Novedades en la Web

 

14/01/2019

Tres tipos diferentes de sistemas empresariales

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Tres tipos diferentes de sistemas empresariales

Las pequeñas empresas implementan distintos sistemas empresariales para obtener acceso en toda la empresa al conocimiento empresarial, aumentar la productividad de los empleados y minimizar la duplicación de datos de la empresa.

A estos sistemas de planificación se los llama ERP, e integran las operaciones de producción de una compañía, tanto sea de bienes como servicios, además, pueden permitir que una empresa reduzca el costo de la tecnología de la información y minimice la entrada manual de datos. Estos atributos del sistema ofrecen beneficios particulares, como el apoyo al trabajo en equipo, una mejor respuesta al mercado, una mayor calidad del trabajo y una mayor colaboración y eficiencia de los empleados. Por poner un ejemplo, para el caso de empresas industriales existe un ERP, que trabaja como un software sectorial para alquiler de maquinaria, mediante el cual es posible gestionar las máquinas disponibles, la ubicación de cada una, el mantenimiento preventivo, emisión y control de los contratos de alquiler, cálculo de días para facturar, relación de las facturas por conceptos, por ejemplo el combustible consumido, los seguros de las distintas maquinarias y estadísticas de operatoria de las mismas.

Sistema empresarial

Los sistemas empresariales integran una serie de diferentes aplicaciones, protocolos y formatos. Al hacerlo, un sistema empresarial permite a las empresas integrar procesos de negocios, como ventas, entregas y cuentas por cobrar, al compartir información entre funciones de negocios y jerarquías de empleados. Estos sistemas pueden reemplazar múltiples sistemas independientes que pueden o no interactuar con otros sistemas y que procesan datos para soportar funciones o procesos comerciales particulares. Por ejemplo, la planificación de recursos empresariales soporta todo el proceso de ventas que incluye actividades de preventa, pedidos de ventas, abastecimiento de inventario, entregas, facturación y pagos a los clientes. La planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro y los sistemas de gestión de la relación con el cliente son ejemplos de sistemas empresariales.

Gestión de la relación con el cliente, CRM

Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes se desarrollaron para abordar la necesidad de aumentar la productividad de un departamento de ventas y hacer que la administración de los clientes de una empresa sea una forma efectiva de aumentar las ventas. Con las funciones de CRM, como la gestión de oportunidades de ventas, una empresa aprende más sobre las necesidades y el comportamiento de compra de sus clientes y combina esta información con información de mercado para mejorar la calidad de los planes de marketing y las previsiones de ventas de la empresa.

Otros atributos del sistema CRM, incluida la integración de este sistema con otros sistemas y el acceso al sistema a través de dispositivos móviles, permiten a los empleados actualizar y comparar datos independientemente del sistema en el que se encuentre y acceder a la información desde cualquier sitio del cliente u otra ubicación. 

Gestión de la cadena de suministro

Una cadena de suministro se refiere a la recopilación de personas, tareas, equipos, datos y otros recursos necesarios para producir y mover productos de un proveedor a un cliente. La gestión de la cadena de suministro se refiere a la gestión de las actividades de la cadena de suministro por parte de las firmas de la cadena de suministro de una manera eficaz y eficiente que proporcionará a la empresa una ventaja estratégica. Estas actividades pueden incluir el desarrollo de productos, el suministro de materiales, la producción y la logística, así como los sistemas de información que coordinan estas actividades. Los flujos de información permiten a los socios de la cadena de suministro coordinar sus planes estratégicos y operativos, así como el flujo diario de bienes y materiales a través de la cadena de suministro. Los flujos físicos incluyen la fabricación, transporte y almacenamiento de bienes o materiales.

Planificación de recursos empresariales

El sistema de planificación de recursos empresariales integra las aplicaciones de software, al igual que una empresa integra los procesos de negocios, como compras, finanzas, recursos humanos y gestión de inventario. Dentro de un sistema ERP, los módulos de software integrados, como ventas, gestión de calidad y cuentas por cobrar, se comunican y comparten datos. Cada uno de estos módulos consta de varias aplicaciones que realizan las funciones requeridas para ejecutar procesos comerciales particulares de extremo a extremo. Por ejemplo, el módulo de ventas incluye las aplicaciones necesarias para crear y administrar contratos de ventas, pedidos de ventas, facturas de ventas y precios de pedidos de ventas.

Las aplicaciones ERP no solo admiten varias tareas operativas y administrativas, como la creación de una cuenta por pagar o una hoja de tiempo, también pueden personalizarse para admitir una serie de industrias diferentes.

Autor

silcastro

 

Sobre el blog

Noticias y novedades de distintas temáticas.

 

Archivo del blog

 

Febrero 2019 (1)

 

Enero 2019 (1)

 

Diciembre 2018 (19)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA