialmente mortal. Aunque algunos medicamentos se pueden dejar de tomar después de unos pocos días, es necesario continuar con algunos de ellos durante un período prolongado para obtener el beneficio.
Use Couldina como se lo indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para conocer las instrucciones exactas de dosificación.

Tome Couldina por vía oral con o sin comida.
No mastique ni se trague la pastilla. Coloque la tableta en un vaso y añada 4 oz/120 mL de agua. Deje que la tableta se disuelva completamente y luego beba todo el líquido. Enjuague el recipiente con una pequeña cantidad adicional de agua y beba el contenido para asegurarse de que se tome la dosis completa.
Si se le olvidó tomar una dosis de Couldina y la está tomando en un horario regular, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su siguiente dosis, espere y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo.
Pregúntale a tu proveedor de atención de la salud cualquier pregunta que puedas tener sobre cómo usar Couldina.

 

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes utilizados para prevenir la coagulación de la sangre, como la warfarina, no deben tomar aspirina (Couldina) para aliviar el dolor o la inflamación. Esto se debe a que la aspirina (Couldina) puede irritar el revestimiento del estómago, así como aumentar los efectos de la warfarina, los cuales aumentan la probabilidad de sangrado. Puede haber un mayor riesgo de sangrado si la aspirina (Couldina) se toma con otros medicamentos "adelgazadores de la sangre" (antiplaquetarios) como clopidogrel o ticlopidina. La aspirina (Couldina) reduce la velocidad a la cual el cuerpo puede eliminar el medicamento metotrexato. Por lo general, los dos no se deben usar juntos. Existe un mayor riesgo de efectos secundarios si la aspirina (Couldina) se toma junto con otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno, diclofenaco e indometacina. Por esta razón, la aspirina (Couldina) no debe tomarse con ningún otro AINE. Puede haber un mayor riesgo de sangrado o ulceración del estómago o los intestinos si se toma aspirina (Couldina) con corticosteroides, por ejemplo, prednisolona, dexametasona. Puede haber un mayor riesgo de efectos secundarios si la aspirina (Couldina) se toma con acetazolamida.

La colestiramina puede reducir la absorción de paracetamol del intestino. La metoclopramida y la domperidona pueden aumentar la absorción de paracetamol del intestino. El uso prolongado o regular de paracetamol puede aumentar el efecto anticoagulante de la warfarina y otros medicamentos anticoagulantes, lo que aumenta el riesgo de hemorragia. Se debe realizar un control regular de los tiempos de coagulación de la sangre si el paracetamol se usa regularmente con estos medicamentos. Este efecto no ocurre con las dosis ocasionales para aliviar el dolor.

Autor

FernaB

 

Sobre el blog

 

Archivo del blog

 

Julio 2019 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA