Historia del Transporte Terrestre

 

08/01/2019

Pasado y futuro del mercado de transporte

Escrito a las 11:04

Comentarios: 0

El 19 de noviembre de 1837 se  inaguraba el primer ferrocarril de España, cubría la línea entre la Habana y Bejucal.  Años después, se inaguraba la línea Barcelona-Mataró, concretamente en 1848, este era el primer ferrocarril que se construía en la península, y también el primer túnel ferroviario. Se abría un nuevo medio de transporte que ayudaría a la economía española a ser más eficiente. 

No fue hasta el 31 de octubre de 1900 que no se matricula el primer coche en España, concretamente fue un Clement, y su matrícula era PM-1. Su propietario era mallorquín.

Desde esa fecha hasta ahora hemos ido evolucionando: trenes eléctricos más eficientes, coches eléctricos, camiones o puede que incluso drones. 

El mercado del transporte era sencillo: necesito mover una mercancía, contrato un transportista que cubra la ruta y solucionado. Los costes no era nada despreciables en un inicio. poco a poco con la entrada de mayor competencia los precios han ido rebajándose, siempre a expensas de las oscilaciones del precio del combustible, que podía mandar una empresa de transporte al cierre con un incremento repentino de precios.

Los tiempo cambian, y la digitalización de la economía está teniendo un impacto significativo: la economía colaborativa y los marketplaces han llegado al mercado del transporte y transporte internacional, como es el ejemplo del enlace que podéis visitar anteriormente.

En próximos artículos iré definiendo y especificando cada una de las fases por las que ha pasado el mercado nacional de transporte terrestre. ¡Espero que os guste!

Autor

sopcl

Un apasionado de los camiones, trenes y maquetas. En este blog espero contagiar mi pasión por el mundo del transporte.

 

Sobre el blog

Explicamos como ha evolucionado desde sus inicios el mercado del transporte terrestre, desde sus inicios hasta hoy.

 

Archivo del blog

 

Enero 2019 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA