Marketing Digital

 

28/05/2018

MARKETING DIGITAL: maximizar las ventas

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

MARKETING  DIGITAL: maximizar las ventas

El aumento de las ventas en línea es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual, no importa si se trata de un negocio minorista o un gigante del comercio  electrónico como Amazon o su competidor Ebay.

Una buena estrategia de marketing digital, indudablemente te ayudará a maximizar las ventas a través de tu página web. Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar tus ventas online, muchas de las cuales las puedes llevar a cabo cuando lo desees.

Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puedes realizar, mientras que otros, pueden resultar más generales. Así que pon atención porque a continuación analizaremos 10 estrategias de marketing digital, que estamos seguros, te ayudarán a maximizar las ventas online.

 

1. Se honesto en tus anuncios de ventas

Sorprende la cantidad de sitios que ofrecen cosas que sus productos no pueden satisfacer. La honestidad no solo es crucial para la reputación de tu empresa, sino que también fomenta la confianza para fortalecer la marca.

Por eso, no hagas afirmaciones que no puedas justificar, no caigas en exageraciones innecesarias, recuerda que los consumidores actuales, son extremadamente sensibles al marketing digital, así que sé honesto, directo y franco en todos tus anuncios.

 

2. Obtén más clicks de anuncios, con extensiones de anuncios

Si tu objetivo es maximizar las ventas online, recuerda, que las extensiones de anuncios difunden tus referencias con información adicional, lo que incentiva a los visitantes de tu página, a elegir tu marca. En cierto modo, las extensiones agrandan tu anuncio con más lugares para hacer click. ¡Y lo mejor, no tienes que pagar más por ello!, al tiempo que también, ¡aumenta el número de clicks en tu anuncio! Increíble ¿verdad?

 

3. Muestra testimonios de clientes y señales de confianza

Parte importante del éxito de una estrategia de marketing digital para maximizar las ventas, depende en gran medida de las opiniones que puedan generar tus productos. Por eso los testimonios son herramientas extremadamente poderosas cuando se trata de fortalecer una marca.

Los testimonios, fortalecen la credibilidad de tu marca o empresa. La credibilidad es esencial para el éxito de todo negocio y para eso el uso estratégico e inteligente de testimonios puede ser de gran ayuda para alcanzar los objetivos o metas trazadas y es que cuanto más visible estés online y mejor reputación tengas, más sólido será tu negocio.

 

4. Crea un sentido de urgencia

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales por tiempo limitado, hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que puedes lograr esto son tan diversas como los productos que puedes ofrecer online, algunas estrategias, pueden ser más efectivas que otras.

Tal vez puedas ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometan con una compra, como por ejemplo, un envío gratis o un descuento. Crear un sentido de urgencia, es una excelente forma de maximizar las ventas online.

 

5. Ofrece una garantía de devolución de dinero

A menudo, uno de los factores más determinantes en la decisión del consumidor de no comprar algo, es el miedo al riesgo y el temor de evitar una posible pérdida. La mayoría de las veces, este riesgo es de carácter financiero.

Entonces, ¿por qué debería alguien comprar tus productos?, ¿qué sucede si no funcionan o si al cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas, pueden conllevar el riesgo de "arrepentimiento del comprador", por lo tanto y para lograr tus objetivos, supera este problema desde el principio y ofrece al cliente, una garantía de devolución de dinero si por alguna circunstancia no está conforme con la compra y es que las garantías dadas, fortalecen la marca.

 

6. Ofrece menos opciones

Muchas veces, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión, que puede traducirse en la pérdida de ventas. Si tienes una amplia gama de productos, considera estructurar el sitio o las páginas de productos, de manera que ofrezcas a los visitantes, la menor cantidad de opciones posibles. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se sienta abrumado por decenas de productos diferentes.

Puedes lograrlo, organizando los productos en categorías cada vez más limitadas.

 

7. Dirige tu marca a audiencias parecidas en Facebook

Una de las mejores formas de maximizar las ventas online, es utilizar los datos que tienes sobre tus clientes actuales, paraencontrar personas como ellos. Facebook te permite hacer esto, mediante la segmentación de públicos similares.

 

8. Facilita el proceso de pago online

El proceso de pago de tu página debe de ser sencillo, para permitir a los clientes pagar con facilidad. Para eso, elimina cualquier paso innecesario en el proceso de pago que pueda disuadir a un cliente potencial a abandonar la compra. No utilices formularios tediosos y omite campos innecesarios en los mismos. No sometas a los clientes a cronómetros, ni los obligues a comenzar desde el principio en caso de equivocación.

 

9. Proporciona tantas opciones de pago como sea posible

Otra estrategia es ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en dispositivos móviles y estarías facilitando así que los clientes potenciales te compren. Puede ser una molestia optimizar tu sitio para incluir todas estas opciones, pero hacerlo, es una excelente manera de aumentar las ventas online, particularmente si tu página tiene un fuerte tráfico móvil.

 

10. Invierte en imágenes de productos de calidad

Dada la importancia de la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas, es lógico pensar que una estrategia eficaz de marketing digital, es invertir en la fotografía de productos de calidad que tendrá un efecto similar en los visitantes de tu página web. Independientemente de lo que vendas, incluye imágenes de alta calidad de tus productos que no sean diminutas, ni estén mal iluminadas.

También, asegúrate de incluir una amplia gama de imágenes. Puede parecer excesivo incluir tomas de tus productos desde todos los ángulos imaginables, pero prueba y verás como unas buenas imágenes, sirven para fortalecer la marca y maximizar las ventas.

28/05/2018

Estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio

El empleo estratégico de los canales digitales y las redes sociales es la manera más efectiva de crear contenido de calidad y generar compromiso social.

 

Si hablamos de marketing digital, es importante saber que la planificación y también implementación de estrategias de comunicación en canales digitales mediante la integración eficaz de formas de comunicación offline con plataformas y herramientas en línea es la premisa básica para diseñar campañas de marketing triunfantes.

 

El 90% de nuestras interacciones tienen sitio mediante computador, tableta, móvil y TV (conectada a Internet). Sólo para el 10% restante dependemos de los medios impresos y de la radio. La comunicación digital, por lo tanto, representa una ventaja a nivel competitivo que un profesional del marketing jamás debe abandonar. Para conseguir el máximo rendimiento en términos comunicativos, en verdad, es esencial integrar y coordinar las diferentes herramientas a nuestra disposición y emplearlas sinérgicamente dentro de una estrategia.

 

Acá hay cinco estrategias simples de marketing digital que cada empresario puede implementar para hacer medrar su negocio.

 

1. Fijar un propósito

 

¿Busca formas de hacer crecer su negocio? ¿Le agradaría tener más clientes del servicio, acrecentar la fama de su marca, ser más fácilmente reconocido? Partir de la definición de un fin claro y sólido es el paso inicial para comenzar a establecer una estrategia de marketing dirigida.

 

Indudablemente, la mercadotecnia digital es la mejor estrategia de desarrollo para las PYMES. La clave es tener una meta concreta que lograr, estudiar a los usuarios activos y crear un plan eficiente para lograr esa labor.

 

2. Edificando un embudo de mercadeo

 

Embudo de comercialización" es el sistema empleado para describir el proceso desde la visita de un cliente potencial hasta la venta. Es el "viaje" del consumidor, desde el conocimiento de una marca/producto/servicio hasta la adquisición.

 

La figura en forma de embudo muestra visualmente la restricción natural desde el visitante inicial hasta el comprador final y, por tanto, que sólo parte de esos visitantes se transformarán en clientes del servicio reales que llegan a su destino, entendido como un acto de compra. Hay cuatro momentos clave:

 

CONCIENCIA: Es decir, el conocimiento de la existencia de la marca/producto, el cliente potencial es consciente de su producto o servicio. Prosigue siendo un extraño, pero llegó a su lugar por el hecho de que busca algo que precisa y por lo tanto precisa llamar su atención.

 

INTERÉS: Interés activo en determinados productos. En esta etapa, los consumidores se ven perjudicados por sus productos y/o servicios. La meta es suministrar más información.

 

DESEO: Deseo de tomar posesión de ese producto. En este punto, el visitante quiere un producto o servicio concreto y, por consiguiente, necesita proporcionar más detalles: peculiaridades, beneficios, ventajas, etc.

 

ACCIÓN: El acto de adquiere es el instante en el que hay que ser capaz de transformar al visitante en comprador. Hemos demostrado que estamos atentos a las necesidades de los visitantes y que tenemos justo lo que ellos necesitan. Ahora lo que queda es el coste, la forma de pago y otros aspectos relacionados con la compra. El propósito ya no es obtener contacto, sino más bien generar un boca a boca viral entre los consumidores.

 

3. Desarrollo de una llamada a la acción

 

Para aumentar al máximo la respuesta del usuario online, debe incluir la creación y optimización de una llamada a la acción en su plan de marketing digital.

 

La llamada a la acción exhorta al usuario, directamente y eficaz, a realizar una acción concreta como suscribirse a un boletín, descargar un e-book, ver un seminario web, adquirir un producto/servicio o hacer una donación a una asociación sin fines de lucro. Se prepara una llamada a la acción efectiva de tal manera que atraiga la atención del usuario, lo involucre y le haga efectuar una acción precisa y, así, se empieza el proceso de conversión.

 

4. Creación de un imán de plomo eficaz

 

El "imán de plomo" es un elemento gratis y atractivo que atrae a los visitantes a nuestro sitio para llevar a cabo la acción de conversión que deseamos, como, por servirnos de un ejemplo, la compra de un producto o servicio.

 

Se trata de ofrecer a los usuarios un beneficio gratis a cambio de algo (en verdad) que puedan hacer para acrecentar la tasa de conversión. Ofrecer algo a los visitantes de nuestro sitio beneficiará nuestra estrategia de marketing digital y asegurará que "transformemos" a los visitantes azarosos en clientes del servicio, aumentando nuestro negocio online.

 

Conque tenemos que ser capaces de guiar a los usuarios a través del embudo de marketing y lograr que hagan lo que deseamos que hagan.

 

5. Tráfico de vehículos para nosotros

 

¿Cómo podemos dirigir a los usuarios a nuestro lugar a fin de que podamos guiarlos a través del embudo de marketing?

 

Seguramente debemos buscar contenidos de calidad y elegir siempre palabras clave estratégicas; esto ayudará a que nuestro contenido y el espacio en el que está alojado se muestren inmediatamente en los buscadores web y, en consecuencia, nos traerá mayores volúmenes de tráfico. Otra estrategia esencial para acrecentar el número de accesos es hacer el mejor empleo de las redes sociales y aumentar su compromiso, esto es, involucrar cada vez más a nuestros seguidores y llegar a otros nuevos edificando vínculos estables y duraderos con nuestros clientes y potenciales.

 

La comunicación orientada al compromiso social va a ser funcional para progresar la experiencia del cliente del servicio, produciendo leads y afianzando relaciones con nuestros usuarios que van a pasar de forma fácil de los canales sociales a la plataforma institucional y/o comercial y a la inversa.

28/05/2018

De qué manera una estrategia de marketing influyente puede hacer crecer su negocio

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

De qué manera una estrategia de marketing influyente puede hacer crecer su negocio

¿Qué hacen las personas influyentes? Crear compromiso. Esto es, actúan como puente entre los usuarios de la página web y las marcas mediante las redes sociales. Los influyentes aumentan los prospectos y los convierten en clientes reales.

 

Según el estudio de Influencicer Marketing Hub 2017, muchas de las compañías que han invertido en marketing influyente han tenido un retorno de 7,65 $ por cada dólar gastado. Pero el Return of Investment asimismo puede ser considerablemente mayor, hasta $ 20.

 

Viendo esta gran oportunidad, poco a poco más empresas han decidido invertir en estrategias de marketing influyentes, también para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes del servicio.

 

De esta manera, hoy día, el 37% de las compañías de todo el planeta incluyen este tipo de marketing en sus presupuestos anuales. Y las cifras muestran que la tendencia proseguirá creciendo. En 2016, la inversión en Instagram había sido de 700 millones de dólares americanos; en 2017, fue de 1.200 millones y este año se espera que alcance la cifra de 1.800 millones de dólares estadounidenses.

 

Pero como siempre, si la inversión no se hace adecuadamente, puede ser inútil e inclusive perjudicial.

 

Con lo que veamos de qué manera las personas influyentes pueden realmente hacer crecer el negocio de una empresa y singularmente los aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir hacer este tipo de inversión.

 

 

 

Calidad y no cantidad

 

La primera cosa que hay que hacer es definir sus propios objetivos y público objetivo. Cabe apuntar que el número de seguidores adquiridos por medio de personas influyentes no es tan relevante como la calidad de estas posibles pistas.

 

Un mensaje puede llegar a muchas personas, pero si no es atractivo para la audiencia o si no sirve para construir una relación con los usuarios, es absolutamente inútil.

 

Sí, un influencer con muchos seguidores puede hacer grandes números, pero en su sitio deberíamos preferir influencer a "expertos", o sea, personas expertas en un campo específico. El mensaje llega de este modo directamente al público objetivo y a los usuarios verdaderamente interesados en el contenido.

 

Este género de influenciecer es llamado micro y se diferencia de los estándares precisamente por su especialización en un campo concreto, lo que lo hace competente y admisible a los ojos de sus seguidores. Los microinfluencers son una ocasión de negocio altamente rentable y de bajo peligro.

 

Una persona influyente con menos de cinco mil seguidores tiene una tasa de interacción del 9,6 %, al tiempo que para las personas influyentes con más de 5 mil seguidores la tasa baja al 3,3 %. Y el valor continúa reduciendo conforme los seguidores aumentan.

 

No hay influencer "estándar”

 

La mercadotecnia influyente no es adecuada para todas las compañías, sobre todo, a fin de que tenga éxito, es esencial acotar a sus compradores, conocerlos de manera profunda, para desarrollar una estrategia de marketing ganadora.

 

Iniciar con el análisis adecuado asegurará el éxito y el desarrollo de su negocio.

 

Presupuesto

 

En el momento en que haya decidido que las personas influyentes pueden asistirle a acrecentar sus ventas, precisa ponerlas en su presupuesto, a sabiendas de que no es una inversión pequeña. Al hacerse más populares y de mayor demanda, las personas influyentes también se han vuelto más caras.

 

Hay dos maneras de reducir su costo:

 

Promoción: se puede pensar, a cambio de un "descuento", ofrecer gratuitamente el producto que pedimos patrocinar, pero esta alternativa sólo tiene sentido si puede ser de su interés;

 

Pago por conversión: puede establecer una cantidad para cada conversión creando un link o produciendo un código de descuento.

 

Piensa en grande...

 

No puedes esperar un aumento en las ventas gracias a un tuit o a un blog post en Facebook. La inversión en marketing influyente ha de ser a largo plazo. Marcha igual que con los clientes: la confianza se edifica con el tiempo.

Autor

AgenciadeMarketing1

Somos una agencia dedicada al fortalecimiento de la marca de nuestros clientes.

 

Sobre el blog

Un blog dedicado al mundo del Marketing. La mejor información que necesitas sobre este tema.

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA