Cuidados y salud del agua

 

08/07/2019

Como evitar la cal con un desincustante calcáreo

Escrito a las 10:40

Comentarios: 0

Como evitar la cal con un desincustante calcáreo

Las incrustaciones de cal o de calcio son un problema importante para muchos lugares que dependen de equipos de agua como tuberías, bombas, intercambiadores de calor, calderas y torres de enfriamiento.

Incluso pequeñas cantidades de acumulación de cal en sistemas como estos pueden resultar en aumentos dramáticos en el uso de energía, sin mencionar las tasas de flujo reducidas y la pérdida de producción. En algunos casos, los componentes afectados por la cal pueden convertirse en la causa principal de fallas grandes y extremadamente costosas de equipos caros.

Las bombas y tuberías afectadas por el calcio y la cal pueden ser tratadas químicamente para eliminar los depósitos incluso si están completamente bloqueadas, utilizando los desincrustantes calcáreos convenientes para estas situaciones.

Guía paso a paso: Eliminar la cal de las bombas y tuberías
Precauciones de seguridad

Los desincrustantes calcáreos son una fórmula de baja corrosión y no tóxica. En casos raros, sin embargo, puede causar irritación leve, particularmente si ocurre un contacto prolongado con el producto. Se recomiendan guantes y gafas protectoras.


Paso 1: Desconecte el equipo

Desconecte el equipo que se va a desincrustar. Asegúrese de que las válvulas y otras aberturas se dejen abiertas para permitir la entrada de productos químicos. Por lo general, no es necesario desmontar las bombas.

Paso 2: Antes de la inmersión (opcional)

Donde existan obstrucciones significativas, remoje las bombas y las tuberías en una solución caliente de 10% Triple7 Heavy Duty durante 8 a 10 horas. Esto asegurará que el agente desincrustante pueda circular a través de todas las partes del equipo.

La solución utilizada es segura de desechar sin precauciones ambientales o de seguridad.

Paso 3: Desincrustar, remojar y monitorear

Circular o remojar las bombas y tuberías en una solución al 10% de Triple7 Enviroscale durante 8 a 16 horas para eliminar el calcio y las incrustaciones. La agitación aumenta significativamente la velocidad de eliminación de incrustaciones y, cuando sea posible, las bombas sumergibles deben funcionar en un baño de la solución descalcificadora.

Monitoree los niveles de pH. El pH puede ser monitoreado fácilmente con tiras reactivas. Añada más Triple7 Enviroscale a la solución si el pH supera los 3.

Si la espuma es un problema, se puede añadir Triple7 Antifoam a 1 ml por litro de Triple7 Enviroscale.

Paso 4: Enjuague y Deseche

Deseche la solución usada a través del alcantarillado normal o del sistema de aguas residuales. Enjuague el equipo con agua dulce hasta que el nivel de pH supere los 6.

Paso 5: Vuelva a instalar las bombas e instale las tuberías

Vuelva a instalar todo el equipo y pruebe su funcionamiento completo. La cal, que se ha desprendido durante el proceso de desincrustación, puede capturarse en los sistemas de filtración y estos deben ser monitoreados inicialmente. Si se observa una disminución del caudal, compruebe y limpie los filtros.

Ambos productos son seguros para el trabajo, no son tóxicos y no contienen ácidos fuertes que puedan dañar el equipo o poner en riesgo a los trabajadores. La selección de un agente de desincrustación de baja corrosión es particularmente importante cuando se trata de bombas costosas que a menudo contienen componentes sensibles.

Autor

soniaag

 

Sobre el blog

Todo lo que debes saber para poder beber un agua totalmente saludable en tu día a día.

 

Archivo del blog

 

Julio 2019 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA