Ecommerce 2.0

 

Ecommerce 2.0

 

30/05/2018

¿Qué es la transformación digital para tu negocio?

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

¿Qué es la transformación digital para tu negocio?

Corren tiempos modernos. No podemos quedarnos al margen de las tecnologías que facilitan la vida al usuario. En virtud de esto, las empresas tienen que incorporarse a esta modalidad. El e-commerce cada vez más, va penetrando a las masas consumidoras y es por eso que las organizaciones tienen que adecuarse, estar a tono con los tiempos que corren, esto aunado a lograr mayores ganancias.

 

Como es lógico pensar, el proceso de transformación no es tan sencillo. Primero es conveniente apartar el temor al cambio y hay que tratar de entender la transformación en el sentido más amplio, aunque comprenderlo a la perfección es casi imposible.

 

Muchas veces el desconocimiento y los mitos generan esos temores y dudas, por lo tanto lo más conveniente es mirar las ventajas que nos ofrece la transformación digital, pensando en las ganancias para la empresa, ya que incorporarse a este entorno amplía los horizontes.

 

Definición de transformación digital

 

Consiste en la aplicación de innovaciones digitales a la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades, a las que antes no se les prestaba atención.

 

La transformación digital entonces, es implementar nuevas tecnologías que permiten a empresas reorganizar sus métodos de trabajo y estrategias que le generen mayores beneficios.

 

Esta herramienta permite hallar oportunidades de negocio en un mundo globalizado, cuyos beneficios se resumen en: Automatización de procesos; minimizar costos y maximizar la eficiencia.

 

Asesorarse para iniciar la transformación

 

Bien sea con particulares, empresas especializadas o a través de internet, es preciso contar con asesoría de agencias de marketing al momento de iniciar la transformación digital de su empresa, porque de ese modo contará con la orientación de especialistas que harán menos complejo el proceso.

 

Algunos gigantes de las comunicaciones ofrecen este tipo de asesorías. En sus páginas web ofrecen tests de digitalización, que son una excelente herramienta para descubrir y determinar hacia dónde dirigir las estrategias. También ponen a disposición sesiones formativas y motivadoras que buscan hacer más rentables los negocios de los optantes.

 

Otra de las ofertas con que cuentan es proporcionar artículos, información e ideas para colocar su negocio a la vanguardia.

 

Parte de esta asesoría pasa también por compartir tiempo con emprendedores y startups, que son los que manejan mejor las herramientas para la transformación digital por cuanto son portadores de ideas innovadoras en el mercado que pueden ayudar a las compañías. Hay quienes sostienen que la clave en este sentido, es que las pymes se acerquen a las firmas tecnológicas.

 

Algunas claves

 

Para iniciar el proceso de transformación es pertinente tener en consideración varios aspectos que son claves para que se lleve a cabo sin traumas. Aquí te damos algunos datos:

 

- Hay que formar digitalmente a los empleados. Tenéis que empaparlos de información, conseguir que entiendan el proyecto y tengan claro cuáles beneficios obtendrán. Para que estén en la misma página, todos deben estar bien formados en cuanto a qué consiste el cambio que se estará aplicando.

 

- Las herramientas digitales existen para ser utilizadas. Las empresas deben explorar e identificar las que mejor se adapten a sus objetivos. En este sentido hay que ser abiertos para dar con esos elementos. Una página web, cuentas en Linkedin, Facebook y otras redes sociales pueden no ser suficientes. Ahí es donde un Plan de Social Media Marketing va a ser de gran utilidad.

 

- Contar con buena reputación. En combinación con una campaña publicitaria digital es de gran ayuda para la fijación de una marca. Estar entre las primeras opciones en la mente de los clientes no es obra de la casualidad. Por eso se hace necesaria una buena planificación para estar donde estén los clientes e incluso ir un poco más allá, en busca de nuevos consumidores.

 

- Estar atentos al Big Data. Detectar seguidores, contratar jóvenes especialistas en la digitalización de la información, para así conocer dónde está la oferta y la demanda. Mediante esta herramienta podréis conocer cuál ha sido el producto o servicio con mayor demanda y cuál ha sido la variante de ese producto más vendido que has tenido que fabricar. Mientras, en el sector del Marketing digital permitirá detectar las mayores dudas de los clientes y qué es lo que más les cuesta entender.

 

28/05/2018

POR QUÉ VENDER EN EL MUNDO ONLINE

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

POR QUÉ VENDER EN EL MUNDO ONLINE

¿Está planeando crear un lugar de comercio on-line para tu negocio? ¿Le complacería vender en la red de redes y ampliar el objetivo de tu mercado?

 

En este artículo, descubrirá todos las ventajas y ventajas que puede conseguir de un sitio de comercio electrónico para aumentar su visibilidad en internet veinte y acrecentar tu volumen de negocios.

 

Una ocasión de crecimiento y desarrollo

 

Hasta hace pocos años, la carencia de contacto con el producto, la imposibilidad de tratar con un representante de ventas, los largos tiempos de espera y los costos de envío desalentaban a los usuarios a efectuar compras on-line.

 

Actualmente, la situación ha cambiado totalmente. Las tendencias de las compras on-line están en incesante crecimiento. Cada vez hay más personas que deciden terminar sus negociaciones on line, lo que asimismo se debe a una mayor confianza en los métodos de pago.

 

Las ventajas para los compradores son innumerables: la comodidad de percibir la mercadería de manera directa en casa, la capacidad de cotejar de manera veloz las diferentes propuestas de mercado, el beneficio de adquirir productos de nicho difícilmente libres en otros lugares y, no menos esencial, la ocasión de aprovechar las ofertas ventajosas y los descuentos promocionales.

 

Siempre será ganancias

 

Mediante una plataforma de ventas en línea, las pequeñas y grandes empresas pueden aspirar a aumentar el volumen de negocios y la lealtad de los clientes del servicio. Estos objetivos pueden lograrse con un trabajo de calidad y un servicio al usuario impecable, orientado a ofrecer una experiencia de adquiere agradable.

 

¿Desea lanzarse al mundo del comercio online y aprovechar las ocasiones que ofrece la red?

 

He aquí, los beneficios de un comercio on line para las empresas:

 

Su sitio de ventas online está siempre y en toda circunstancia abierto. Una ventaja de las compras online es la posibilidad de adquirir a cualquier hora del día, sin límite de días y horas. Este es un privilegio no solo para el comprador, que puede escoger reposadamente cuándo hacer sus compras, sino asimismo para el vendedor, que nunca se ve forzado a "bajar" las persianas de su tienda.

 

No hay días laborables ni festivos en un sitio de comercio on-line y es posible administrar los pedidos con extrema facilidad, aun durante períodos cortos de inactividad.

 

Además, para vender online no resulta necesario disponer de un almacén: muchos eligen el dropshipping, el nuevo sistema de venta que deja delegar de manera directa en el distribuidor los procesos de embalaje y envío.

 

Multiplique tus posibilidades

 

Si es una pequeña-mediana empresa, tu actividad probablemente va a estar ligada a un determinado campo territorial, si es una señalada empresa o una multinacional seguramente tendrá un abanico de acción más extenso.

 

Ya sea que opere a nivel local, nacional o internacional, de esta manera sea que sea una realidad aproximadamente estructurada, el hecho es que nunca podrá estar en ninguna parte. Con Internet, sí.

 

Con un comercio on-line puede ampliar su área de influencia, darse a conocer en el extranjero y conquistar nuevas cuotas de mercado.

 

No es raro que surjan nuevas y también interesantes ocasiones de negocio. Se trata, por lo tanto, de un canal que no hay que subestimar, sobre todo en nuestros días, donde la competitividad entre empresas se mide en clicks.

 

Los costos de un comercio digital son menores

 

Los costos de iniciar y mantener un comercio on-line son más bajos que en una tienda tradicional.

 

Para proseguir el negocio no es necesario arrendar una habitación, abonar los costos (¡no hay gastos generales!) y contratar personal. Asimismo es más simple crear su escaparate en línea: sencillamente cree categorías, introduzca productos en categorías y añada descripciones detalladas y asimismo imágenes de alta resolución.

 

Planifique de forma fácil

 

Para comunicar una oferta promocional o para difundir una nueva campaña de publicidad online, basta con hacer click. Al conectarse al comercio digital, todo el planeta puede conocer en tiempo real los nuevos productos, los próximos lanzamientos y las promociones actuales.

 

Es muy diferente comunicar una alteración de costo o bien fomentar una campaña promocional en las tiendas: más comunicación, organizar sucesos, abastecer a las tiendas.

 

Esto no desea decir que estas herramientas sean inútiles, sino más bien que con frecuencia es una acción de comunicación integrada la que produce los mejores resultados. Las acciones comerciales pueden hacerse de manera rápida on line.

 

Busque visibilidad

 

Aunque el lugar de comercio online tiene una función estrictamente comercial, orientada en venta y al incremento de la facturación, además ayuda a robustecer la imagen corporativa.

 

A través de la plataforma de ventas on line, una empresa puede crear valor para sus clientes del servicio.

 

¿De qué manera?

 

Ofrecer un servicio de calidad orientado al cliente del servicio.

 

¿Cuáles son los beneficios de crear un sitio de comercio electrónico?

 

A través de un cuidadoso análisis de los datos adquiridos y del objetivo, es posible entender la eficiencia de cada campaña y también agregar nuevas estrategias comerciales, todavía más eficaces.

 

Las tendencias de adquiere online muestran que la desconfianza que caracterizó el período inicial del comercio digital ha dejado espacio para una mayor confianza en las transacciones online. No obstante, ciertos se quejan de que el comercio no es posible tocar el producto con los propios ojos y establecer un contacto "físico" con el otro.

 

Es indiscutible que la experiencia de comprar on-line es diferente de la experiencia en la tienda, mas eso no desea decir que una sea mejor que la otra.

 

Como hemos visto, crear un lugar de comercio virtual significa lograr objetivos de marketing que de otra manera serían impensables, como llegar a grandes audiencias y vender sus productos en el extranjero. Además de esto, en muchas ocasiones, por medio de un servicio de atención al usuario atento a cada necesidad, es posible compensar parcialmente estas faltas, ofertando una experiencia de compra muy gratificante.

12/04/2018

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO: LOS 4 TIPOS DE NEGOCIOS PARA VENDER EN LÍNEA

Escrito a las 09:19

Comentarios: 0

MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO: LOS 4 TIPOS DE NEGOCIOS PARA VENDER EN LÍNEA

Si usted es un recién llegado al marketing digital o un empresario que está planeando su idea de comercio electrónico para vender en línea que se han encontrado con las siguientes siglas: B2B, B2C, C2C y (más recientemente) C2B.

 

Bien, sepa que estos acrónimos marcan los cuatro tipos posibles de comercio electrónico. Cuatro modelos de negocio que varían en función de si los grupos de interés (vendedores y/o compradores) son empresas o clientes.

 

Ahora, si desea comenzar con su idea de comercio electrónico en su mente, es mejor obtener una imagen general de las cuatro posibles categorías de negocios que puede perseguir:

 

B2B (business-to-business): comercio electrónico de grandes empresas que mantienen relaciones comerciales con otras empresas. Dados los recursos financieros y los costes operativos de las empresas, el volumen de tráfico de dinero del comercio electrónico B2B es elevado y se gestiona fuera de línea. La tecnología de los mercados electrónicos utiliza un software más barato y rápido que el antiguo EDI (Electronic Data Interchange). Otras ventajas del comercio electrónico B2B son la posibilidad de que las empresas interactúen con miles de millones de nuevos proveedores y/o compradores y la oportunidad de entrar en nuevos mercados.

B2C (business-to-consumer): El comercio electrónico B2C es aquel en el que se realizan transacciones comerciales entre una empresa y un consumidor final. Para decirlo brevemente, son el tipo más difundido de negocio en línea y el primero que viene a la mente. La infame Amazonia pertenece a esta categoría, que no es más que un centro comercial oceánico en línea donde los usuarios tienen acceso a millones de artículos y categorías de bienes. En el B2C tenemos dos subcategorías: el comercio electrónico directo (es decir, las mercancías que llegan al comprador en formato digital a través de Internet, como los programas informáticos o los libros electrónicos) y el comercio electrónico indirecto (que incluye todas las mercancías "físicas", como los libros de papel, los alimentos, los teléfonos inalámbricos y otros tipos de mercancías que todavía necesitan un servicio de mensajería para ser entregadas). El comercio electrónico B2C tiene la ventaja de reunir a empresas y clientes incluso de partes opuestas del mundo con transacciones comerciales convenientes y rápidas.

C2C (consumer-to-consumer): es el modelo de negocio más informal, que permite procesos de venta entre usuarios. Piense en la famosa plataforma e-Bay, en la que los usuarios venden y compran todo tipo de productos. También implementan el catálogo de productos en línea, fijan precios (de hecho, hacen posible las subastas en línea) y realizan pagos. La gestión de la plataforma por parte del creador de e-Bay es mínima, y es facturada por las ventas de los usuarios en porcentajes que oscilan entre el 1,5% y el 5% del precio de venta (y que genera unos ingresos superiores cuanto mayor sea el valor de los bienes vendidos).

C2B (consumer-to-business): C2B es la verdadera innovación del comercio en línea, permitiendo a los usuarios negociar los precios de los productos con las empresas por primera vez. Pionero de este modelo de negocio fue Priceline.com, que propuso a los usuarios establecer, fechas de precios y números de tarjetas de crédito de los billetes de avión deseados. A continuación, Priceline remitió los billetes a las compañías aéreas interesadas en comprarlos. De ahí el punto de inflexión del modelo B2C, que da poder al cliente y refuerza su vínculo con la empresa (dispuesto a satisfacerlo en todo y en todo para no perderlo).

¿Y tú? ¿Qué modelo de negocio tiene en mente para tu comercio electrónico? Puede confiar en su sentido estratégico o en un asesoramiento de gestión específico para averiguar

27/03/2018

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Escrito a las 21:17

Comentarios: 0

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El creciente interés por el comercio electrónico, tanto por parte de las empresas como de los consumidores, también se ve confirmado por las cifras: se espera que el mercado alcance un volumen de 4 billones de dólares en el mundo. Si desea abrir su comercio electrónico, puede estar interesado en evaluar las ventajas y desventajas.

 

Beneficios de un comercio electrónico.

 

La combinación del comercio electrónico. Con las tiendas ya presentes en el territorio permite aumentar las ventas de las tiendas físicas, en particular con vistas a la integración entre los canales de venta en línea y fuera de línea.

Horario de apertura. Su comercio electrónico está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que los usuarios pueden ver los artículos y comprar en cualquier momento del día o de la noche. La flexibilidad es uno de los elementos más buscados, dados los ritmos de vida y de trabajo que cada vez nos caracterizan más.

Es más fácil acceder al mercado internacional. Incluso las pequeñas empresas pueden llegar a clientes potenciales internacionalmente a través del comercio electrónico. Para el envío, hay empresas que ofrecen precios competitivos.

Reducción de las inversiones financieras. En comparación con una tienda física, que requiere la compra o alquiler de espacio, los costes iniciales de una tienda online son más bajos. La tienda física también tiene la desventaja de tener una serie de costos como electricidad, agua, un posible sistema de vigilancia o seguridad.

Puede proceder a personalizar la experiencia del usuario. Mientras que en una tienda física, no importa cuánto se puede utilizar el diseño de la vitrina y el uso de luces y música para proporcionar una buena experiencia para su cliente potencial, en una tienda en línea es más fácil ofrecer a cada usuario una experiencia perfilada de acuerdo a su investigación previa y gusto personal.

Puede recopilar datos de cliente. Esto le permite programar un plan personalizado de envío de boletines, entender mejor los gustos de los clientes y las motivaciones de compra, y así vender más.

Ofrece precios competitivos. La apertura de un sistema de comercio electrónico permite la venta directa de productos a precios bajos porque reduce los costes de distribución a través de intermediarios y, por lo tanto, garantiza mayores ingresos.

Rapidez y efectividad. Actividades como la facturación, el envío, los pedidos, se hacen más fáciles y rápidas de gestionar porque se realizan directamente a través de la plataforma de comercio electrónico.

 

Desventajas de un comercio electrónico

 

Los clientes no pueden probar antes de comprar. Tocar y probar la mercancía es la gran ventaja de las tiendas físicas. Especialmente para ciertos tipos de artículos, como la ropa, usted tiene muchos más frenos en la compra del producto en línea. Por esta razón, muchas empresas enfatizan la posibilidad de devolver el producto sin costo adicional y reemplazarlo por otro.

El comercio electrónico se abre sin análisis preliminar. El hecho de que el comercio electrónico funcione para muchas empresas no significa que funcione para todos. Usted necesita entender en profundidad cuáles son los procesos de compra de su objetivo. He allí, la importancia de tener una buena agencia de marketing digital que lo acompañe.

El comercio electrónico integrado en una estrategia de marketing más amplia, la presencia social y el conocimiento de marca tienen más éxito.

27/03/2018

¿Por qué convertirse en un Manager de comercio online?

Escrito a las 20:42

Comentarios: 0

¿Por qué convertirse en un Manager de comercio online?

Si estás leyendo este artículo, es por el hecho de que probablemente te marchas a proponer a una empresa como gestor de comercio online en la era del mercado digital, y precisas desarrollar estrategias de marketing y ventas online. En consecuencia, está pensando en encarnar precisamente esa cifra que llevará a la compañía a nuevas alturas, maximizará la demanda del mercado y multiplicará los beneficios. Es un trabajo que con tanto compromiso y los movimientos adecuados, te va a dar una gran satisfacción. ¿Estás listo?

Estos son algunos de las ventajas evidentes que debe tomar en consideración si desea convertirse en un experto en Manager de comercio electrónico:

 

Es uno de los trabajos más solicitados

 

Del mismo modo que con todas las profesiones digitales, estamos viendo mes tras mes un rápido crecimiento en la demanda de trabajos expertos en actividades online. Es de este modo como las demandas de figuras como el gerente de comercio online, que puede guiar de manera eficaz las realidades on-line frecuentemente muy concentrado y arraigado en el mercado offline. En otras palabras: el mercado te está aguardando.

 

Puedes trabajar de norte a sur (e incluso desde tu propia casa)

 

Si piensa que este país tiene una presencia altísima de Pymes, no debe preocuparse, ya sea que viva en Bolzano o en Ragusa: ¡hoy y especialmente mañana las oportunidades para los gerentes de comercio online son y serán verdaderamente muchas, independientemente de la región de vivienda! Se trata, entre otras cosas, de una actividad que, tras una fase inicial in situ, también se puede administrar de forma totalmente independiente, desde cualquier sitio y en cualquier instante. Interesante, ¿cierto??

 

Espera ganancias atractivas

 

La una gran diferencia es la experiencia; como en todas y cada una de las profesiones, tener años de práctica a sus espaldas le ayudará a lograr salarios más apetecibles. Pero hablemos de cifras: si la experiencia que has acumulado es de entre 3 y 5 años, el sueldo medio va a ser de unos treinta mil euros brutos al año. Aquellos que alcancen entre ocho y 10 años de carrera podrán traer a casa, en 365 días, cifras entre 45.000 y 80.000 €. Si eres uno de esos directivos con más de 12 años de experiencia, puedes ganar hasta cien mil euros al año. No está mal, ¿no?

 

Pero, ¿Y si la experiencia todavía no ha llegado? La contestación es simple: es la capacitación adecuada la que te dejará lograr tus objetivos y aumentar tu facturación, puesto que este campo te demandará tener habilidades y capacidades multidisciplinares. El riesgo de los que no llegan preparados pero aterrizan lo mismo en el planeta del mercado online es hacer un agujero en el agua, desperdiciando energía, y sobre todo, dinero para tener resultados insatisfactorios. De ahí, que es importante que diseñes, y también, incorpores algún curso de Gestión de Comercio Electrónico, que te enseñará a desarrollar estrategias de comercio online, definir objetivos de ventas, aprender las primordiales técnicas para una campaña de marketing eficaz, administrar los pagos y la logística, entender las implicaciones legales de tu tienda virtual.

 

Y si eres empresario y esperas resultados rápidos y efectivos, siempre queda contratar las mejores agencias del marketing digital.

27/03/2018

¿Qué es el comercio electrónico?

Escrito a las 19:12

Comentarios: 0

¿Qué es el comercio electrónico?

Es aquella forma de comercio, también llamada E-COMMERCE, que emplea un SITIO WEB para efectuar una transacción económica (COMPRA - VENTA) a través de una tienda online.

Con la difusión de las redes telemáticas, y en especial de Internet, es posible vender y adquirir un producto o un servicio usando un PC. El modelo más empleado de comercio online es el lugar que proporciona un catálogo de productos (puede ser un solo fabricante que abre su tienda online, o un supermercado virtual que ofrece productos de diversos tipos de diferentes fabricantes) y deja la compra en línea, el pago de los bienes o servicios adquiridos se realiza mediante la comunicación por medio de la red de su número de tarjeta de crédito o tarjetas virtuales.

Sin embargo, el potencial del uso de Internet para el comercio online ha sido explotado principalmente por las nuevas pequeñas empresas, que se crearon particularmente con relación a Internet y se dedicaron originalmente a reunir la oferta y demanda de todo tipo de recursos. En particular, esto ha sido posible merced al desarrollo de navegadores y funciones de lenguaje para acotar páginas HTML, que ahora pueden soportar formas cada vez más sofisticadas de interacción del usuario, desde la simple composición de formularios hasta la interacción con applets y scripts en el lado del cliente, pasando por la generación activa de páginas HTML y la posibilidad de asociar descripciones de datos (imágenes, texto) con estas páginas en el lado del servidor.

Por el lado de los servicios, los servicios bancarios y financieros se han desarrollado particularmente, desde la simple posibilidad de contactar el sistema de información de la empresa para plantear una situación personal hasta la posibilidad de efectuar transacciones complejas, realizar una gestión completa.

Al principio, un obstáculo que tuvo el desarrollo del comercio online era la falta de confianza de los ciudadanos frente a la posibilidad de efectuar transacciones seguras en Internet. Esto cambió rotundamente al sistema de seguridad que se maneja hoy en día. En este contexto, los 2 estándares para asegurar la seguridad son SET (Secure Electronic Transaction) y SSL (Secure Socket Layer), que dejan realizar transacciones electrónicas cifradas y protegidas. A nivel europeo, para cumplir con los requisitos de seguridad jurídica asociados a esta clase de comercio, se creó el Web Trader, un decálogo elaborado por el Comité de Consumidores para Otros Consumos, en cooperación con asociaciones afines de Bélgica, Francia, G. Bretaña, Países Bajos, Portugal y España. Merced a esta legislación, cualquier persona que decida adquirir productos puestos en venta en los sitios de comercio virtual europeos podrá beneficiarse de garantías precisas: derecho de desistimiento, respeto de los plazos de entrega, conocimiento de los distribuidores, "protección" de sus datos personales (protocolo HTTPS seguro), etc...

 

A nivel del mundo las transacciones por Internet han crecido exponencialmente ¿Y tú? ¿Vas a quedarte fuera de las inmensas ganancias que el comercio electrónico está aportando a las marcas? Si no tienes una tienda online, busca una agencia profesional que te ayude a desarrollar tu empresa.

Autor

Marketing7

Somos un equipo especializado en el marketing digital

 

Sobre el blog

Un blog dedicado sobre el marketing digital y el comercio electrónico

 

Archivo del blog

 

Mayo 2018 (2)

 

Abril 2018 (1)

 

Marzo 2018 (3)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA