El blog de Roberto Martin

 

23/12/2015

Errores que nunca se deben cometer en una entrevista de trabajo

Escrito a las 23:07

Comentarios: 0

Errores que nunca se deben cometer en una entrevista de trabajo

Tras un gran periodo de búsqueda, llega el momento esperado: el encuentro para acceder a un trabajo que se ajuste a tus expectativas profesionales. Sin embargo, en ocasiones hay grandes y pequeños detalles que no tenemos presentes y, desgraciadamente, acaban decantando la balanza hacia la negativa de conseguir el empleo deseado.

En la actualidad, son numerosos los profesionales que cuestionan el papel determinante de la entrevista de trabajo en la selección de personal. Sin embargo, tras el desarrollo de la búsqueda de un empleo acorde a nuestras capacidades y aptitudes, viene la inevitable cita.

Un momento en el que nos jugamos parte de nuestro futuro laboral por lo que cada detalle por mínimo que creamos alcanza gran relevancia.

Entonces, ¿qué fallos no nos podemos permitir en esta cita con nuestro entrevistador?

• No prestar atención a la entrevista telefónica: Es el primer contacto que el entrevistador tendrá contigo. Por ello, evita los monosílabos y escoge un lugar para hablar con él donde te escuche sin problemas.

• No hacer los deberes: Antes de acudir a la entrevista de trabajo, busca toda la información que puedas de la empresa y 'empápate' de su filosofía. Asimismo, preocúpate por conocer previamente a la persona que te va a entrevistar.

• No mantener la compostura, elegir mal el vestuario y ser descortés: Esta impresión que se lleve el entrevistador de ti dependerá solo y únicamente de ti. Por ello, da la mejor imagen de ti formalmente. Además, da la mano al entrevistador con entusiasmo. Respecto a la ropa, viste prendas correctas pero sobre todo luce una imagen aseada, sin excesivos complementos. Mantén el móvil apagado y fuera de la mesa.

• Interrumpir al entrevistador: No te lances a hablar. Espera el momento adecuado para intervenir, habla cuando el interlocutor te haga preguntas y piensa con calma antes de responder. Es recomendable que previamente te hayas preparado un guión de la entrevista, con aquellos puntos importantes que te gustaría decir. Ofrece poco a poco datos de tu trayectoria profesional.

• Aturullar a preguntas desde el minuto uno: Memoriza la regla 50/50. La mitad del tiempo habla el entrevistador y la otra mitad tú.

• No contestes con monosílabos: Tus respuestas han de durar más de 20 segundos pero menos de 2 minutos. Evita situaciones donde divagues y dudes al hablar. Mantente seguro en tus respuestas para exponer los hitos de tu trayectoria profesional.

• Hablar mal de tu antigua empresa. Porque si descalificas a otros en el fondo hablas mal de ti.

• Descuidar el lenguaje no verbal. Mira a los ojos a tu entrevistador, siéntate correctamente y no te muevas en exceso en la silla.

• Preguntar por el sueldo en la primera entrevista y por el horario.

• Mentir u ocultar información sobre tu vida personal: Debes ser sincero desde el principio porque debes de tener presente que tal vez está relación profesional puede durar durante años si consigues el empleo.

23/12/2015

Cómo repartir las tareas en casa equitativamente

Escrito a las 23:00

Comentarios: 0

Cómo repartir las tareas en casa equitativamente

En el día a día surgen multitud de tareas. Sin embargo, no siempre la pareja hace un reparto equitativo de las mismas, situación que suele motivar conflictos. ¿Qué se puede hacer para evitar estas circunstancias y resolver entre ambos las responsabilidades del hogar? Te damos algunos consejos.

Con el paso de los años, los roles de muchas parejas se han modificado, equilibrando las tareas que realiza la mujer y las desarrolladas por el hombre en el hogar. No obstante, la igualdad en este campo todavía no ha llegado a ser definitiva tanto en el reparto de las tareas del hogar como en otras responsabilidades.

Para evitar conflictos en ese reparto equitativo de las tareas, es imprescindible negociar. En vez de imponer tareas, los especialistas recomiendan la puesta en común para llegar a un acuerdo que permite hacer las tareas con satisfacción.

Al repartir de forma equilibrada las responsabilidades del hogar y otros menesteres que competen a la pareja, la relación entre sus miembros se fortalece evitando tensiones y situaciones conflictivas. Asimismo, es importante tener presente que el reparto de las tareas ha de desarrollarse teniendo en cuenta a toda la familia, incluidos los hijos.

Consejos para un reparto igualitario de las tareas del hogar

• Escoged un momento de la semana en el que la familia esté dispuesta a dialogar y hablar sobre el tema.

• Elaborad un listado con todas las responsabilidades y tareas que la familia debe realizar.

• Con el la lista de tareas ya escrita, cada miembro de la familia escogerá aquellas tareas que se sienta que puede realizar con satisfacción, así como las que odia. Posteriormente, se pondrán en común. Las tareas que solo ha elegido una persona, se le asignarán directamente.


◦ Aquellas tareas que suponen pasar tiempo con los hijos, se repartirán de forma equitativa para mejorar las relaciones entre padres e hijos.

◦ Las tareas que odiemos las realizarán una semana un miembros de la familia y la semana siguiente otro de ellos.

◦ Las tareas que nadie seleccione quedarán relegadas en una lista aparte para posteriormente ser asignadas.

• Establece horarios equitativos para realizar las tareas. Para ello, suma las horas invertidas en el trabajo fuera de casa y las dedicadas a responsabilidades en el hogar.

Aunque al principio puede ser complicado desarrollar todo este programa, en el día a día su aplicación beneficiará a la familia y a las tareas del hogar.

Autor

robertomartin

Soy Roberto Martin, nacido en el 81 en Alicante ciudad. Actualmente soy periodista, trabajando para un periódico local a media jornada. Estoy comenzando con los negocios online, con las redacciones para webs y con las traducciones (de libros y folletos de instrucciones sobre todo).

 

Sobre el blog

Blog personal donde quiero compartir todo tipo de reflexiones, vivencias por Alicante, curiosidades, anécdotas, noticias nuevas... En definitiva, un blog donde pasar un agradable rato leyendo.

 

Archivo del blog

 

Diciembre 2016 (1)

 

2016 (9)

 

2015 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA