Te Interesa

 

30/08/2018

El Hámster Siamés

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

El Hámster Siamés

El hámster siamés o hámster himalaya, que pertenece a la raza del hámster sirio o hámster dorado, se caracteriza principalmente por tener sus orejitas de color gris y el resto del cuerpo de color blanco.

Eso sí, no hay que confundirlo con el hámster albino. El Hámster siamés, pese a tener el cuerpo de color blanco, no presenta el gen del albinismo y tiene los ojos de color negro.

Por todo lo demás (peso, medidas, carácter, etc.) el siamés es prácticamente idéntico al hámster sirio, aunque los entendidos en hámster aseguran que el siamés es algo más tranquilo que el hámster sirio común.

Pese a que pertenece a la familia del hámster sirio, no es tan común ni tan fácil de conseguir que su pariente. Precisamente por eso, es una especie muy codiciada entre los amantes de los hámsters.

El hámster siamés es una de las especies más tranquilas y afables de la familia de los roedores. Por ello, es idóneo para tener como mascota y relacionarse con niños pequeños.

Este pequeño roedor no suele morder a los humanos ni adoptar conductas agresivas, a no ser que se sienta en peligro, amenazado o asustado.

El alimento principal de la dieta diaria del hámster siamés se encuentra en el pienso específico para estos pequeños roedores, que ya contienen las vitaminas y nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.

Sin embargo, se puede completar su dieta con algunas pequeñas porciones de verduras o frutas, como la lechuga, el pepino, la zanahoria o la manzana.

Siempre en pequeñas porciones, de vez en cuando y bien lavadas y secas. Se debe evitar a toda costa los alimentos altos en grasas y con un mayor porcentaje de azúcar, ya que podría provocarles diabetes u otros problemas de salud.

Autor

teinteresa

Amante de los animales por vocación y empresario de profesión.

 

Sobre el blog

Blog sobre actualidad de la Red, Mascotas, Empresas y más

 

Archivo del blog

 

Agosto 2018 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA