Blog sobre empresas y marketing

 

03/03/2017

Los problemas más comunes del coaching

Escrito a las 19:06

Comentarios: 0

El coaching es una herramienta empresarial y personal que sirve para desarrollar el talento y la personalidad de una o varias personas, y que se aplica más y más con el pasar de los años. Engloba diferentes estrategias que tienen como fin conseguir retos, y todo esto se hace a través de ejercicios de motivación y psicología. De esta forma las personas desarrollan sus habilidades y se alcanzan los objetivos propuestos. Empresas como Beltran Asesores aplican las mejores tecnicas de coaching en su empresa.

En qué se basa el coaching
El objetivo del coaching en sí es algo subjetivo, pues con él se trata de alcanzar la felicidad y bienestar personal. Pero esto puede ser diferente para cada persona y cada uno tiene su propia concepción sobre qué es lo que representa para ellos el bienestar. El coaching puede ser considerado entonces como el impulso que una persona necesita para continuar y dar más pasos en su carrera profesional, es decir, quitar el bloqueo que muchas veces es mental y seguir el camino hacia su propia felicidad.
Problemas comunes del coaching
Los problemas esta práctica giran en torno a un mundo subjetivo, pues cada persona tiene concepciones distintas de lo que quiere para ser feliz, aún si todas concuerdan en que están dispuestas a trabajar su enfoque para obtenerlo. Hay una gran cantidad de ramas de coaching, algunas están basadas en la psicología y otros en la propia experiencia que han tenido que superar los coach para llegar a ser exitosos.
No importa si se trata de coaching deportivo, coaching laboral, coaching personal, etc. El proceso siempre será el mismo y los objetivos también, solo cambia la manera en cómo los vas a lograr, y las técnicas de análisis y motivación que van a utilizar. Por eso hay que estar atentos, ya que hay muchos que dicen ser profesionales pero la verdad es que no tienen la experiencia necesaria y unen una cantidad de disciplinas que no están basadas en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
Estos “profesionales” son los que relacionan el coaching con técnicas de relajación, masajes y métodos terapéuticos basados en pseudociencias, que aunque puedan tener ciertos resultados positivos como la relajación y las técnicas anti estrés, no son precisamente el objetivo principal del coaching. Por lo que si esto es lo que está buscando una persona, lo mejor es simplemente acudir a expertos de este tipo y dejarle el trabajo de coaching a quienes de verdad manejen técnicas de aprendizaje y superación personal.
 

Autor

AsesoriaBeltran

 

Sobre el blog

Blog de empresas y Marketing especializado

 

Archivo del blog

 

Marzo 2017 (1)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA