EL MEJOR MARKETING DIGITAL

 

21/07/2019

5 razones para invertir inmediatamente en SEO

Escrito a las 17:36

Comentarios: 0

Lee, también la excelente Guía: SEO On Page 

 

SEO, o Search Engine Optimization, se refiere al proceso de dirigir el tráfico a su sitio desde motores de búsqueda como Google y Bing. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales de SEO?

 

¿Puede invertir cualquier empresa?

 

¿Es útil para las pequeñas empresas?

 

El SEO se ha convertido en un pilar importante para determinar el éxito de un negocio.

 

No importa si una compañía es grande o pequeña, nueva o vieja, cada negocio necesita considerar tener su propia presencia en la web.

 

Una de las ventajas del SEO ya aparece en este punto. Puede ayudar a su empresa a aumentar su cuota de mercado. Si todavía no conoces el concepto de qué es esta estrategia, te sugerimos que leas primero el artículo: "¿Qué es SEO? Todo lo que necesitas saber para empezar.

 

Después de entender el significado de la estrategia, usted podrá conocer las ventajas del SEO para su empresa.

 

Algunas empresas insisten en no considerar el SEO en su práctica de marketing. Hay algunas razones comunes para esto:

 

- La mayoría de estas empresas no consideran importante crear un sitio web para comercializar sus servicios o productos.

- No tienen capital para invertir en SEO y no tienen tiempo para gestionar sus campañas.

- Están influenciados por la retroalimentación negativa de otros propietarios de pequeñas empresas que pueden no haber tenido éxito en el pasado porque no han utilizado bien el SEO.

 

Las 5 razones que se enumeran a continuación deberían proporcionarle cierta claridad, independientemente del tamaño de la empresa que gestione, en cuanto a por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

 

5 Ventajas del SEO para empresas de todos los sectores y tamaños

 

1. La búsqueda orgánica es a menudo la principal fuente de tráfico del sitio.

 

La investigación orgánica representa gran parte del rendimiento de un sitio, además de ser un componente esencial en los pasos del embudo de ventas y, en última instancia, conseguir que los usuarios completen una conversión o un compromiso.

 

Google tiene más del 75% del mercado total de búsquedas. Es el líder claro, por lo que es importante seguir sus pautas de optimización.

 

Sabemos que la mayoría de las personas con acceso a Internet visitan Google al menos una vez al día para obtener información.

 

Tomar las primeras posiciones como resultado de estas búsquedas funcionará a favor de su marca, en primer lugar aumentando el tráfico que recibe su sitio. Usted puede estar de acuerdo en que esto es una gran ventaja de SEO.

 

2. SEO construye confianza y credibilidad

 

El SEO juega un papel concreto en el reconocimiento de la marca.

 

Un sitio optimizado para los motores de búsqueda tiene la capacidad de atraer más usuarios que un sitio no optimizado.

 

Una estrategia SEO bien construida tiene como objetivo hacer que las páginas de su sitio web aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda realizados en Google. Esta es, pues, una de las formas en que los usuarios conocen su empresa y confían en su marca.

 

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso, con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en las búsquedas gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

 

Muchos elementos entran en el establecimiento de la autoridad sobre los motores de búsqueda como Google. Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula a lo largo del tiempo como resultado de varios factores, entre ellos:

 

  • Backlinks de calidad.
  • Comportamiento positivo del usuario.
  • Elementos y contenidos optimizados en la página.

 

Establecer esta autoridad hará más por una marca que la mayoría de las otras estrategias de marketing. El problema es que es imposible crear confianza y credibilidad de un día para otro. Como en la vida real, la autoridad se conquista y se construye con el tiempo.

 

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también es muy valioso.

 

3. Le ayuda a apoyar a la competencia

 

Tener un sitio web mejor optimizado que otros ayuda a su empresa a competir con empresas mucho más grandes de lo que lo hace.

 

Es posible que no pueda competir con los anuncios pagados porque, en general, las empresas más grandes tienen más recursos, sin embargo, con el SEO usted tiene un espacio más democrático para ganar prominencia y aparecer ante sus clientes.

 

4. Mayor compromiso, tráfico y conversiones + SEO LOCAL

 

Entre las principales ventajas de SEO es su capacidad de traer tráfico calificado al sitio, con usuarios con altas posibilidades de convertirse en clientes.

 

Imagine que usted es una marca de ropa y tiene una página optimizada, ocupando las primeras posiciones de resultado para la palabra clave "botas cortas de cuero". La posibilidad de que este cliente haga clic en su enlace y compre la bota es muy alta, después de todo, estaba buscando "botas cortas de cuero".

 

Añadamos dos factores más a eso:

 

  • El creciente predominio del tráfico móvil (procedente principalmente de los Smartphones);
  • SEO local.

 

El objetivo del SEO local es optimizar sus propiedades digitales para una región específica, de modo que la gente pueda encontrarla rápida y fácilmente, acercándose un paso más a una transacción.

 

Imagine que un usuario busca la "zona sur mecánica de são paulo", con el objetivo de obtener la mejor experiencia de usuario, Google mostrará los resultados locales.

 

Probablemente, si usted es un mecánico que trabaja en el sur de Madrid, usted deseará estar entre los principales resultados de esta investigación, después de todo, una persona sólo busca estas palabras clave, si usted necesita este servicio.

 

En resumen, SEO local extiende sus tasas de conversión.

 

Los profesionales de SEO se dedican a las regiones optimizando el sitio web de la marca y su contenido, incluyendo citas y backlinks locales, así como actualizando los listados locales relevantes.

 

Para promover el compromiso digital a nivel local, los profesionales de SEO deben comenzar por optimizar su anuncio en Google My Business.

 

5. SEO Impacta el Ciclo de Compras

 

Los clientes hacen su investigación. Esta es una de las mayores ventajas de Internet desde el punto de vista del comprador.

 

El uso de tácticas de SEO sin duda impactará el ciclo de compra de un consumidor, de una manera positiva, cuando está bien hecho.

 

Volvamos al ejemplo anterior de una búsqueda realizada con la palabra clave "bota corta de cuero". Un usuario puede haber buscado este término en busca de referencias, aún en la etapa de consideración del embudo de ventas.

 

"¿Debería comprar una bota corta de cuero?". "¿Tengo ropa a juego con este zapato nuevo?".

 

Pronto, los resultados que aparecerán y el contenido disponible pueden hacerte avanzar en tu viaje de compras o no.

 

Depende de usted producir un resultado que estimule la compra, mostrando los beneficios y ventajas que el cliente tendrá al comprar el producto (o servicio) en cuestión.

 

Una vez que su enlace ha dado la respuesta que el cliente necesitaba, la posibilidad de que este usuario haga negocios con usted y no con su competidor es mucho mayor.

Autor

seoparati

 

Sobre el blog

Espacio para informar con todo lo relacionado al marketing y al posicionamiento web

 

Archivo del blog

 

Julio 2019 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA