Cómo crear una tienda online con dropshipping

 

26/09/2017

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Escrito a las 12:10

Comentarios: 0

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

La apertura de una tienda online requiere planificación y logística y, inicialmente, puede ser complicado para quienes aún no tienen stock. Si se encuentra en esta situación, drop shipping puede ser la solución más viable.

¡Pero, tranquilo! Si todavía no estás familiarizado con esa palabra, vamos a contar lo que significa y cómo funciona.

¿Qué es Drop shipping?

Drop shipping es un término utilizado en el comercio electrónico y consiste en utilizar stock de terceros para la venta de productos, ya que muchos emprendedores no tienen condiciones de invertir alto en mercancías en su fase inicial.

Por lo tanto, muchos empresarios de la industria buscan compañías que proporcionan Catálogo de productos, así como la logística para la apertura de la tienda.

El drop shipping permitirá, entonces, que el comerciante coloque su idea en acción sin que haya la necesidad de, en un primer momento, la compra de artículos y la contratación de mano de obra para la gestión de stock y entrega.

Esta estrategia se utiliza ampliamente, y nuevos mensajes de los comercios, en los mercados. Todo porque varios proveedores venden sus productos en un solo dominio. En ese caso, toda la logística también es hecha por los fabricantes, que envían las mercancías a los clientes en nombre de la empresa en cuestión.

Entonces, en suma, dropshipping significa revender artículos de terceros teniendo su tienda virtual como vitrina, permitiendo que su principal función sea intermediar proveedor y cliente a la hora del cierre de la compra.

En general, toda la logística de entrega se realiza por el fabricante. Por lo tanto, vale la pena a apostar por un eficiente servicio post-venta , todo ello para averiguar si el usuario está satisfecho con las condiciones de entrega, calidad y productos.

Cómo elegir proveedores de dropshipping

Hace algunos años, el dropshipping era conocido como una negociación ilegal, todo porque los principales proveedores eran de fuera de Brasil y eso era visto como contrabando. ¡Pero algunas cosas cambiaron!

Los últimos años, esta forma de comercio ha crecido, lo que ha hecho que muchos proveedores brasileños apunte al mercado. Ahora hay opciones extranjeras pero también nacionales para que usted elija. La sugerencia es siempre comprobar la reputación de la empresa en el mercado y buscar la calidad del servicio con otros clientes.

Las ventajas del dropshipping

  • Apertura de tienda virtual con reducción de costos y riesgos;
  • No hay necesidad de invertir en equipo;
  • Logística de entrega de mercancías gestionada por el proveedor;
  • Ofrecer variedades de productos utilizando más de un proveedor;

Las desventajas del dropshipping

  • Riesgo en contratar proveedores dropshipping, principalmente fuera de Brasil. ¡Busque!
  • Falta de control en relación con las mercancías enviadas;
  • Bajo margen de beneficio, al menos al inicio del proyecto;
  • Total dependencia de terceros;

Conclusión: el dropshipping es o no una buena salida?

Como toda apuesta, el dropshipping posee posibilidades de pérdidas y ganancias. Lo que vale en el momento de la decisión es saber con quién usted está haciendo negocio, o sea, saber la procedencia de los proveedores que están siendo contratados.

¡Entonces, busque! Converse con tiendas virtuales asociadas, sepa cómo estos fabricantes trabajan y prueban el servicio antes de contratarlo.

 

Autor

Gabimu

En este blog voy a contar todo lo que tienes que saber para crear tu tienda online integrada con proveedores drop shipping.

 

Sobre el blog

Este blog está destinado a aquellas personas a las que no saben cómo empezar a crear una tienda online con método dropshipping

 

Archivo del blog

 

Septiembre 2017 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA