EL PODER SEO

 

18/02/2019

Google Penguin: qué es, cómo funciona y cómo derrotarlo

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Google Penguin: qué es, cómo funciona y cómo derrotarlo

Google Penguin es el algoritmo desarrollado por Google para convertir en excesivo y especulativo SEO, con el objetivo de ofrecer a los usuarios resultados cada vez más valiosos.

 

Los dos algoritmos utilizados por Google para este propósito fueron primero Panda y luego Penguin. El primer algoritmo funcionó verificando el contenido de un sitio en cuanto a la validez de los textos, las opiniones expresadas por los usuarios y los distintos duplicados de la página.

 

Penguin en cambio tiene la tarea de ir a encontrar aquellos sitios que están bien posicionados en las páginas de los motores de búsqueda a través del relleno de palabras clave - o el uso de técnicas consideradas incorrectas que aumentan la visibilidad al llenar el sitio con palabras clave - y backlinks no relacionados, o lo que comúnmente se llama SEO Spam, entonces toda una serie de actividades implementadas para aumentar la visibilidad del sitio para algunas palabras clave.

 

Cómo funciona

 

En primer lugar, Google Penguin no está tan interesado en el sitio como en las páginas individuales. Así también podría ocurrir el caso de una página bien indexada que pierde lugares mientras que el sitio en su conjunto no sufre grandes repercusiones.

 

Con Google Penguin es absolutamente inútil, e incluso perjudicial, crear contenido con palabras clave forzadas y excesivamente repetidas, el relleno de palabras clave al que nos referíamos antes, pero es definitivamente preferible escribir de forma natural. Incluso un uso excesivo de enlaces salientes a sitios externos de mala calidad terminará penalizando al sitio, como sucederá incluso en el caso de un exceso de enlaces internos que apunten todos a la misma página.

 

Siguiendo con el tema de los enlaces, Google Penguin tiende a penalizar incluso los sitios que contienen enlaces temáticos de un sitio externo con texto de anclaje siempre el mismo, utilizando así lo que se denominan técnicas de backlinks. Esto es especialmente cierto si el sitio del que provienen los enlaces trata de temas diferentes.

 

Ahora que hemos aclarado un poco el funcionamiento de Google Penguin, veamos cómo podemos defendernos. Sobre todo, es necesario evitar comportamientos que Penguin puede considerar fraudulentos, así como todos aquellos que hemos enumerado anteriormente. Además, muy a menudo los sitios sancionados han recibido enlaces de sitios de mala calidad.

 

Así que mejor renunciar a una cantidad exagerada de enlaces y optar por la calidad. Se debe prestar especial atención a las palabras clave utilizadas como texto de anclaje, que no deben parecer forzadas o sobreutilizadas en absoluto. En particular, ahora que los procedimientos de Google han sido actualizados para eliminar la mayoría de los trucos de SEO, se necesita un nuevo enfoque para la construcción de enlaces. Al utilizar estos trucos evitará que el posicionamiento de su sitio sea penalizado por Google Penguin.

Autor

tuseo

Nos dedicamos al posicionamiento web

 

Sobre el blog

El espacio para el posicionamiento web

 

Archivo del blog

 

Febrero 2019 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA