soyunmix

 

12/06/2020

Como elegir ropa de entrenamiento adecuada

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Como elegir ropa de entrenamiento adecuada

¿Cómo elegir ropa de entrenamiento adecuada?

A la hora de hacer ejercicio, no importan las etiquetas elegantes o las últimas modas, todos los deportistas coinciden en que la mejor ropa de entrenamiento es la que está diseñada para hacer que el ejercicio sea lo más cómodo posible.

Luego de un entrenamiento intenso, te sentirás exhausto, cansado, dolorido, fantástico, y probablemente estarás cubierto de sudor. Aunque no lo creas, la ropa que utilizas para hacer ejercicio puede marcar la diferencia en cómo te sientes después del ejercicio. 

Varios factores pueden afectar la comodidad de tu ropa de entrenamiento, incluida la tela de la que está hecha y si son adecuados para el tipo de ejercicio que harás, es por eso que las marcas piensan cada vez más en la tecnología de sus prendas para fitness, como por ejemplo oysho sport que ha pensado cada una de sus prendas para los distintos tipos de actividad física.

Ropa de entrenamiento: Elegir telas de batalla

Algunas telas están diseñadas para quitar el sudor de la piel durante el ejercicio y otras lo absorben. Cuando se trata de ropa de entrenamiento, algunas opciones son mejores que otras.

Piensa en el sudor. Hay muchas telas sintéticas transpirables que absorben el sudor de su piel, lo que puede ayudar a que se evapore rápidamente y mantenga su cuerpo fresco.

La ropa hecha de telas que contienen polipropileno o telas como COOLMAX® y SUPPLEX® son una buena opción para hacer ejercicio y otras actividades en las que es probable que sudes mucho, ya que permiten que el sudor se evapore de la piel pero no se empape ropa y te hacen sentir sudoroso e incómodo.

Considerar el algodón. Las camisas y pantalones de algodón, por otro lado, absorben el sudor y no lo separan de la piel ni ayudan a que se evapore rápidamente. Es por eso que la ropa de entrenamiento de algodón puede sentirse pesada y húmeda mientras haces ejercicio.

Evitar las telas que no respiran. Nunca use ropa hecha de materiales a base de caucho o plástico, que eviten que el sudor se evapore y mantengan la temperatura de su cuerpo demasiado alta durante un entrenamiento.

Ropa de entrenamiento: obtenga el ajuste correcto.

Para asegurarse de que su ropa de entrenamiento se ajuste a su cuerpo y al entrenamiento que ha planificado, considere estos consejos:

Usar ropa holgada y cómoda. Pero si está corriendo o andando en bicicleta, evite los pantalones anchos o sueltos que puedan enredarse en los pedales o los pies.

Para actividades como el yoga o el Pilates, las telas elásticas y ajustadas que eliminan el sudor son una buena opción. En general, tenga en cuenta que no desea ninguna ropa que se interponga en el camino de la actividad.

Ropa de entrenamiento: cambio con las estaciones

Si haces ejercicio al aire libre o practicas deportes de temporada, es posible que lo que uses cambie con las estaciones. 

Ten en cuenta estos consejos cuando se vista para hacer ejercicio al aire libre:

  • Clima cálido. Durante los cálidos meses de verano, asegúrese de elegir telas que permitan que su piel respire y elimine el sudor. Vístase con ropa fresca y cómoda que le permita moverse libremente.
  • Clima frío. Cuando hace mucho frío afuera, deberá vestirse abrigado, pero tenga en cuenta que hará ejercicio y aumentará su ritmo cardíaco y su temperatura corporal. Vístase con capas que pueda quitar, y siempre vístete para clima más cálido de lo que dice el termómetro de afuera. Mantenga ropa absorbente de sudor en su capa interna y coloque una capa aislante encima de eso. Siempre cubra tu cabeza, orejas y manos para protegerlos del frío.
  • Clima húmedo o ventoso. Nada puede arruinar un entrenamiento al aire libre más rápido que empaparse bajo la lluvia o quedar atrapado por un fuerte viento. Utilizar una capa externa que proteja tu piel.

Solo recuerda que no importa la temperatura, es probable que sude durante un entrenamiento. Manténgase lo más cómodo posible con ropa diseñada para hacer ejercicio pesado que elimine el sudor de la piel. Y tenga en cuenta el clima si hace ejercicio al aire libre y vístete adecuadamente.

Considera estas opciones para ropa cómoda de entrenamiento durante todo el año para hombres y mujeres.

10/06/2020

Buenos vinos españoles por menos de 20 euros

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Buenos vinos españoles por menos de 20 euros

España tiene más tierras de viñedos que cualquier otro país del mundo, ¿lo sabías? También tiene la mayor esperanza de vida en Europa. ¿Coincidencia? Si bien esto podría no ser completamente atribuible al vino español, nos gustaría pensar que al menos juega un papel importante.

El vino Español es un gran favorito en todo el mundo, porque gran parte de la tierra de los viñedos en España es antigua, lo que significa muchas vides muy viejas, lo que equivale a vinos deliciosos. ¿Por qué? La razón simple es porque a medida que las vides envejecen y las raíces se vuelven más profundas, producen menos fruta, pero esa fruta concentra un mayor sabor.

España también sigue leyes estrictas sobre cómo pueden etiquetar su vino, leerás en la etiqueta la palabra Denominación de Origen, echa un vistazo a Ribera del Duero, Rioja, por ejemplo. Esto significa que, a diferencia de varias regiones de América, los vinos aquí deben cumplir requisitos estrictos para obtener un término como Reserva o Gran Reserva. En otras palabras, cuando ve estos términos en la etiqueta, en realidad tienen un gran significado.

Vino oporto, Tempranillo y Garnacha dominan los vinos tintos de España, pero también se pueden encontrar gemas económicas en muchas otras variedades, especialmente en blancos como el Albarino. De Rioja a Ribera del Duero a Rias Baixas a Calatayud a regiones menos conocidas como Carinena, Navarra, Montsant y más.

  • Hidalgo Tradicion H Gran Reserva Rioja - Top-Notch

90% Tempranillo , 5% Graciano y 5% Garnacha de viñedos de 70 años en San Asencio, Rioja Alta, España.

El vino pasa al menos 36 meses en barricas de roble francés (30%) y americano (70%) de segundo y tercer uso más 36 meses o más en botella antes de su lanzamiento.

  • Dellara Cava Brut - Muy bien por $ 6.99

Vino Espumoso de España. Como vino Brut, el azúcar residual puede estar entre 0 y 12 g / L.

Brut - Metodo Tradicional. Vino espumoso fermentado en botella.

Cava es el prestigioso vino espumoso producido en el "método tradicional", que requiere una segunda fermentación en botella. Este Dellara Cava Brut muestra aromas tentadores de manzana y pera, seguidos de finas notas cítricas. Tiene una acidez muy bien equilibrada y un final seco y elegante. Combina bien con los postres pero también con pescado y platos asiáticos o simplemente como aperitivo. Mejor servido bien frío. 11.5% de alcohol.

  • CVNE Cune Rioja Reserva 

85% Tempranillo y 15% Mazuelo, Graciano y Garnacha Tinta de Rioja Alta, España . El vino pasó 18 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros y otros 18 meses en botella antes de su liberación y tiene 2 g / L de azúcar residual.

CVNE fue fundada en Haro en 1879. La compañía ha estado en manos de la misma familia desde entonces.

Cune Reserva se produce principalmente a partir de uvas Tempranillo seleccionadas a mano. Envejece un mínimo de un año en barrica de roble francés y americano, seguido de un mayor envejecimiento en botella antes de su lanzamiento. 14% de alcohol.

  • Pagos de Galir Mencia. Un sabroso descubrimiento

¿Pasar algún tiempo inesperado en casa debido a la pandemia de COVID-19? Es un buen momento para explorar una variedad de uva nueva como Mencia.

100% Mencía de Valdeorras, Galicia, España. El vino pasa 6 meses en barricas de roble americano y francés y otros 6 meses en botella antes de su lanzamiento. 

El vino tiene solo 1.9 g / L de azúcar residual y es apto para veganos.  

Aunque fue fundada en 2002, la bodega Virxe de Galir tiene sus orígenes en el siglo XVII, en relación directa con la posada o casa de García. 

La posada pertenecía a los antepasados ​​de los actuales propietarios, y en ella el vino se consumía o transportaba en pieles de mula a los barrios adyacentes. Continuando con esta rica tradición, nuestros viñedos de Valdemioto, Forrono, Soutinonovo, Regueiron o Foio y A Presa, están a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Se levantan en terreno de pizarra en forma de terrazas, este vino, Pagos de Galir, la crianza en barrica es el orgullo de nuestro enólogo. 13.5% de alcohol.

08/06/2020

Las mejores alfombras para cocina

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Las mejores alfombras para cocina

Las cocinas son bien conocidas como el corazón de la casa, y este ambiente tiende a recibir más tráfico que cualquier otra área de la casa.

Las cocinas no tienen que ser sencillas y aburridas, especialmente porque tienen mucho uso. Cualquiera sea la forma o el tamaño de tu cocina, quiero contarte los beneficios de las alfombras vinilicas de cocina

Estar de pie sobre la superficie dura e implacable del piso de la cocina durante largos períodos de tiempo mientras se preparan comidas y se limpian después de las comidas puede tensar la espalda y causar dolor en los pies. Una alfombra de cocina antifatiga aporta confort a tus pies por el acolchado para aliviar el estrés y hacer que el tiempo que pasas en la cocina sea más agradable.

Si tienes pisos de madera en la cocina, sabe que es importante protegerlos del exceso de agua. Incluso caminar por el mismo camino sobre los pisos a lo largo de los años desgastará el acabado en algunos puntos. Para proteger sus pisos de la deformación y el desgaste, las alfombras son una excelente opción. Además de proteger sus pisos, las alfombras también ayudarán a romper la caída de los platos caídos, ¡con suerte reduciendo la cantidad de platos rotos en su cocina!

Aquí algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta al comprar una alfombra para tu cocina.

¿Cómo elegir las alfombras y tapetes adecuados para la cocina?

Es habitual pensar que es extraño poner una alfombra de área en una cocina porque es un área propensa a derrames. Creemos que agregar una alfombra de área a una cocina es una idea fantástica, porque la hace sentir más cálida y acogedora. Usar una alfombra en tu cocina puede ser una gran idea, pero hay algunas cosas en las que debes pensar antes de comprometerte

Una de las primeras cosas que debe considerar es el tamaño . Al igual que en otras habitaciones de la casa, hay tamaños comunes de alfombras utilizadas. No quiere que la alfombra sea demasiado grande para el espacio y abrume la cocina, pero tampoco quiere que sea demasiado pequeña y parezca una pequeña isla en el océano de su habitación.

¿Desea que se coloque frente al fregadero para agregar comodidad mientras lava los platos? Quizás en frente de la estufa, o en frente de la isla en el lugar donde la preparación de alimentos es más frecuente, es ideal para usted. Si tiene una mesa en su cocina, es posible que desee considerar colocarla en una alfombra debajo para anclar los muebles en la habitación. Donde sea que coloque la alfombra, debe asegurarse de que haya una cantidad uniforme de espacio alrededor de todos los lados. Ten esto en cuenta al determinar qué tamaño de alfombra deseas.

Junto con el tamaño, debe considerar la forma de la alfombra que desea usar en su cocina. Las alfombras de área vienen en muchas formas diferentes, incluyendo ovalada, circular, rectangular y cuadrada. Obviamente, algunas de estas formas encajarán en su cocina mejor que otras, así que determine qué tipo de aspecto y estilo va a usar y encuentre la forma que se adapte a sus necesidades.

Elegir una alfombra que se adapte a tu estilo es tan importante como subirte que se ajuste correctamente en tu espacio. Hay varios estilos de decoración diferentes que son populares hoy en día, desde minimalistas hasta granjas, contemporáneos e industriales, y todo lo demás. Puedes pensar que será difícil encontrar una alfombra que se adapte a su decoración, pero se sorprenderá de cuántas opciones diferentes hay disponibles.

Las cocinas tienden a ser de diseño y color simples, y esto le da mucho espacio para jugar con el color, el patrón y la textura cuando se trata de las alfombras de su área. Además, puedes agregar personalidad a su habitación con una alfombra simple. Si tienes una cocina con paredes blancas y simples gabinetes de madera, elija un toque de color audaz o un patrón divertido.

Si necesitas una alfombra para llenar un área que es bastante estrecha, busca una alfombra que tenga diseños geométricos como por ejemplo rayas. El elemento de diseño engañará al ojo para que piense que el espacio es más largo o más ancho de lo que realmente es, y también agregará interés visual al espacio.

Por otro lado, si su cocina ya tiene un color y un diseño caprichosos, es posible que desee optar por una alfombra que sea simple. Quizás incluso un simple bloque de color podría ser suficiente en este tipo de espacio.

El material de las alfombras que utilizas en tu cocina es tan importante como cualquier otra consideración. hay una gran cantidad de materiales para elegir cuando se trata de alfombras que se pueden usar en su cocina.

Querrás una alfombra que pueda soportar mojarse, pero que también sea fácil de limpiar. Algunas alfombras absorberán agua y derrames, mientras que otras las absorberán. Hay beneficios y desventajas en todas las opciones cuando se trata de materiales utilizados en estas alfombras, solo tendrá que revisar y determinar qué es lo que más le importa.

Debido a que la cocina es un área de la casa que tiende a tener pisos duros, agregar una pieza suave de tela como una alfombra en este espacio puede crear una situación peligrosa. La alfombra puede resbalarse en el piso y provocar que se caiga, provocando lesiones. 

Para reducir el riesgo de resbalones y caídas en la cocina, busque alfombras que tengan un revestimiento antideslizante en la parte inferior. La mayoría de los peldaños destinados a su uso en la cocina tendrán esta característica, pero algunos no. Puede comprar una alfombrilla antideslizante separada para colocarla entre la alfombra y su piso y esto puede agregar una capa de seguridad.

En algunos países, las personas tienen estufas bajas o eligen cocinar en el piso. Si esta es su situación en el área de su cocina, puede encontrar alfombras para sentarse que satisfagan sus necesidades. Estas alfombras pueden ser tejidos simples, o incluso puede elegir una alfombra antifatiga para amortiguar la columna vertebral y las articulaciones mientras se sienta.

Tampoco necesita gastar cientos de euros en la alfombra de su cocina. Algunas alfombras definitivamente serán más caras que otras, y a menudo están hechas con materiales de mayor calidad. Sin embargo, debe considerar el precio de las alfombras y cuál es su presupuesto para comprarlas, especialmente si necesita más de una para tu cocina.

Una de las últimas consideraciones en las que debe pensar es si sus alfombras admiten mascotas o no . Si tienes un gato o un perro, sabes que les encanta esperar sobras en la cocina, y quieres asegurarte de que la alfombra que usas en la cocina sea segura para ellos, así como a salvo de ellos. Las alfombras antifatiga pueden rayarse o dañarse con las garras de las mascotas, así que asegúrese de observar a tus animales de cerca cuando estén cerca de sus alfombras y tapetes en la cocina.

05/06/2020

Actividades para personas con Alzheimer

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Actividades para personas con Alzheimer

Ejercicios y actividades para mejorar la comprensión. 

La comprensión es una de las capacidades cognitivas básicas que está estrechamente relacionada con otras habilidades y, por lo tanto, su ejercicio y desarrollo pueden mejorar esta y otras funciones cognitivas. 

Algunos de los ejercicios actividades para personas con Alzheimer incluyen:

Leer un texto y luego responder algunas preguntas sobre él.

Se dan una serie de órdenes y luego se verifica si las acciones se corresponden con las órdenes emitidas.

Se presenta una palabra. La persona debe seleccionar una palabra, entre varias opciones de palabras, que mejor se ajuste a la palabra presentada inicialmente.

Resolución de acertijos.

Ejercicios y actividades para mejorar la  memoria.

La memoria es una de las primeras capacidades cognitivas para comenzar a deteriorarse como consecuencia de la edad, y para contrarrestar este deterioro es importante mantener la mente activa y realizar diferentes ejercicios, como:

Se muestra una imagen y luego se hacen preguntas para confirmar algunos detalles de la imagen.

Un conjunto de cartas está constituido por pares coincidentes. Después de barajar las cartas y distribuirlas, boca abajo, sobre una superficie plana, la persona debe recoger dos cartas y verificar si coinciden. Si es así, se eliminan del juego. Si no, son reemplazados y la persona lo intenta nuevamente.

La persona lee una lista de palabras. Después de un período de tiempo específico, la persona trata de recordar tantas palabras como sea posible.

Se eligen diez o doce cartas de un mazo y se colocan boca abajo sobre una mesa. Durante unos minutos, se giran y se pueden observar. Luego las cartas se devuelven y la persona debe recogerlas en orden ascendente, en función del valor de la tarjeta.

Ejercicios y actividades de lenguaje .

El lenguaje es una capacidad cognitiva fundamental para que las personas se comuniquen entre sí y, por lo tanto, debe desarrollarse desde edades tempranas. Algunas de las actividades que se pueden realizar son:

Escribir sinónimos y antónimos para una serie de palabras.

Se da una serie de órdenes, en complejidad creciente, y la persona debe ejecutarlas exactamente.

Se da una palabra, constituida por letras específicas. La persona debe generar nuevas palabras mediante la recombinación de estas letras.

Se presenta una secuencia de palabras, fuera de orden. La persona debe ordenar las palabras para formar una oración gramaticalmente correcta.

Ejercicios y actividades para la velocidad de procesamiento. 

La velocidad de procesamiento se refiere a la capacidad que estableció la relación entre la información cognitiva y el tiempo invertido. Hacer ejercicio ayudará a procesar la información más rápido, sin perder eficacia y mejorar el rendimiento. 

Algunos de los ejercicios más comunes incluyen:

Se le indica a la persona que indique qué símbolos coinciden con los mostrados anteriormente, lo más rápido posible y con la menor cantidad de errores.

La pantalla de la computadora muestra imágenes, y la persona debe hacer clic y seleccionar la mayor cantidad de imágenes posible en un intervalo de tiempo específico.

Se presentan dos símbolos y la persona debe decidir, lo más rápido posible, si al menos uno de ellos está incluido dentro de un grupo.

Se presenta una forma geométrica "modelo". La persona debe identificar, en un intervalo de tiempo específico, las imágenes que coinciden con el modelo (en forma y color).

Ejercicios y actividades de orientación.

La orientación es una de las funciones cognitivas en las que los niños y ancianos presentan problemas y dificultades. 

La orientación se puede ejercer dinámicamente a través de una serie de ejercicios como:

Se lee un texto y luego se hacen preguntas. Estas preguntas se refieren a eventos que tuvieron lugar dentro de la historia y ayudan a identificar cuáles ocurrieron primero o después, en qué momento del día, dónde, etc.

La persona se coloca en un lugar desconocido y se le entrega un mapa. La persona debe seguir un camino específico utilizando solo el mapa.

La persona ve un modelo que realiza una serie de movimientos. Luego, la persona debe repetir estos movimientos frente a un espejo, utilizando las extremidades correctas y hacia el lado correcto.

Se proporciona una hoja de gráfico, con X filas y X columnas, en la que algunos de los cuadros presentan formas geométricas con una orientación específica. La persona debe copiar, en una hoja de gráfico en blanco, las diferentes figuras geométricas exactamente como se representan (los mismos cuadros y orientación de la forma).

Actividades de razonamiento

El razonamiento es una de las funciones cognitivas superiores que nos ayuda a pensar y tomar decisiones frente a estímulos, eventos y situaciones. 

Los diferentes ejercicios existentes trabajan en diferentes aspectos del razonamiento, como el razonamiento numérico, lógico y abstracto:

Se presenta un grupo de palabras y la persona debe indicar cuál no está relacionada con el grupo.

Se proporciona una palabra y se le indica a la persona que busque una palabra relacionada. Por ejemplo, las peras relacionadas con manzanas y perros se relacionan con …….

Se propone un problema en el que se establecen diferentes relaciones dentro de un grupo de personas. La persona debe responder preguntas en las que las respuestas deben deducirse de la información dada.

La persona debe resolver una serie de ecuaciones matemáticas que están relacionadas. Se muestran los símbolos matemáticos de sumar, restar, multiplicar y dividir y la persona debe completar los espacios en blanco para obtener la respuesta correcta.

Ejercicio de praxis

Los ejercicios que trabajan en praxis se basan en diferentes actividades para mejorar la coordinación y organización de movimientos que permiten la ejecución adecuada de acciones. Para ello, se pueden entrenar las diferentes variaciones de la praxis (facial, ideomotora, visoconstructiva e ideacional) con ejercicios como:

Dibujar imágenes más exactas y ajustadas a la realidad.

Recorte figuras siguiendo una serie de puntos y luego comparando si el recorte se ajusta con la misma figura impresa en papel.

Se dan instrucciones orales, que deben reproducirse en mímicas.

Las figuras complejas se presentan junto con figuras incompletas. Se le pide que agregue los detalles y elementos a las figuras incompletas, para que coincidan con las más complejas.

Ejercicio de gnosia 

Gnosia nos ayuda a identificar y reconocer información que se ha aprendido previamente, y es importante capacitar esta capacidad para evitar invertir más recursos de los necesarios en su reconocimiento. Algunos de los ejercicios empleados para ejercitar la gnosia incluyen:

Se presentan imágenes de objetos y lugares, con diferentes niveles de complejidad. Luego se muestran otras imágenes, que muestran los mismos objetos y lugares, pero desde diferentes perspectivas. La persona debe indicar cuáles corresponden con el mismo objeto y lugar y cuáles no.

La persona se coloca mirando hacia atrás un grupo de instrumentos y objetos. Se hacen sonidos y la persona debe identificar el origen.

La persona tiene los ojos vendados y solo puede usar el tacto para identificar y reconocer un grupo de objetos.

La persona tiene los ojos vendados y solo puede usar el olor para identificar un grupo de alimentos.

Ejercer control ejecutivo 

Los ejercicios dirigidos al control ejecutivo se basan en actividades que permiten su mejora y refuerzo desde edades tempranas. Como esta es una de las capacidades cognitivas esenciales, es responsable de regular otras funciones. Algunos de los ejercicios empleados para entrenar el control ejecutivo son:

Se presenta una lista de palabras, en pares. La persona debe indicar la relación entre las parejas, que tienen en común o qué las distingue.

Se proporciona una serie de elementos y la persona debe indicar cuál es el siguiente elemento, siguiendo la secuencia lógica.

Se presentan una serie de situaciones que se pueden encontrar en el mundo real. Se le pide a la persona que explique cuál sería su reacción y por qué.

La persona recibe una serie de acciones, ya sea visualmente a través de una serie de señales visuales o verbalmente a través de instrucciones escritas. La persona debe leerlos detenidamente y ordenarlos en una secuencia adecuada de acciones.

Ejercicios de cálculo 

El cálculo es una de las capacidades cognitivas que, si no se ejercita, pierde agilidad y flujo. Existen diferentes ejercicios prácticos que pueden ayudar a prevenir esta pérdida, permitiendo el entrenamiento y la mejora. 

Algunos ejemplos son:

Se proporciona una lista de números y luego diferentes instrucciones requieren que la persona, por ejemplo, ordene los números pares de menor a mayor, ordene de mayor a menor el número por encima de X, etc.

La persona debe restar 7 del número 300, secuencialmente. Debe hacerse mentalmente y tratar de cometer la menor cantidad de errores en el menor tiempo posible.

Se presenta una lista, con cantidades escritas en palabras y en números. La persona debe transcribir estas cantidades de la manera opuesta a la que se presentan, lo que significa que se debe escribir un número y viceversa.

Se debe resolver una serie de problemas matemáticos con la información provista en el enunciado del problema.

Hoy en día existen numerosas técnicas, estrategias y herramientas para ayudar a frenar el deterioro y deterioro cognitivo relacionado con la edad, y mantener la funcionalidad y la autonomía, mejorando la calidad de vida de las personas. Sin embargo, hay muchas otras causas de deterioro cognitivo que afectan el buen desempeño de las capacidades. En este caso, se deben implementar estrategias específicas como la rehabilitación cognitiva para volver a entrenar las habilidades que se ven afectadas.

Muchas personas todavía piensan que los ejercicios de estimulación cognitiva están necesariamente dirigidos a personas que padecen patologías relacionadas con problemas de memoria o trastornos de atención (o cualquier otra patología que cause deterioro cognitivo; más información sobre rehabilitación cognitiva para el TDAH, la depresión y la demencia ). Pero también las personas sanas de todas las edades pueden trabajar y utilizar diferentes estrategias para mejorar y aumentar sus capacidades cognitivas y funciones ejecutivas. Se puede obtener un rendimiento óptimo, mejorando el bienestar y la calidad de vida. Puede leer más sobre la estimulación cognitiva de niños y adolescentes , para adultos, personas mayores y ancianos, o para un alto rendimiento cognitivo.

04/06/2020

Estrategias de preparación para el TOEFL

Escrito a las 00:00

Comentarios: 0

Estrategias de preparación para el TOEFL

Rendir el TOEFL es habitualmente una experiencia estresante, son muchos los factores en juego, necesitas conseguir un puntaje específico, inviertes dinero, te has estado preparando durante meses.

Lo importante es comenzar a prepararse para el TOEFL con mucha anticipación, aquí compartimos algunas estrategias efectivas para la preparacion del toefl

Tomar buenas notas

Durante el examen, solo podrás escuchar clips de audio una vez. Luego tendrás que responder preguntas, hablar o escribir sobre lo escuchado. Debido a que no podrás reproducir el audio, es importante tomar buenas notas. 

Puedes practicar tomar notas en tu idioma nativo o en inglés. Probablemente sea mejor hacer algunas de las dos cosas. 

Tu objetivo es aprender a tomar notas en tiempo real, sin perderse nada de lo que dice el orador. Prueba con una variedad de diferentes clips de audio de diferentes niveles de complejidad y duración, luego escucha el clip nuevamente y repasa qué tan precisas son tus notas. 

Presta atención a cuestiones que pueden parecer elementales, como el diseño de tus notas y la legibilidad de tu letra. Ser capaz de tomar notas con confianza y registrar toda la información importante en tiempo real será de gran ayuda para tu examen TOEFL,

Tomar exámenes de práctica

Cuando estás preparando el TOEFL, casi siempre se apunta a un puntaje específico. Durante el tiempo de preparación, solo puedes saber si te estás acercando a tu objetivo tomando exámenes de práctica. 

Las pruebas de práctica también lo ayudarán a tener una idea del entorno de la prueba, los tipos de preguntas y las limitaciones que enfrentará el día de la prueba. 

Leer todos los días

Incluso los hablantes nativos de inglés desarrollan su vocabulario leyendo. Cuanto más lees, más exposición tendrás a los conceptos y al vocabulario. Cuanto más leas, más desarrollarás tus habilidades de comprensión lectora. Leer es fundamental para ampliar y detallar la gama de temas con los que se siente cómodo en inglés. 

Nunca se sabe qué temas saldrán en su examen TOEFL, por lo que es mejor tener una zona de confort muy amplia.

Escuchar podcasts

Hay una gran cantidad de programas de radio en línea en inglés, ya sea que te guste la BBC o NPR, comedia o noticias. Escuchar a hablantes nativos de inglés que hablen inglés a su velocidad natural desarrollará tu comprensión auditiva. También puedes desarrollar tus habilidades para hablar reproduciendo partes del podcast e intentando imitar la pronunciación del hablante. 

Comprender una grabación es más difícil que comprender un video porque no hay las mismas pistas de contexto. Eso hace que los podcasts sean mejores para la práctica de comprensión auditiva que mirar películas o programas de televisión en inglés.

Aprenda a escribir con teclado

La sección de escritura del examen requiere que escriba tus respuestas en una computadora desconocida con un teclado QWERTY. Si pasas todo tu tiempo luchando con el teclado, no le quedará mucho tiempo para escribir un buen ensayo. 

Parece una habilidad simple, pero muchas personas se olvidan de prepararse para ello. Asegúrate de poder escribir rápidamente en inglés en un teclado QWERTY mucho antes de la fecha de su prueba. 

Hay muchas herramientas gratuitas en línea para ayudarte a aprender la escritura táctil.

Autor

soyunmix

 

Sobre el blog

Encuentra en este blog consejos sobre salud, educación, familia, estilo de vida, moda y más.

 

Archivo del blog

 

Octubre 2020 (3)

 

Julio 2020 (1)

 

Junio 2020 (5)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA