De la mesa Nipona al bocata español

 

27/04/2017

Recetas que incluyen lagartos

Escrito a las 01:00

Comentarios: 0

En Latinoamérica y principalmente en la zona del Caribe insular, se ha consumido desde la etapa de los aborígenes, una gran cantidad de reptiles, entre los que tenemos lagartos, camaleones e iguanas, esta tradición está dada por la importante fuente de alimentación que este tipo de comida representaba en aquella época, por su valor nutricional y exquisito sabor.

Coctel Flamingo: un trago raro y difícil de encontrar

Esta cultura culinaria ha llegado hasta nuestros días, aunque un poco transformada, ya que de todos los reptiles el único que se mantiene como comestible de los denominados lagartos, es la iguana.

Conociendo el entorno de esta receta

Esta habita en las islas del Caribe y principalmente en las zonas costeras donde existan árboles que midan alrededor de 1 metro de altura, son de tamaño medio, pudiendo medir hasta 1,5 metros y pesar unos 15 kilogramos.

La iguana tiene una cresta espinosa que va desde su cabeza a la cola, al igual que alrededor de su cuello y bajo el mentón, son rápidos nadadores y trepadores al igual que se mueven con rapidez.

Como dato curioso: poseen un tercer ojo, denominado ojo parietal y se encuentra en su cabeza. Si no se les molesta, es una especie que puede convivir con el hombre, hay lugares en que, como atractivo, se las alimenta con la mano.

Son animales herbívoros y ovíparos, o sea, que se alimentan principalmente de plantas y su forma de reproducción es por huevos que depositan en la arena hasta que completan su crecimiento.
Su carne es muy valiosa y exquisita y, al igual que el cocodrilo, se utiliza su piel para zapatos, carteras, cinturones y otros artículos artesanales.

Su comercialización y consumo están prohibidos en casi todas las áreas donde existen, aunque siempre se respeta algún restaurante donde se cocina como plato exclusivo y pintoresco, generalmente su carne es asada o puede encontrarse con salsa de tomate, con un apetitoso y buen sabor.
 

Autor

Ivonne62

Soy un apasionado de los cocteles y las tapas de origen nipon.

 

Sobre el blog

Un espacio donde compartir la cultura gastronómica de los dos países. Uniendo a estos pueblos a través del buen comer.

 

Archivo del blog

 

Abril 2017 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA