El blog de Roberto Martin

 

22/12/2016

Carolina Herrera finalizará el año como la mejor marca de moda a nivel mundial

Escrito a las 09:00

Comentarios: 0

Si buscamos marcas que sean sinónimo de elegancia y estilo, sin lugar a dudas, Carolina Herrera es una de ellas. La diseñadora, de origen venezolano, presentó su primera colección en 1981 y ese mismo año creó su empresa, Carolina Herrera LTD.

Desde ese momento presenta cada año dos colecciones y, a pesar de que el mundo de la moda ha cambiado mucho desde que ella empezara a trabajar, la marca sigue siendo fiel a su estilo de sofisticación y con una gran atención a los detalles.

El mundo de la moda a veces no es fácil, pero Carolina Herrera ha logrado ser una de las diseñadoras más conocidas y una vez más vuelve a acabar el año como una de las mejores marcas de moda a nivel mundial.

La expansión del negocio

Gran parte del éxito de la marca se debe a que ha sabido evolucionar y adaptar sus productos a los nuevos tiempos. Un buen ejemplo de ello son sus tiendas prêt-à-porter y los diferentes 'corners' ubicados en establecimientos de prestigio, en los que se vende la línea Lifestyle CH Carolina Herrera, en la que encontramos prendas tanto para mujer como para hombre.

Pero la marca no se ha centrado solo en la ropa, sino que ha diversificado sus productos. Hoy en día cuenta con su propia línea de gafas y con un amplio catálogo de perfumes, lo que nos permite disfrutar de los productos de esta firma a diario.

Los perfumes de Carolina Herrera

En la actualidad, es muy habitual que las marcas de moda lancen sus propias fragancias, pero Carolina Herrera fue una pionera en este campo, lanzando al mercado, en 1988, el primero de sus perfumes. Unos años más tarde, en 1991, llegó su primera fragancia para hombre, Herrera for Men.

Desde entonces, el listado de http://perffumes.com/es/marcas/carolina-herrera.html no ha dejado de crecer. Los aromas clásicos que nos han acompañado a lo largo de todos estos años se han ido combinando con nuevos perfumes, de forma que cada uno de nosotros podamos encontrar el aroma que mejor va con nuestro estilo.

Carolina Herrera, en su versión para hombre y para mujer, sigue siendo una fragancia clásica dentro de la perfumería de alta gama, capaz de transmitir la elegancia y sofisticación que son marca de la casa. Pero el catálogo se ha ido completando con otros aromas como Good Girl, o CH L’eau.

La línea 212 para hombre y mujer en sus diferentes versiones (VIP, NYC, Sexy, Pills) es otro de los grandes éxitos de Carolina Herrera dentro del mundo de los aromas. Siendo una de las gamas de perfumes más vendidas entre el público más joven.

El valor de una marca

Mantener los rasgos de identidad que nos ayudan a identificar los productos de Carolina Herrera y seguir buscando nuevos mercados, ha hecho que esta marca sea una de las más valoradas por los consumidores. Por todo ello, Carolina Herrera ha sido una vez más una de las marcas más destacadas durante el año y a buen seguro lo seguirá siendo durante 2017.

16/06/2016

Cómo realizar un buen folleto para promocionar productos

Escrito a las 06:00

Comentarios: 0

Cómo realizar un buen folleto para promocionar productos

A la hora de realizar una campaña para mostrar tu producto al público debes cuidar hasta el último detalle. Uno de los métodos más utilizados de forma tradicional es el uso de folletos donde se expone toda la información posible de forma resumida.

Para que un folleto sea atractivo y de verdad sea de utilidad (consiga vender) necesitarás tener en cuenta los siguientes puntos.

- Utiliza colores llamativos y una imagen principal que llame la atención. Ya sabes, al público te lo debes ganar primero por los ojos.

- Añade todas las imágenes que puedas del producto, el usuario querrá verlo lo mejor posible.

- Maqueta bien el texto, no utilices párrafos demasiado largos, usa negritas, diferentes tipos y tamaño de fuente, etc... Que sea fácil de leer.

Una de las mejores empresas para realizar folletos es Marcaprint, una imprenta digital que trabaja con usuarios de toda España y que te dejará sorprendido debido a la calidad final.

25/02/2016

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

Escrito a las 12:00

Comentarios: 0

¿Cuáles son los museos más visitados del mundo?

Si eres un fanático de los museos, seguramente conocerás toda una serie de estos lugares repartidos a lo largo del mundo que te gustaría visitar. Por si se te ha olvidado alguno, o por si hay algunos que todavía no conocías, nosotros hemos creado la siguiente lista a modo de recopilación que te ayudará a conocerlos todos.

Asegúrate de apuntar todo lo que puedas llegar a necesitar porque, de esta manera, podrás planificar tus próximos viajes para poder conocerlos de primera mano.

Museo Louvre (en París)

Si todavía no hemos visitado este museo, es como si estuviéramos “viviendo en pecado” porque las maravillas que se encuentran en este lugar son incontables. Solo en datos de 2013 se calcula que la cifra de personas que las descubrieron casi llega a los 10 millones.

Museo Nacional de Historia Natural (Washington DC)

Este otro museo recibió menos cantidad de visitas, pero, aun así, se llegó hasta a los 8 millones de visitas. Una de sus principales características es que la entrada no tiene ningún tipo de coste… sin embargo, la entrada al Louvre si que tenía un coste económico.

En este otro lugar también podemos encontrarnos con el Museo Nacional del Aire y el Espacio cuya cifra de seguidores llegó hasta a los 6,9 millones de personas.

Museo Nacional de China (en Pekín)

Este es otro de los museos a los que tenemos que acudir, por lo menos, una vez en nuestras vidas. La cifra de visitantes, a niveles del 2013, alcanzaron los 7,45 millones. Una cifra bastante desdeñable. Un lugar al que, en el caso de que viajemos a Pekín, no se nos puede quedar sin visitar.


Y podríamos seguir enumerando museos hasta llenar hojas y hojas… sin embargo, no queremos terminar este artículo sin nombrar otros que también se consideran emblemáticos: por ejemplo, el Museo Británico, el Museo de la Historia Natural o la National Gallery que todos se sitúan en Londres.
Echando un vistazo a Nueva York, nos encontramos con el Metropolitan Museum y con los Museos Vaticanos.
Y terminamos destacando los dos museos que más se visitan en nuestro país: el Museo Nacional del Prado y el Reina Sofía.


Y con este artículo que más bien ha parecido una guía de viaje, ya tienes a tu disposición los museos más emblemáticos de a lo largo de todo el mundo.
 

25/02/2016

¿Qué es realmente el posicionamiento web?

Escrito a las 12:00

Comentarios: 0

¿Qué es realmente el posicionamiento web?

Cuando hablamos de SEO y buscamos información en Internet, nos damos cuenta de que son tantos los conceptos que encontramos que a veces son hasta contradictorios. De hecho, puede que hayamos terminado un artículo y no nos hayamos enterado de nada.

Lo primero que tienes que saber es que la única manera de que nuestro negocio tenga algún tipo de relevancia en el mercado es apareciendo en las más altas posiciones del buscador de Google. En el caso de que pasemos de las primeras páginas, es complicado que tengamos algún tipo de resultado positivo.


Google no es más que un robot, pero poco a poco va desarrollando toda una gran serie de algoritmos para convertirse en una herramienta todavía más precisa.


A continuación, vamos a profundizar en el ámbito del posicionamiento web para que lo puedas entender mucho mejor.


“Destripando” el SEO


El SEO en realidad es una colección de técnicas que nos ayudan a elevar nuestra posición de cara al buscador. Si sabemos “hacer bien nuestros deberes”, encontraremos la fórmula adecuada para conseguir este objetivo.


El principal problema es que este concepto, como tal, es algo que a Google no le gusta demasiado.


Es decir, a este robot lo que realmente le interesa es el posicionamiento sea lo más natural posible: básicamente, que un determinado proyecto web sea capaz de llegar a las primeras posiciones porque realmente lo vale, no porque se hayan realizado toda una serie de técnicas para conseguir manipular el algoritmo.
Google recomienda la redacción de contenido de calidad y asegura que gracias a ello se pueden conseguir resultados sin hacer mucho más.


En el momento en el que nosotros nos iniciamos en este mercado, nos creemos esta afirmación, una vez que montamos nuestro blog, empezamos a redactar contenidos sin hacer nada más. Sin embargo, pasan los meses, pasan los años, y nos damos cuenta de que el contador de nuestras visitas, aunque ha aumentado, no lo ha hecho a un ritmo adecuado.


Es entonces cuando nos damos cuenta de que “hay algo más” y en ese momento fijamos nuestra vista en las técnicas de posicionamiento.


No obstante, estas técnicas tienen un problema y es que hay algunas que están mal vistas de cara a Google; es decir, que, si nos detectan, nuestra página web será penalizada y puede que caiga a las últimas posiciones del buscador.


Podemos intentar ejercer las diferentes estrategias de posicionamiento por nuestra cuenta, pero, como no tengamos mucho cuidado, seguramente incurramos en algún tipo de penalización.


Precisamente por esta razón, es importante contar con especialistas en el ámbito del posicionamiento web Alicante. Por ejemplo, si tenemos un negocio local en esta provincia y queremos darle relevancia.


Es la fórmula perfecta para que nosotros podamos dedicarnos a nuestra idea, a sabiendas de que está creciendo en Internet de la forma adecuada.


Básicamente en esto consiste el SEO.

24/02/2016

Tom Ford se renueva con sus nuevas gafas de sol

Escrito a las 16:59

Comentarios: 0

Tom Ford se renueva con sus nuevas gafas de sol

¿Eres un amante de las gafas de sol? Pues entonces presta atención, ya que Tom Ford se ha renovado y ha presentado sus nuevos modelos de gafas de sol. Y es que para los amantes de las gafas de sol Tom Ford, se muestra como una de las mejores opciones, ya que se trata de una firma que reúne elegancia, diseño, calidad y por supuesto, buen precio.

Llama la atención como en tan poco tiempo Tom Ford haya podido hacerse con un hueco tan privilegiado entre los principales diseñadores de gafas de sol de todo el mundo. Se trata de un diseñador que presume de estilo y de elegancia, y que por si fuera poco, se alzó con el último galardón entregado por la CFDA Fashion Adwards al mejor diseñador de todo el mundo, ahí es poco. Este premio podría suponer algo así a lo que significa el premio al Balón de Oro en el mundo del fútbol.

Y es que aunque Tom Ford pueda ser desconocido, lo cierto es que lleva destacando en el mundo de la moda desde el año 1992 aproximadamente, cuando empezó a triunfar bajo la batuta de Gucci, nada más y nada menos. De hecho, cuando Gucci estaba pasando por posiblemente la peor situación de su historia, Tom Ford fue el encargado de conseguir que realzase el vuelo y librarle de la quiebra absoluta.

Tanto fue así que solo 4 años después Tom Ford fue nombrado director de la firma, tras haber aumentado las ventas en un 90%. Aunque cuando parecía que Tom Ford y Gucci iban a estar unidos durante mucho tiempo, en el año 1999 sorprendió a todos fichando por Yves Saint Laurent. 

Tras pasar por dos de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda, decidió dar el salto y comenzar su andadura en solitario, y aquí es cuando comenzó la leyenda de las gafas de sol Tom Ford. 

Gafas de sol Tom Ford

Si alguien tenía dudas sobre si a Ford le iría bien por libre, lo cierto es que ya no le quedará ninguna. Y es que a día de hoy Tom Ford puede presumir de ser toda una referencia, pudiendo ser comparado por los diseñadores más prestigiosos. 

Una de las claves de su éxito está en las gafas de sol Tom Ford, con las que sorprendió ya que hasta este momento se había dedicado únicamente al mundo de la moda textil. Y es que en la actualidad, las gafas de sol de Ford son unas de las gafas más exclusivas del mercado, siendo habituales en los rostros más famosos de todo Hollywood, por ejemplo. 

Y todo apunta a que tras lanzar su nueva colección con la que ha tratado de reinventarse, tal como él mismo ha reconocido, las ventas de sus gafas de sol no van a hacer más que aumentar y mejorar los números que había registrado hasta ahora. ¿Siempre habías tenido la tentación de hacerte con uno de sus modelos? Pues ha llegado el momento adecuado. ¡Adelante!
 

24/02/2016

Se pone de moda el Posicionamiento Web en Alicante

Escrito a las 01:00

Comentarios: 0

Se pone de moda el Posicionamiento Web en Alicante

El posicionamiento web es una de las técnicas SEO que más efectividad tiene a la hora de posicionar un negocio a nivel local. Sus resultados han llevado a que muchas empresas de a lo largo de toda España utilicen este tipo de técnicas para conseguir consolidarse en el mercado.


Los últimos estudios aseguran que existe un crecimiento bastante prominente en la provincia de Alicante; es decir, que cada vez son más las empresas de este lugar las que se ponen en contacto con agencias seo especializadas, o bien intentan realizar estas estrategias por sí mismas, con el objetivo de geolocalizar correctamente sus negocios en Internet.


 Posicionamiento web en alicante: una tendencia en alza


El posicionamiento seo Alicante se encuentra a la orden del día. En realidad, esto es bastante habitual porque, en el momento en el que un particular o empresa se decide a lanzar un proyecto al mercado, se dará cuenta de que, por mucho que haga, es bastante complicado tener algún tipo de resultado.


Esto tiene una explicación bastante lógica y es que nos encontramos con que el mercado se encuentra completamente saturado: es decir, que dará igual la idea que podamos llegar a tener en nuestra mente que, con casi toda probabilidad, ya habrá alguien que la habrá utilizado.


En este caso tenemos dos opciones: o bien seguimos “dando palos de ciego” hasta encontrar un negocio que no tenga demasiada competencia asociada, o bien lanzamos una estrategia de posicionamiento para hacerles frente y encontrar la manera de colocarlos por encima.


Como ya hemos comentado, para ello tenemos, a su vez, dos opciones:
1) O bien nosotros mismos nos encargamos de estudiar el mercado, las diferentes estrategias de posicionamiento, y las vamos aplicando en nuestro proyecto para observar resultados.
2) O bien directamente nos quitamos ese “dolor de cabeza” de encima, y lo ponemos en manos de una agencia de posicionamiento especializada en ello.


En un primer momento, se suele creer que la primera opción es la más adecuada; a fin y al cabo, es la que no nos va a costar dinero. Sin embargo, tiene un problema bastante importante:


Para entrar a jugar en el mundo del posicionamiento tenemos que conocer las reglas. Si no las cumplimos, Google se encargará de detectar cualquier tipo de comportamiento anómalo y no tardará en arrojarnos a las últimas posiciones de búsqueda, o directamente eliminarlos de ahí.


El problema está en que las reglas cambian: lo que Google, en un momento dado, puede llegar a considerar como adecuado, es posible que mañana lo considere prohibido.


Una agencia especializada se encargará de analizar todas estas actualizaciones con el objetivo de evitar penalizaciones de cara al futuro.


Las empresas de Alicante se han dado cuenta de ello y ahora cada vez reservan más presupuesto para contratar a una agencia especializada. Si tú también tienes un negocio que quieras elevar de posición, esta es la mejor opción posible.
 

23/02/2016

Consejos para visitar museos y disfrutar el doble de tu experiencia

Escrito a las 21:00

Comentarios: 0

Consejos para visitar museos y disfrutar el doble de tu experiencia

Si hay una institución que ha adquirido especial relevancia en el sector cultural son los museos. Obras de arte, la naturaleza, la ciencia se dan cita para el disfrute de la ciudadanía en el amplio abanico de museos que se reparten alrededor de la geografía mundial.


La exposición para observación de generaciones y generaciones de personas de obras de arte o cualquier legado que nos ha dejado la humanidad, constituye una experiencia única, que no solo enriquece al que los visita sino también se convierte en un aliado perfecto para despertar la curiosidad y fomentar los hábitos de aprendizaje de los más jóvenes.


Creados según diferentes temáticas, los museos son un testigo inequívoco del tiempo. Estos lugares repletos de historia tienen la virtud de transportar al visitante a otras épocas y lugares y conocer de primera mano el pasado, así como experimentar con el futuro.
No se trata únicamente de la asiduidad de las visitas, sino de hacer de ellas un momento único. Entre algunos de los consejos que los expertos facilitan para disfrutar el doble de la experiencia se encuentran los siguientes:


• Es fundamental organizar de manera concienzuda la visita, pero resulta todavía más importante valorar las opciones, ya que en grandes ciudades suele haber más de un museo. Por ello valorar las opciones, escoger la que más se adapte a nuestros gustos o despierte mayor interés serán las claves más importantes para hacer la visita más amena y agradable.


• Aunque suene extraño cuidado con el exceso de equipaje. Una cosa es un museo en el cual su recorrido lleva apenas un par de horas, a aquellos otros que cuentan con multitud de salas y recursos en los que será necesario todo el día.


• En cada uno de los museos que se deseen visitar suele haber planos o guías. De todas formas, a día de hoy es muy fácil hacerse con alguna hoja de ruta en Internet, ya que la red de redes ofrece un sinfín de innumerables recursos culturales.


• Para aquellas personas interesadas en conocer lo más importante o las visitas más destacadas de un museo, cabe señalar, que muchos museos, sobre todo los de más renombre y reconocimiento suelen tener entre sus opciones circuitos a disposición del visitante. Esta es una de las mejores maneras de conocer la historia que entraña la institución de primera mano y sin perderse lo más reseñable.


• El civismo y la empatía es otra de las pautas que deben tenerse en cuenta a la hora de visitar un museo.


Respetar las filas y al personal de seguridad, así como normativas tales como no utilizar el flash en los lugares que así esté establecido deben ser uno de los patrones primordiales a la hora de la visita.
 

22/02/2016

Opciones Binarias ¿Una Oportunidad de Trabajo?

Escrito a las 23:00

Comentarios: 0

Las Opciones Binarias, junto con los Brokers que las proporcionan, han ido tomando fuerza en los últimos años. Podemos encontrarnos anuncios en Internet, en el que vemos a un surfero agarrado a su tabla, con una sonrisa profident, que afirma haber ganado 1.500 euros en sus ratos libres....o un médico, que en pocos minutos, me imagino que entre consulta y consulta, se saca 5.000 euros al mes para sus gastos. Estos anuncios hacen que las Opciones Binarias resulten muy atractivas, sobre todo para todos aquellos que se desesperan y no encuentran un trabajo, y desde aquel anuncio que han visto en cualquiera de las miles de páginas de la red, piensan que esa es la solución a todas sus preocupaciones. ¡¡Total!! si un chaval con pinta de no tener ni idea, se saca 1.500 euros en un rato, ¿No seré capaz de conseguir un salario operando con Opciones Binarias?


¿Que son las Opciones Binarias?

Lo primero que cualquiera que se plantee invertir utilizando Opciones Binarias, debería conocer que es exactamente una Opción Binaria, y descifrar si lo que prometen estos anuncios profident, tienen algún rastro de verdad. Las Opciones Binarias, son un derivados financieros, con el que podemos especular sobre activos, como son las acciones del Banco Santander, el Petróleo, el Oro, o el IBEX 35, apostando sobre si bajarán o subiran del precio actual, en un tiempo determinado. Reciben el nombre de Binarias, porque sólo hay dos resultados posibles, o ganar o perder, aunque algunos Brokers de Opciones Binarias, permiten recuperar parte de la inversión cuando nuestra previsión es errónea. La magia que nos venden los Brokers de Opciones Binarias, es que seremos capaces de ganar mucho dinero en poco tiempo, operando en pocos minutos o en el mejor de los casos pocas horas. Nos venden esta idea como una oportunidad de trabajo, y en realidad lo es, pero para aquellas personas que previamente se han formado y tienen conocimientos de la bolsa y de sus movimientos. Nadie que no tenga conocimientos previos, debería plantearse invertir en Opciones Binarias, y menos creer que son una oportunidad de trabajo.


Formarse para Operar con Opciones Binarias

La formación necesaria para especular en los mercados finacieros con Opciones Binarias, es exactamente la misma que si operamos con cualquier producto financiero, sean acciones, divisas, futuros...en realidad todo se reduce a una sóla decisión ¿Subirá o bajará? Algo tan sencillo como esa previsión, entender que la inversión se reduce a entender las probabilidades, y jugar con ellas, manteniendo el riesgo bajo control, les lleva a algunas personas varios años de pelearse todos los días con los mercados financieros. Evidentemente, con una buena base, con unos conocimientos adecuados y teniendo una buena disciplina personal, esos procesos se pueden acortar, pero lo más difícil de conseguir para invertir de forma adecuada con Opciones Binarias, es un buen conocimiento personal. En la red se puede encontrar buena información, como en Opciones Binarias 100, donde todas las semanas se van publicando estrategias, consejos y revisiones de Brokers de Opciones Binarias, con la intención de que aquellos que quieren tener una oportunidad de trabajo con Opciones Binarias, vayan avanzando en el camino hacia la consistencia en sus resultados, y poder ser libres financieramente.


Ganar dinero con Opciones Binarias, conclusión

Cualquiera puede ganar dinero con Opciones Binarias, y por tanto convertirse en un medio de vida. No hace falta ser muy hábil para poner una orden y comprar o vender. Pero para ganar dinero con Opciones Binarias, vamos a necesitar: 1. Conocimientos. 2. Mentalidad. 3. Un plan de acción. Sin uno de los tres elementos, realmente será muy difícil que ganemos dinero. Podremos acertar un movimiento, podremos estar inspirado un día, pero no seremos capaces de ganar de forma continuada. Por lo tanto, lo primero sería formarse, adquirir los conocmientos necesarios de como se mueve el mercado, y como podemos obtener una ventaja que nos de la oportunidad de ganar. La mentalidad lo es todo. Si no somos capaces de controlar nuestras emociones, ya sean de eufória, o de pesimismo, tampoco seremos capaces de ganar a largo plazo. Tenemos que mantenernos lo más distantes posibles, que ni las pérdidas, ni las ganancias afecten a …. Nuestro plan de acción. Cuando vamos a comprar, cuando vamos a vender, cual es nuestra ventaja para ganar. Cualquiera puede convertir operar con Opciones Binarias en una forma de Trabajo, incluso más remunerada y en mejores condiciones que las que te puedan ofrecer en cualquir trabajo, pero...no es fácil, porque tendremos que aprender mucho, sobre todo de nosotros mismos.

10/01/2016

Cómo ahorrar energía en casa

Escrito a las 23:00

Comentarios: 0

Cómo ahorrar energía en casa

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? Espero que todo perfectamente. Esta vez quiero hablaros sobre ahorrar energía en casa, ya que el último mes que pagué me llevé una amarga sorpresa… Me puse a investigar y descubrí que realmente gastamos mucho más de lo que realmente necesitamos, simplemente hay que ser ordenado y seguir esta serie de consejos que os voy a pasar a continuación.


1 – Utilizar bombillas o pantallas LED

No solo nos sirve para casa sino para todo tipo de negocio, publicidad o similar. Los LED consumen infinitamente menos que las bombillas tradicionales por lo que si todavía las usas ya estás tardando en cambiarte a esta nueva tecnología.
Si quieres saber más sobre el tema e informarte a fondo te recomiendo visitar la web especializada http://www.pantallasledya.es donde se nos ofrece información actualizada.


2 – No mantengas todo siempre enchufado

Tenemos la mala costumbre de dejar enchufados muchos aparatos electrónicos constantemente, día y noche. Por ejemplo, el ordenador fijo, la nevera, televisión, etc… Si es posible, desenchúfalo cuando no vayas a utilizarlos.


Por supuesto, si tienes comida dentro de la nevera no la desenchufes, pero si por ejemplo vas a estar unos días fuera y no tienes nada dentro podrás ahorrar si la quitas de la luz. Lo mismo con el ordenador o la televisión. A largo plazo te sorprenderías lo que pueden llegar a consumir.


3 - ¿Si no estás en la habitación para qué tener la luz encendida?

A todos nos pasa, que llega el invierno y tenemos la costumbre de ir dejando la luz encendida por todas las habitaciones por las que pasamos. Grave error. Si no vas a permanecer en esa estancia es mejor apagar la luz.


4 – Consigue que la temperatura se mantenga

Calefacción y aire acondicionado, uno de los elementos que más consumen y que más dinero nos suponen. Intenta mantener la temperatura utilizando alfombras, elementos de tela, cortinas, etc… Estos elementos aíslan muy bien y gracias a ellos no tendrás que gastar tanto en calentar o enfriar la casa.

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que te hayan sido de utilidad y que puedas ahorrar unos euros a final de mes. Yo lo estoy poniendo en práctica desde hace poco, ya os contaré qué tal.


¡Un saludo!

06/01/2016

Un poco de la historia de Alicante

Escrito a las 23:00

Comentarios: 0

Un poco de la historia de Alicante

Muy buenas a todos, hoy quiero aprovechar este espacio en Tu Marq para hacer honor a esta ciudad tan bonita donde vivimos.

Creo que es importante conocer un poco de su historia, de lo que ha pasado y cómo ha crecido este lugar con el paso del tiempo.
Por ello he pensado que compartir con vosotros lo que sé de la historia de Alicante es buena idea ¿qué os parece?


Para comenzar hay que saber que actualmente los estudios más recientes señalan a El Campello como la zona inicial de población como tal. No hay muchas evidencias claras de ello pero así lo afirman los expertos.


El comienzo verdadero de una ciudad se data en el año 201 antes de Cristo con la llegada de los romanos a Tossal de Manises. A partir de ese momento comenzaron a construir edificaciones sencillas, formando población durante varios cientos de años.


La ciudad fue creciendo sin descanso hasta la edad media (más concretamente en el año 718), tiempo donde los árabes tomaron la ciudad y le cambiaron el nombre a Al-Laqant. Durante esa época la ciudad siguió creciendo pero bajo la mano de los árabes, con edificios muy diferentes a lo que estaban acostumbrados los ciudadanos.


De hecho, hoy en día todavía quedan restos de estilo arábico cerca del ayuntamiento.


Hasta el año 1248 la ciudad estuvo en el poder árabe, pero a partir de esa fecha los cristianos volvieron a reconquistarla. No fue fácil repoblar la ciudad con cristianos y construir nuevos edificios, sobre todo porque la economía en aquellos tiempos no fue buena y porque no había cristianos suficientes por los alrededores dispuestos a vivir en la zona.


Fue un proceso lento, pero poco a poco los musulmanes fueron dejando Alicante mientras llegaban nuevos cristianos.


¿Qué paso luego? De momento lo voy a dejar aquí, si veo que os gusta el artículo o tenéis interés en que continúe con la historia seguiré con un segundo artículo.


Un placer estar aquí con vosotros, nos vemos muy pronto en una nueva entrada.
 

Autor

robertomartin

Soy Roberto Martin, nacido en el 81 en Alicante ciudad. Actualmente soy periodista, trabajando para un periódico local a media jornada. Estoy comenzando con los negocios online, con las redacciones para webs y con las traducciones (de libros y folletos de instrucciones sobre todo).

 

Sobre el blog

Blog personal donde quiero compartir todo tipo de reflexiones, vivencias por Alicante, curiosidades, anécdotas, noticias nuevas... En definitiva, un blog donde pasar un agradable rato leyendo.

 

Archivo del blog

 

Diciembre 2016 (1)

 

2016 (9)

 

2015 (2)

 

Sigue este blog

RSS del blog

 

Widget del blog

Generar un widget de este blog Llévate este blog a tu web

 

 

Entradas al museo

 

La tienda del museo

portada

blogs

fotos

vídeos

marq media

 

privacidad

condiciones de uso

marq

marq review

Club Llumiq

 

facebook

google +

twitter

marqTV

MARQ Alicante

Página diseñada y realizada por CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA